Porque tener amante es algo tan embriagante?

Tener amante: el miembro de la pareja que ha sido engañado, muchas veces no entiende porque su compañero o compañera, está siendo infiel con alguien que no es tan atractiva o atractivo, ni está a la altura en términos de lo que debería ser un buen oponente.

¿ATRAPADA en una relacion abusiva que te impide experimentar el amor y el respeto que mereces? ¿Vives con cargas DEL PASADO o en ciclos de malas relaciones que MINAN tu autoestima y bienestar emocional? Y si te dijera que existe una solucion, ¿harias clic en el enlace? >Inicia tu Detox Emocional  YA!

Simplemente, no pueden entender por qué razón su pareja está tan intoxicada con su nuevo o nueva amante.

Lo cierto es que muchas personas no entienden de qué se trata el asunto.

El asunto aquí, es que la mayoría de hombres y mujeres que son infieles no lo hacen porque les gusta especialmente el aspecto o las cualidades de la otra persona, o porque su amante es mejor que su esposa o esposo.

Son infieles porque disfrutan de las sensaciones que obtienen de su aventura. Una mezcla de fascinación y enamoramiento, que generalmente son la raíz de este tipo de relaciones.

Sin embargo, para entender por qué tener amante es algo tan embriagador e intoxicarte, primero debemos entender las diferencias entre el amor conyugal y el enamoramiento.

Diferencia entre amor conyugal y enamoramiento

El amor conyugal, es algo que comienza con el enamoramiento y se transforma en lo que podríamos llamar un amor comprometido, que fluye en función de la vida y la personalidad de cada cónyuge.

Para que la relación trascienda desde el enamoramiento al amor comprometido, ambos cónyuges deben tener ciertos rasgos de carácter y conocimientos, que son particularmente necesarios para que esta transformación se lleve a cabo.

Entre ellos están:

  • Tener una comprensión clara de lo que significa compromiso
  • Ser sensible a los sentimientos de los demás
  • Ser generoso, y estar dispuesto a dar a su cónyuge aunque en ocasiones, esto signifique prescindir de sí mismo
  • Ser capaz de identificar y considerar las necesidades de su cónyuge
  • Tener la suficiente voluntad de ser honesto y confiable
  • Estar dispuesto a aceptar y perdonar las diferencias que surjan en el camino.

Cuando las personas se casan o deciden compartir su vida en un estado de enamoramiento, posteriormente son presas de muchos factores estresantes de la vida diaria que promueven la transformación hacia un amor comprometido.

Sin embargo, dichos factores estresantes también pueden revelar que la relación no ha sido más que un enamoramiento, que no pudo sobrevivir a las realidades de la vida cotidiana.

La mayoría de matrimonios pasan del enamoramiento a un amor más equilibrado y basado en la realidad.

Esto es algo que casi nunca sucede en las aventuras que se basan en el enamoramiento y el amor no comprometido.

¿Por que tener amante es tan embriagador para muchos infieles?

Es muy fácil confundir el enamoramiento con el amor comprometido, sin embargo, este sentimiento inicial en toda relación es tan solo una atracción hacia otra persona, que se basa en el deseo de lo que esa persona debería ser en su vida.

Una historia de amor real también se trata de ese sentimiento inicial de «enamoramiento».

Ese punto en una relación en el que no se notan los defectos de la otra persona pero que, por su propia naturaleza, trasciende y prolonga dichos sentimientos transformándolos en amor conyugal.

Las personas involucradas en una aventura de infidelidad pasan poco tiempo «real» juntas.

La mayor parte de su tiempo, lo pasan en un mundo de fantasía, libres de los factores estresantes de la vida cotidiana que normalmente aparecen en las relaciones amorosas.

De esta manera, es muy fácil mantener la ilusión y romantizar una aventura; más cuando dicha relación se basa en encuentros secretos y fugaces, lo suficientemente cortos como para permitir que la vida real se inmiscuya.

Tener amante, mozo o moza o tinieblo o tiniebla, implica que el otro hombre o mujer es un objeto de deseo, y se le quiere basado en el hecho de que satisface la necesidad de sentirse «enamorado» y no en función de lo que realmente es.

Entonces, esto trae una sensación de embriaguez que evita que los involucrados piensen de manera racional.

Las aventuras, no son tan adictivas como el alcohol o las drogas debido a los buenos sentimientos que ilusionan a la mujer o al hombre infiel.

Sin embargo, ese sentimiento de «amor» le da al infiel una especie euforia emocional y optimismo; y por esta razón, él o ella continuará la aventura hasta que la relación esté expuesta a las realidades de la vida cotidiana.

Básicamente, la diferencia entre el amor conyugal y un amorío es …

El amor conyugal es incondicional, usted acepta a su pareja por lo que es, sus verrugas y todo lo demás.

Un amorío es condicional; no puede sobrevivir a las realidades de la vida cotidiana. Está lleno de temor a la pérdida, mientras que el amor conyugal, se asocia con la comodidad de saber que se es amado y aceptado como usted es.

Una persona razonable se podría preguntar, cómo es que alguien puede volverse adicto o intoxicarse por una situación que causa tanto estrés y ansiedad.

Supongo que esa sensación de infatuación (dejarse llevar por una pasión irracional) supera esos sentimientos de estrés y ansiedad.

El ajetreo emocional que se experimenta en una aventura, hace que el amor conyugal parezca algo decepcionante y aburrido.

Por lo tanto, con la mayor frecuencia posible, el infiel regresa por esa sensación emocional a corto plazo que le otorga su aventura.

Puntos a tener en cuenta sobre la infatuación y la infidelidad

Si su cónyuge está teniendo una aventura, tenga en cuenta lo siguiente.

El enamoramiento no es amor real. Puede que usted no sea capaz de convencer a su cónyuge de esto, pero no se preocupe, aprenderá.

El hecho de que la aventura no esté expuesta al estrés de la vida diaria es lo que la mantiene en marcha.

Seguirá su curso y se desintegrará si los dos involucrados en el asunto se enfrentan alguna vez con las realidades de la vida cotidiana.

Las aventuras a largo plazo suelen ser un signo de problemas en el matrimonio

Eso no significa que usted sea responsable de la infidelidad de su pareja.

Sin embargo, significa que su cónyuge está usando la aventura para no tener que lidiar con la infelicidad que se experimenta dentro del matrimonio.

La supervivencia o terminación de su matrimonio debido a una aventura amorosa, dependerá en gran medida del tipo de aventura que haya tenido su cónyuge y de cuánto remordimiento muestre sobre el asunto.

¿Se encuentra usted en una relación de amantes y no lo sabe?

Muchas personas encuentran en una aventura y se auto engañan creyendo que es una relación real.

Los siguientes, son signos que le indicarán si usted está en una relación real o no:

Sienten que no pueden vivir el uno sin el otro a pesar de que viven lejos la mayor parte del tiempo.

El solo hecho de no poder estar juntos, crea esos sentimientos ilusorios de no poder vivir el uno sin el otro.

Lo cierto es que no pasan suficiente tiempo juntos como para saber si realmente se aman, entonces ese sentimiento de «no puedo vivir sin ti» se basa en una realidad aparente .

Un temor permanente de que se desmoronarán emocionalmente, si tienen que terminar la aventura.

Una aventura amorosa a menudo puede ser una muleta emocional que distrae a un hombre o una mujer de enfrentar la realidad de los problemas maritales o de su vida.

Sin la aventura, tendrá que enfrentar y tratar con lo que sea que está evadiendo a través de la relación.

Otros signos que podrían indicarle que usted se encuentra en un amorío

  • Sentimientos profundos de ansiedad, preocupación o celos.
  • Una necesidad permanente de que el compañero de aventura cumpla con todas sus expectativas.
  • La creencia de que el amante cambiará a sí mismo para satisfacer sus propias necesidades.
  • Una permanente necesidad de que la pareja esté accesible en todo momento, independientemente del hecho de que rara vez puedan verse.
  • Profunda dependencia de la pareja para sentirse amado.
  • Incapacidad de encontrar consuelo cuando no está con su pareja.

Fuentes

Infatuación – Wikipedia, la enciclopedia libre. Wikipedia. https://es.wikipedia.org/wiki/Infatuaci%C3%B3n.

2 comentarios en «Porque tener amante es algo tan embriagante?»

  1. He encontrado en sus artículos explicaciones que he buscado con desesperación por la infidelidad de mi esposo, dentro de un matrimonio aparentemente feliz como el nuestro.

    Llaman a las cosas por su nombre, sin eufemismos, muchas gracias, me ha servido para entender cosas a las que no les hallaba sentido.

    Increíblemente me siento más tranquila.

    Responder
    • Hola Bianca

      Nos complace mucho que te haya sido util esta informacion y que hayan encontrado algo de consuelo en nuestras palabras.

      Te deseamos lo mejor de lo mejor.

      Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.