La infidelidad emocional y la infidelidad física son diferentes?

Infidelidad emocional: La definición tradicional de infidelidad, es que una persona se involucre sexualmente con alguien que no sea su pareja. Sin embargo en los últimos años la infidelidad se ha reclasificado para incluir no sólo el asunto físico sino también la aventura emocional.

¿ATRAPADA en una relacion abusiva que te impide experimentar el amor y el respeto que mereces? ¿Vives con cargas DEL PASADO o en ciclos de malas relaciones que MINAN tu autoestima y bienestar emocional? Y si te dijera que existe una solucion, ¿harias clic en el enlace? >Inicia tu Detox Emocional  YA!

Una aventura emocional se define como cualquier infidelidad que se produce a través del sentimiento o del pensamiento.

Con el desarrollo tecnológico, los teléfonos celulares y el Internet, la definición de infidelidad se ha ampliado para incluir dentro de la infidelidad tradicional, aquella infidelidad que involucra sentimientos o pensamientos.

Ser infiel incluye ahora tener correspondencia íntima con alguien a través de el teléfono celular, conocer a alguien a través internet, y mantener una relación cercana y personal con una persona que no sea su cónyuge.

La diferencia entre una relación física y una aventura emocional.

La principal diferencia entre una relación física y una aventura emocional básicamente se basa en el contacto físico.

Por lo general, el engaño implica conocer gente cara a cara para luego participar de una intimidad física con esa persona.

Con el asunto emocional, no hay contacto físico pero se puede mantener contacto verbal mediante teléfono celular o una computadora.

Muchas personas que están engañando emocionalmente a su pareja no lo consideran como una infidelidad. Su pensamiento es que, debido a que no hay contacto físico real, este comportamiento no se puede considerar como trampa.

El resultado final de esto es que el cónyuge infiel presta más atención emocional a alguien que no es su pareja, rompiendo de esa manera el compromiso adquirido en el matrimonio.

Una infidelidad emocional puede conducir a una relación física

Una aventura emocional comienza con el intercambio de información personal. A medida que las personas involucradas se familiarizan, la información se hace más íntima.

Algunas personas argumentan que una aventura emocional es inofensiva. Es más bien una relación informal que está lejos de ser infidelidad.

Sin embargo, la naturaleza íntima de esa comunicación, además de la inversión emocional que hacen las personas involucradas, pone a la aventura emocional al mismo nivel que una infidelidad física tradicional.

Por ello, para un matrimonio es más peligroso que uno de los cónyuges conecte con alguien emocionalmente,

Si la persona que se encuentra así misma atraída por otra persona a en el plano emocional, debe considerar las posibles consecuencias, y saber que son más propensas a llegar al divorcio o a ser infieles físicamente.

El peligro de una infidelidad emocional

Si bien, tener las amistades fuera del matrimonio con hombres y mujeres son totalmente saludables, las aventuras de tipo emocional de alguno de los conyuges, amenazan los vínculos emocionales de la pareja.

Las amistades saludables no tienen por qué amenazar un matrimonio en absoluto. Más bien añaden riqueza y disfrute de la vida.

Pero cuando una atracción se convierte en obsesión o una amistad se convierte en un asunto emocional, puede llegar a ser muy perjudicial para todos los involucrados,

No hay nada más negativo para un matrimonio que la ruptura del vinculo emocional que sus cónyuges tienen el uno por el otro.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.