Las 8 razones mas comunes de la infidelidad en el hombre

Cualquiera que sea la razón, la infidelidad es un comportamiento que causa un daño tan inmenso en el matrimonio que será muy difícil o poco probable reparar.

¿ATRAPADA en una relacion abusiva que te impide experimentar el amor y el respeto que mereces? ¿Vives con cargas DEL PASADO o en ciclos de malas relaciones que MINAN tu autoestima y bienestar emocional? Y si te dijera que existe una solucion, ¿harias clic en el enlace? >Inicia tu Detox Emocional  YA!

Así que, una vez descubierta la infidelidad de su esposo, su principal preocupación será determinar si su matrimonio puede sobrevivir o no.

Y es en este momento en el que quizás, el cuestionamiento de la razón de su infidelidad le permita tomar la mejor decisión.

Los hombres son infieles por muchos y diferentes motivos pero las siguientes, son las razones más comunes que llevan al hombre por el camino de la infidelidad:

Razones que motivan la infidelidad en los hombres

Adicción al sexo

Un adicto sexual es aquel hombre que se involucra en conductas sexuales que tienen el potencial de dañar o afectar seriamente a sus seres queridos, su estructura familiar y a ellos mismos.

Son hombres hipersexuales que nunca están satisfechos con una pareja sexual.

También suelen usar el sexo como mecanismo de afrontamiento para la ansiedad, la depresión y otros problemas de la vida cotidiana, que no pueden manejar adecuadamente.

Baja autoestima y la necesidad de atención

La baja autoestima es un poderoso incentivo para que el hombre sienta la necesidad de una caricia emocional y física (literalmente).

En este caso, lo más probable es que ninguna novia o esposa pueda mantener al día la necesidad que tiene este hombre para asegurar su valía.

Es un pozo sin fondo emocional, y por esta razón siempre estarán buscando sexo fuera de su relación.

Sentir la emoción del engaño

A este tipo de hombre no le preocupa el dolor que cause su infidelidad. La emoción del engaño supera las consecuencias negativas de ser atrapado.

Para él, engañar es un juego y piensa que la infidelidad no tiene nada de malo y menos cuando puede salirse con la suya.

Inmadurez

Al paso de los años todo matrimonio se transforma y la pasión sexual es lo primero que cambia.

Entonces, la infidelidad es un medio para que un hombre inmaduro encuentre nuevamente aquellos sentimientos adolescentes que han estado adormecidos por la rutina del matrimonio.

Estos hombres son incapaces de asimilar y trascender las diferentes etapas del matrimonio, y tampoco aceptan o entienden que las cosas cambian, incluso el matrimonio.

Crecer con el ejemplo

Muchos hombres crecen en hogares donde la infidelidad del padre es algo común, y piensan que engañar es un comportamiento normal de los hombres.

Por lo general, este hombre tiene muy poco respeto por las mujeres y su comportamiento no sólo se limita a ser infiel. También son abusadores, desconsiderados en las relaciones y por supuesto narcisistas.

Evadir problemas matrimoniales

Para algunos, ser infiel es mucho más fácil que lidiar con los problemas matrimoniales.

Al no tener lo que quiere y necesita de su esposa, este hombre buscará a alguien que asuma su papel, en lugar de confrontar el problema con su conyugue para encontrar una solución.

Castigar a su esposa

Cuando siente que su esposa le ha lastimado, la reemplazará íntimamente para devolver el daño.

Este comportamiento agresivo pasivo es usado por hombres débiles que carecen de la fortaleza necesaria, para enfrentar y resolver los problemas en su relación.

Ingenuidad

Créalo o no, algunos hombres son infieles por ingenuos.

No salen a buscar un romance, pero se quedan atrapados en el momento y antes de darse cuenta se encuentran perdidos.

Cuando se involucran en una situación de riesgo, no tienen el manejo emocional suficiente para identificar hacia donde van las cosas.

Aunque su infidelidad tampoco es inexcusable, por lo general son hombres que probablemente intenten de manera honesta reparar el daño y aprenden la lección para evitar situaciones similares en el futuro. Sin embargo este es el motivo menos frecuente de infidelidad.

Lo más importante a cerca de la infidelidad

Más importante que conocer las razones que motivaron a su esposo a ser infiel es saber que:

Cualquiera que sea el motivo de su comportamiento, usted no es la responsable.

La responsabilidad solo depende de él, y no de algo que usted hizo o dejo de hacer para o por él.

Además, existen otras alternativas a la infidelidad.

Primero, él puede tratar de solucionar el problema. Si esto no es posible o definitivamente el matrimonio no le ofrece lo que necesita, para eso existe el divorcio.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.