Las 5 razones más comunes de la infidelidad en la mujer

Cuando una mujer está realmente enamorada, no se despierta un día y de repente decide  engañar a su cónyuge o amante. En general, las mujeres son parejas devotas que aman plenamente con todo el corazón.

¿ATRAPADA en una relacion abusiva que te impide experimentar el amor y el respeto que mereces? ¿Vives con cargas DEL PASADO o en ciclos de malas relaciones que MINAN tu autoestima y bienestar emocional? Y si te dijera que existe una solucion, ¿harias clic en el enlace? >Inicia tu Detox Emocional  YA!

Pero también es cierto que existen razones que podrían llevar a una mujer por el oscuro camino de la mentira y el engaño y ser infiel a pesar de amar a su pareja.

Así que, al igual que a las mujeres que han sido víctimas de este comportamiento, mi consejo para cualquier hombre que se encuentre en la misma situación, es que invierta el tiempo y la energía suficiente para descubrir las razones que impulsaron a su compañera a ser infiel.

De esta manera, tendrá la claridad suficiente para hacer un balance que le permita saber si la confianza puede repararse, o si por el contrario, el daño ha sido demasiado grande como para salvar la relación.

Las razones por las que las mujeres engañan difieren de una mujer a otra. Algunas lo hacen por amor, otras por sexo, otras necesitan un estímulo que impulse su autoestima y otras simplemente nacieron para ser infieles.

Sin embargo, si su esposa le ha sido infiel, con toda seguridad una de sus primeras preguntas probablemente sea:

porque mi mujer es infiel'

5 razones por las que algunas mujeres son infieles

Tenga en cuenta que la razón detrás de la infidelidad no es tan importante como el hecho en sí mismo.

¡No se permita excusar la infidelidad de su esposa!

El engaño es el peor escenario en una relación y un comportamiento inexcusable que impide su crecimiento y destroza corazones y familias.

Dicho esto, la infidelidad de la mujer ocurre comúnmente cuando se presenta alguno o varios de los siguientes escenarios:

Baja autoestima

En algunos matrimonios, la mujer se convierte en nada más que una madre y un ama de casa que mantiene a la familia funcionando sin problemas.

Probablemente se siente desaliñada y poco atractiva. Ya no se siente sexy bella o deseable y su autoestima está por los suelos.

Además, es posible que su esposo empeore el problema al pensar que ella y su matrimonio son dos cosas que él puede tomar por sentado. En estas circunstancias, una mujer con baja autoestima será una presa fácil.

Entonces, entra en escena alguien que le dice que es hermosa, muestra interés y la complementa emocionalmente. Un hombre que cuando la mira ve algo más que una madre, o ama de casa.

Así que muy probablemente ella termine por involucrarse sexualmente con este hombre para encontrar la validación que no está recibiendo en su matrimonio y que tanto necesita.

Hambre emocional

Veamos el caso de una pareja que no tiene hijos en la que ambos trabajan duro para tener la casa grande, los autos caros y un estilo de vida prestigioso.

El único problema es que trabajan tanto que descuidan su relación para acumular todas esas cosas porque piensan que los objetos costosos y la apariencia definirán su felicidad.

No hay romance en su matrimonio y cualquier apego emocional se relaciona con las «cosas» que han adquirido a lo largo de los años.

Así que la esposa comienza a sentirse “sola en su matrimonio”.

¿Qué sucede cuando una mujer siente que está sola y que no tiene un vínculo emocional con su esposo?

Ella buscará ese apego emocional que tanto le falta pero en otro lugar.

Enojo y resentimiento

Cuidado con una mujer despechada!

Para muchas mujeres no existe nada mejor para castigar a un esposo infiel que pagarle con la misma moneda.

Por otro lado, no hay nada más humillante para un hombre infiel que descubrir que su devota esposa ha decidido que “lo que es bueno para el ganso, también es bueno para la gansa”.

Pero eso no es todo, lo más probable es que al ser un comportamiento que nace de la venganza, ella haga todo lo posible para que todo el mundo, inclusive su esposo se dé cuenta de su infidelidad.

Por lo tanto, si usted engaña su esposa hágalo a sabiendas que su juego podría terminar en un “toma y daca”.

Si un hombre quiere sacar lo peor de su esposa, sólo es necesario que ella dude de su fidelidad. Muchos hombres aprenden esto de la peor manera.

Resistencia al cambio

Al igual que los hombres, muchas mujeres son infieles por la emoción que esto les causa.

Una mujer así ama su marido y nunca le pasará por la mente la idea de dejarlo pero definitivamente siente que necesita algo más.

Es posible que esta “buscadora de emociones” extrañe la sensación que se siente al sentir que su cónyuge no puede quitarle las manos de encima.

Nunca llega a comprender que el matrimonio es una relación que tiene cambios, y quiera sentir la misma excitación que sentía al comienzo de su relación, y lo más probable es que busque este sentimiento fuera del matrimonio.

Insatisfacción sexual

A medida que los hombres envejecen, sus niveles de testosterona bajan. Cuando esto sucede, es posible que su interés en el sexo disminuya o se desarrolle algún grado de disfunción erectil.

Sin embargo, el problema es que muchos hombres prefieren hacer cosas como mirar el partido o leer un libro antes de correr el riesgo de intentar una relación sexual, que probablemente no sea exitosa.

Entonces, se aleja sexualmente de su esposa en lugar de discutir el problema para encontrar una solución.

Si consciente o inconscientemente el sexo no es una prioridad para usted, no se sorprenda si su esposa lo busca fuera del matrimonio.

En otros casos, algunos hombres retienen el sexo como una forma de castigo.

Por ejemplo, aquellos que no son capaces de comunicar el inconformismo que sienten por algo que su esposa haya hecho, prefieren retirarse sexualmente para castigarla, en lugar de comunicarse y expresar su molestia.

Cualquiera que sea la razón, un esposo que ignora las necesidades sexuales de su pareja, corre el riesgo de tener que lidiar más adelante con el dolor de la infidelidad.

Es casi seguro que los sentimientos de rechazo y descuido que genera la ausencia sexual de su esposo, la estimulen para buscar fuera de matrimonio la atención sexual que necesita.

Soy culpable por la infidelidad de mi esposa?

Independientemente de las razones, no hay excusa para que una mujer sea infiel.

Las causas de la infidelidad no excusan el comportamiento.

Por ejemplo:

Un marido que se aleja sexualmente de su esposa, indudablemente allana el camino para que ella sea infiel.

Así que, ¿podría pensarse que él tiene algo de responsabilidad?

La respuesta es NO!

La única responsable de la infidelidad es la mujer infiel

Si una esposa tiene problemas con su autoestima o se siente privada sexualmente, tiene otras opciones distintas a la infidelidad.

Primero, ella puede tratar de resolver con su pareja los problemas conyugales. Pero si eso no es posible, para eso existe el divorcio.

Esto va más allá de un simple conflicto moral. La infidelidad daña la vida de las personas. Por lo tanto, si una persona no encuentra lo que necesita en su matrimonio, lo mejor para ella es buscarlo en otra parte pero después de haber disuelto su relación.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.