Mi pareja me ha sido infiel en estado de embriaguez. ¿Qué debo hacer?

¿Vive con una persona que ha sido infiel bajo los efectos del alcohol? Si es así, usted debe leer esto.

¿ATRAPADA en una relacion abusiva que te impide experimentar el amor y el respeto que mereces? ¿Vives con cargas DEL PASADO o en ciclos de malas relaciones que MINAN tu autoestima y bienestar emocional? Y si te dijera que existe una solucion, ¿harias clic en el enlace? >Inicia tu Detox Emocional  YA!

La adicción al alcohol es un claro ejemplo de lo que llamo un destructor de amor porque causa demasiado sufrimiento en el matrimonio.

Además de ser una adicción física y emocionalmente dañina para los alcohólicos, también lo es para aquellas personas cuyas vidas son tocadas por este problema.

El alcoholismo hace que las personas se vuelvan insensibles a los sentimientos de quienes más se preocupan por ellos, y no se detendrán ante nada para alimentar su adicción.

Soy testigo de muchas personas cuyas vidas se han arruinado porque se casaron con alcohólicos.

Mientras están bajo la influencia al alcohol, el alcohólico comúnmente se involucra en situaciones muy dolorosas para la pareja y la infidelidad es una de ellas. Sin embargo, el estado de embriaguez durante un acto de infidelidad no sirve de mucho consuelo para el cónyuge afectado por el dolor.

Dr. Willard F. Harley de Marriage Builders

5 razones por las que el alcohol puede causar infidelidad

El alcohol reduce las inhibiciones

Aunque a una persona no se le pase por la mente ser infiel mientras está sobria, al estar bajo los efectos del alcohol, puede que no le vea ningún problema.

El alcohol altera el juicio

Una persona bajo la influencia del alcohol puede tomar decisiones que no tomaría en estado sobrio, debido a que sus creencias y principios morales se relajan durante el estado de embriaguez.

El alcohol reduce la ansiedad

Si el hecho de ser atrapado o atrapada es lo único que evita que alguien sea infiel, el alcohol reduce considerablemente el miedo a ser atrapado. En estos casos, el bebedor adquiere una falsa sensación de seguridad que le permite llevar a cabo su infidelidad

El alcohol saca a la superficie emociones reprimidas

Si una persona se encuentra el matrimonio infeliz, esas emociones pueden salir a la superficie cuando está bajo los efectos del alcohol, lo que le lleva a buscar consuelo en alguien que no sea su cónyuge.

El alcohol cambia a las personas

El alcohol puede convertir a un hombre de buenos modales en un completo idiota, y también hace que una persona que nunca consideraría traicionar a su pareja sea infiel.

El alcoholismo es excusa válida para ser infiel?

En un matrimonio que lleva más de 20 años, el esposo ha engañado en numerosas ocasiones a su esposa pero sólo cuando está borracho.

Por esa razón la esposa perdona su infidelidad, y como ella dice, «si no fuera por el alcohol, él no haría eso».

El problema es que el alcohol no es una excusa para ser infiel. No es razón para perdonar el engaño o quedarse con alguien que se emborracha y engaña repetidamente.

En este caso, la esposa tiene dos problemas, un esposo alcohólico e infiel.

Así que hasta que deje de permitir los comportamientos inaceptables de su marido, seguirá teniendo esos dos problemas.

¡Ninguno de estos comportamientos es excusable!

Las personas casadas con alcohólicos por lo general también sufren abuso físico y emocional, a manos de su pareja alcohólica.

Si ese su caso, lo mejor es buscar apoyo. Un buen lugar para comenzar es AL-ANON, una organización sin fines de lucro que promueve un programa de 12 pasos a familiares y amigos de alcohólicos.

Comience a lidiar proactivamente con esta situación de dependencia, y acuda a un grupo de apoyo cerca de usted. Prácticamente se encuentran en todas las ciudades y países del mundo.


Fuentes

Alcohol, Abuse, and Infidelity. Marriage Builder. https://www.marriagebuilders.com/graphic/mbi2000_meet.html. Accessed October 22, 2018.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.