Como superar un divorcio por infidelidad comprobada

Ser victima de infidelidad es una situiacion emocionalmente estresante que dificulta enormemente la intencion de superar positivamente la experiencia del divorcio.

¿ATRAPADA en una relacion abusiva que te impide experimentar el amor y el respeto que mereces? ¿Vives con cargas DEL PASADO o en ciclos de malas relaciones que MINAN tu autoestima y bienestar emocional? Y si te dijera que existe una solucion, ¿harias clic en el enlace? >Inicia tu Detox Emocional  YA!

Esto ocurre porque la infidelidad crea un sentimiento profundo de deseperanza, al pensar que no existe manera de reconstruir nuevamente la confianza, incluso despues de que el proceso ha concluido.

Por desgracia, también es uno de los problemas más comunes que enfrentan los matrimonios.

Se sabe que aproximadamente 60% de los hombres y el 40% de las mujeres participarán en una relación extramatrimonial en algún momento de su vida conyugal.

Sin embargo, tambien sabemos que estas estadísticas no significan nada para usted, y probablemente en lo único que puede pensar en este momento, es en la forma en que esta situacion ha transtornado sus sentimientos y la forma en que percibe su vida .

No se desanime…!

Aqui no solo podra identificar las diferentes etapas emocionales que atraviezan las victimas de infidelidad. Tambien conocera la raiz de este comportamiento para que pueda minimizar el sentimiento de dolor y desesperanza, y salir adelante lo mas rapido posible.

Siga leyendo para saber como…

Como superar un divorcio por infidelidad

Las siguientes son las etapas emocionales por las que pasa la mayoria cuando atraviesan por un proceso de divorcio, a causa de la infidelidad de su conyuge.

Al saber que es lo que le espera en cada una de estas etapas, le permitira lidiar con ellas mas facilmente para seguir adelante con menos carga emocional.

Negación

Normalmente, esta es la primera reacción emocional por la que atraviesan las personas.

La mayoría se niega a creer durante un periodo de tiempo, que su cónyuge está involucrado con otra persona, sin importar lo convincente que pueda parecer la evidencia.

Sin embargo, para seguir adelante es necesario aceptar lo que está sucediendo. Sólo a través de la honestidad y la claridad se podrá obtener algo de tranquilidad, independientemente de lo que pueda pasar en última instancia con su matrimonio.

Ira

La infidelidad es un asunto que ataca directamente los cimientos de la relación porque viola los votos más importantes que tomamos cuando nos casamos, robándonos día a día nuestra tranquilidad y seguridad.

Sentir ira contra su cónyuge y la otra persona que ha invadido su matrimonio es normal.

Sin embargo, debido a lo que una persona pued ser capaz de hacer, la ira es una de las emociones que mas sorprendentes.

Esta es la emoción en la que se usted debe trabajar mas arduamente, porque es el sentimiento y la etapa con mayor potencial destructivo.  Esto le permitira superar un divorcio por infidelidad, sin tener motivos para lamentarse más adelante.

Rechazo

Es imposible no tomarlo personal y sentirse rechazado cuando usted se da cuenta que su pareja le ha sustituido por otra persona.

Esto hace que en algún momento, su autoestima toque fondo durante esta experiencia y el proceso posterior de divorcio.

Por eso es importante rodearse de aquellas personas que le aman y le respetan, para que pueda sacar sentimientos positivos de ello, y no se permita sentirse indigno de amor a causa de las acciones de su cónyuge.

Trate de entender que su esposo o esposa le ha sido infiel porque esto es parte de su lucha por resolver sus propios problemas y limitaciones.

Usted no es menos debido a que su pareja haya cometido adulterio…

Comprenda que si el o ella prefiere a otra persona, eso no tiene nada que ver con su valor como hombre o como mujer.

Asi como su pareja a elegido, usted tambien puede elegir como se siente al respecto, no se permita perder esa libertad…!

Todo el mundo experimenta emociones de manera diferente, y esta lista es un punto de partida que le ayudará a entender el por qué está sintiendo este tipo de emociones.

También es importante saber que su reacción a la infidelidad es normal y que se pueden sentir diferentes emociones encontradas en diferentes momentos.

Si decide divorciarse a causa de la infidelidad, posiblemente la gama de emociones que usted sentirá será mucho más amplia.

Por lo tanto, es imprescindible desarrollar buenas habilidades de afrontamiento, para que pueda superar un divorcio por infidelidad de la mejor manera posible.

Tipos y causas de la infidelidad

La infidelidad no deja de ser una traicion independientemente de la etiqueta que le pongamos a cada caso.

Sin embargo, el diferenciar sus tipos y circunstancias le ayudara a superar la separacion y a lidiar de manera más positiva con los procesos emocionales que se generan antes, durante y después del proceso.

Veamos…

Cada día se ven hombres y mujeres que practican el peligroso juego de la infidelidad.

Llevan una vida secreta que desconocen sus parejas, para después ser descubiertos y pasar a través de divorcios desgarradores, infligir dolor a sus hijos y terminar haciendo esfuerzos desesperados, para tratar de aferrarse a los jirones de una vida de pareja que han traicionado.

Muchas de estas personas que están tratando de superar un divorcio por infidelidad manifiestan que todo se debió a una emoción momentánea, o un momento de romance furtivo.

En un artículo de 1993 de la prestigiosa revista Psychology Today, El Dr Frank Smith Pittman psiquiatra y terapeuta familiar desde 1962 hasta su muerte en 2012 escribió:

Mirando las cosas desde el exterior la infidelidad es una locura. ¿Cómo podría alguien arriesgarlo todo en la vida por un simple momento?.

La infidelidad no fue algo de lo que tuve un conocimiento directo a través de mi familia, así que siempre me pareció extraño y notable cuando la gente lo manifestaba en mi consultorio.

Después de casi 30 años de limpiar el desastre de otras personas, escribí un libro que describe todo lo que había visto en mi práctica acerca de la infidelidad.

Este libro era Private Lies: La infidelidad y la traición de la intimidad (Norton) y pensé que podría ayudar a evitar que la gente siguiera jodiendo por fuera de sus hogares, incluso si la tragedia del sida y la humillación de los políticos prominentes del momento no lo habían logrado.

Como todos saben, la gente no ha dejado de tener amantes, sin embargo, muchos de ellos sienten la necesidad de escribir o llamar o pasar por mi consultorio para hablar conmigo al respecto. Cuando escribí Private Lies creí que sabía todo lo que había que saber sobre la infidelidad pero ahora sé que aún hay más.

Infidelidad accidental

Todos los casos de infidelidad no son iguales, y según el Dr Frank Pittman la infidelidad se puede clasificar en 3 grandes categorías.

La mayoría de los casos se tratan de infidelidades accidentales, actos involuntarios y situaciones de descuido en las que sólo «ocurrió».

En muchas ocasiones un hombre joven ha comenzado su carrera de mujeriego por accidente cuando viaja fuera de la ciudad en su nuevo trabajo, acompañado con su jefe mujeriego que elige un par de mujeres y espera que el joven entretenga a una de ellas.

Lo más sorprendente es que la dinámica detrás de la infidelidad accidental es una cortesía fuera de lugar.

Es una sensación de que sería de mala educación rechazar las insinuaciones sexuales de un amigo necesitado, haciendo que esta gallardía mal encaminada pase completamente por encima de su matrimonio.

Tanto hombres como mujeres pueden resbalar y tener asuntos «accidentales» aunque las personas más propensas a este tipo de accidentes son aquellas que beben, que viajan, los que no se sienten muy bien casados, y aquellas con amistades promiscuas; la mayoría son hombres.

Después de la infidelidad accidental, es evidente que la percepción acerca del matrimonio puede cambiar y en adelante la persona puede llegar a creer que:

  • La infidelidad es una estupidez, y tomar mayores precauciones en el futuro para evitar caer en situaciones que promuevan este tipo de «accidentes».
  • Que no hubiera sido infiel a menos que su esposo o esposa no lo hubieran defraudado y de esa manera echarle la culpa a su pareja.
  • Que si su pareja no se da cuenta, podría ser un hobby bastante placentero y seguir siendo infiel.
  • Que no hubiera hecho tal cosa si estuviera casada /o con la persona adecuada.

Infidelidad romántica

Sin duda alguna, la forma más destructiva de infidelidad es aquella que se acompaña de una locura temporal de enamoramiento.

Desafortunadamente este tipo de infidelidad no sucede al conocer a una persona maravillosa (la gente maravillosa no jode con personas casadas).

Sucede cuando la persona está pasando por una crisis en su propia vida, a tal punto que siente que no puede seguir viviendo, pero que aún no está lista  para suicidarse.

Entonces, esta persona decide tener una aventura con alguien groseramente más joven o más viejo, dependiente o dominante.

Alguien con problemas más grandes que los propios y esto puede ser tan locamente estimulante, que es como una droga que saca a esta persona de su depresión y le permite sentir cosas nuevamente.

Por supuesto, entre cada momento de éxtasis, esta persona se sumerge aun más en la depresión, se siente cada vez más sola y alienada en su vida pero al mismo tiempo, cada vez más enganchada a su exótica pareja.

Los compañeros ideales para una infidelidad de tipo romántico son aquellas «doncellas en peligro».

Personas sin vida pero con un montón de problemas, y personas con mala percepción y poco interés de obtener un mejor sentido de la realidad.

Las infidelidades románticas conducen a un gran número de divorcios, suicidios, homicidios, ataques cardiacos y accidentes cerebrovasculares, pero no a muchos nuevos matrimonios exitosos.

Cuando una relación se concreta, no importa cuántos sacrificios tome la persona para mantener vivo el amor.

La relación se extinguirá gradualmente por sí sola cuando ya no haya nada que sacrificar. Entonces, la persona no sólo tiene que superar un divorcio por infidelidad y cargar con su culpa, sino que tendrá que hacer frente a la depresión original que generó la infidelidad romántica.

Las personas son más propensas a meterse en infidelidades románticas durante periodoos cruciales de su vida, especialmente cuando mueren sus padres, crecen sus hijos, sufren una crisis de salud, están bajo presión para renunciar a una adicción, cuando alcanzan un nivel inesperado de éxito en el trabajo o por el contrario falta de empleo y en general, cuando tienen que enfrentarse a una gran cantidad de realidad para crecer.

Lamentablemente, la infidelidad romántica suele suceder mucho más en los buenos matrimonios que en los malos.

Tambien parece ser que tanto el hombre como la mujer, suelen caer por igual en esta locura temporal o en este tipo de infidelidad romántica.

Sin embargo, las mujeres durante la infidelidad romántica son mucho más conscientes de lo que están haciendo e identifican de manera más efectiva los potenciales peligros .

Los hombres en cambio, durante la infidelidad romántica pueden ser extraordinariamente imprudentes y son más propensos a renunciar a todo y perder la cabeza al menos por un tiempo.

Infidelidad consensuada

Todos los matrimonios son imperfectos y durante la vida conyugal se puede tener una que otra excepción y eso es algo que es absolutamente real.

Si embargo, esto no debería otorgar licencia para perder el tiempo con los vecinos.

Existen matrimonios terribles en que los cónyuges en vez de divorciarse para sanear sus vidas, optan por aceptar la infidelidad ya sea de ambos o de un solo cónyuge, recurriendo a lo que podríamos llamar «ayudantes maritales».

Tales asuntos prácticos ayudan a mantener el matrimonio estable pero distante.

De esta manera, aíslan sus deficiencias matrimoniales y establecen un estilo de vida sin problemas pero al mismo tiempo, sin oportunidad de resolver aquellos que distancian su matrimonio.

Las personas que llegan a este tipo de arreglos matrimoniales no necesariamente son víctimas inocentes de este tipo de relación defectuosa.

Lo hacen muy conscientemente y aceptan mantener un matrimonio defectuoso y distante, a tal punto que se sabe de hombres que mantienen su amante a través de varios matrimonios.

En estos casos, el matrimonio no es más que una figura que sirve a ciertos propósitos prácticos de tipo económico y social.

Desgraciadamente, las personas casadas de ambos géneros pueden establecer este tipo de arreglos matrimoniales que en algunos casos pueden ser totalmente abiertos y en otros, simplemente se hacen los de la vista gorda.

Este tipo de infidelidad consensuada es mucho más común en personas con amplios recursos socioeconómicos y en algunas sociedades latinas, especialmente en aquellas donde el machismo es el esquema predominante.

En tales situaciones, los cónyuges prefieren mantener una relación disfuncional a tener que superar un divorcio por infidelidad, porque existen otros factores sociales, económicos y de codependencia que son mucho más importantes.

Por último, y como regla general, los hombres son más propensos a centrarse en el sentido práctico de este tipo de relación para disminuir cualquier amenaza a la estabilidad de su matrimonio, mientras que las mujeres, son más propensas a convencerse de que su infidelidad con la pareja romántica, podría conducir a una eventual unión más adelante.

De esta manera, pasan sus vidas al borde del divorcio en la que el hombre cargado de culpa por su infidelidad se niega a abandonar por completo el matrimonio que ha traicionado, y la mujer sin importar que la realidad diga lo contrario, mantendrá eternamente la esperanza de una futura boda con su amante.

Superar la infidelidad o perdonar?

Superar un divorcio por infidelidad, es algo que tanto las mujeres como los hombres temen por igual.

Perdonar y superar la infidelidad o tomar la decisión de divorciarse depende en gran medida, de lo fuerte que sea la unión matrimonial, y el tipo de infidelidad a la que se haya dado lugar.

Lo que sí es cierto, es que la infidelidad no es una forma efectiva de encontrar una nueva pareja o una nueva vida.

Tampoco es un tratamiento efectivo para la depresión, el aburrimiento, arreglar un matrimonio imperfecto, y no funciona mejor para las mujeres de lo que lo hace para los hombres.

En últimas, la infidelidad sólo será disfrutada por aquellas personas que la observan y no por las que la viven…!

Aspectos legales que se deben tener en cuenta para superar un divorcio por infidelidad.

Los aspectos legales de un divorcio por infidelidad pueden variar de país a país.

En algunos países el adulterio es un delito y puede ser un factor determinante en la repartición de bienes y custodia de los hijos.

Sin embargo, otros países no diferencian legalmente un divorcio por infidelidad o un divorcio por cualquier otra causa, y los aspectos y procedimientos legales no se diferencian en absoluto.

Si usted está en proceso de divorcio por infidelidad suya o de su cónyuge, lo más conveniente es que comience a recopilar todos los documentos necesarios para el proceso de divorcio. Contrate un abogado y estudie ampliamente las leyes de su país en lo concerniente a divorcios.

57 comentarios en «Como superar un divorcio por infidelidad comprobada»

  1. Pasar frente a una infidelidad es algo que te cambia la vida, ver a la persona que confiamos siempre, nos has traicionado

    Pero pasar este trago amargo es complicado pero mas no dificil, solo es cuestion de mentailizarse y tiempo

    Todo se puede superar en esta vida y sbre todo uno decide si seguir con la pareja traidora o no

    Si te quieres divorciar de tu pareja debe poner en una balanza los pro y los contra sobre tdo si se tiene hijos pequeños de por medio ellos no tiene la culpa de lo que hagan los padres y disolver un matrimonio y la presencia de alguno de los 2 puede ser fatal para el crecimiento psicologico del niño

    Responder
  2. Me parece increible la definición que has hecho de la infidelidad romántica, lo he vivido.

    La descripción de cuando y como sucede, los motivos…. y como efectivamente se da en buenos matrimonios… tanto el como yo nos resistimos, incluso tras el divorcio, a aceptar q nuestro matrimonio fue malo.

    Es cierto tb como en la misma situación de infidelidad la sufrimos de distinta manera los hombres y las mujeres…

    Yo le fui infiel, en un momento muy triste para mi, un absoluto fracaso laboral, me sentí mal… cai en una infidelidad… pero pronto supe lo q no quería perder por muy mal q estuviera en mi trabajo…

    Y jamas el supo lo mal q yo lo pasé al mirarle tras aquella infidelidad…

    Años después.. el sufrió un vertiginoso éxito profesional, q le llevó a viajar… mucho y lejos…. entonces tenia como compañera a una mujer q el definía como difícil, desequilibrada, inestable… llena de problemas… con un marido muy mujeriego, infiel, un hijo con muchos problemas…..

    El empezó ayudándola y sin darse cuenta cayó en sus brazos… dijo estar profundamente enamorado…. nos divorciamos…. pasaron los años… no hemos podido dejar de escribirnos, vernos, buscar excusas, regalos, enviarme canciones llenas de letras con parejas q se reconquistan.

    y… su relación con ella, ahí sigue en en el mismo punto… tal cual…. cada uno en su casa… unas noches de gigolo en la casa de ella, unos fines de semana juntos, vacaciones sin hijos…. y ahí se queda su historia…

    Y siempre recordándome nuestro tiempo juntos como el mejor de su vida…..

    Responder
    • No puedo creer lo que escribes, es lo mismo que me está sucediendo.

      Yo también fui infiel en un momento de profunda soledad, nunca hubo sexo de por medio, ni siquiera tocamientos, pero si muchos mensajes subidos de tono que me sacaban de la depresión y soledad,

      Nunca deje de amar a mi marido y nunca me enamoré de esa persona, es más se me hacía poca cosa, pero me distraía en este proceso de quedarme sin trabajo que era lo que me definía.

      Mi esposo leyó esos mensajes y obviamente lo lastimé, todo salió peor, entré en una profunda depresión y con mucha culpa.

      Intenté recuperar nuestro amor, pero él no me perdonó así que al paso de los meses él se enrolo con una amiga suya de la adolescencia, se enamoró perdidamente y precisamente hoy me pidió el divorcio.

      Tuvimos un buen matrimonio y lo único que quiero hoy es superar este dolor que por momentos siento me arrebata la vida.

      Gracias por compartir tu experiencia

      Responder
    • Lo cierto es que la infiel has sido vos.

      Hay que ponerse en la piel del otro para entender el sufrimiento, situación que también te ha tocado vivir y padecer. De todo se aprende.

      Responder
  3. Hace 6 meses me entere que mi esposo me estaba siendo infiel, lo supero por momentos, pero cualquier discusión me lleva al punto de inicio, mi rabia, mi falta de autoestima y dolor profundo.

    Aun no nos separamos, pero siempre las discusiones llevan a pensarlo y a quererlo, se supone debo estar agradecida porque me escogió a mi…

    Es deprimente, pero el tema es que lo que mas me duele es que fue un engaño que duro mas de 1 año y medio.

    Si alguien lee esto y quiere darme alguna palabra que me ayude a saber que hacer, se lo agradezco.

    En este momento creo que no lo quiero, pero creo no poder empezar mi vida sin el, eramos un buen matrimonio de esos que parecen sacados de una revista 🙁

    Responder
    • El amor verdadero es eterno. si no es eterno entonces no era amor lo que los unía. y debes pensar muchísimo en eso.

      Lamentablemente los estados emocionales de infidelidad son temporales pero con consecuencias permanentes.

      Lo que se cree un juego que no nos afecta destruye y le hace daño a la otra persona, el que es infiel jamas siente el dolor del que es engañado.

      Responder
    • No soy la mejor consejera en estos momentos.

      Hace poco descubrí que mi esposo (de menos de 1 año de matrimonio) me engaña, y está infidelidad ni es casual ni es romántica, es como un intermedio.

      Pero te puedo decir que primero pienses en ti, que necesitas TU para ser feliz?

      Aferrarse a la ilusión del pasado, de que eran el matrimonio perfecto, no ayuda, pues estás viviendo o queriendo revivir, esa ilusión.

      Se que sientes, se que parece que no puedes hacer tu vida sin el.

      Así me siento, pero hay que tomar fuerzas y seguir adelante.

      Te repito, piensa en ti primero que en ustedes, que dice tu corazón?

      Que dice tu cabeza?

      En mi caso, lo amo, no me imagino sin el, y mi corazón me dice que no puedo estar sin él, pero entra mi cerebro y me dice que no me merezco a una persona que no me da mi lugar, que no me respeta y mi corazón cambia de opinión (con todo el dolor del mundo) y dice q no me lo merezco.

      Esa es mi experiencia actual. Tú q sientes? Estás dispuesta a perdonar al 1000% a tu esposo? saludos! Y aquí tienes a alguien con quien puedes hablar

      Responder
      • Hola. Como te va después de todo este tiempo.

        Yo hoy estoy pasando por una situación de infidelidad ejercida por mi esposa.
        Tenemos 5 años juntos dos hijos y muchos proyectos inconclusos.

        Enfrente la situación. Me acepto y reconoció algunas cosas .

        De alguna forma me siento culpable de lo que paso y por lo mismo le pedí una oportunidad para recuperarla.

        Me dice q me quiere pero ya no me ama.

        Solo le pedí que volviéramos a empezar.

        Que cortara cualquier tipo de vínculo, comunicación y tentación que le genera este hombre.

        Y a pesar de que no me reconoce del todo y q dice haber sido solo un beso sin importancia para ella, se niega a dejar de frecuentar su posible encuentro aduciendo tener amistades en común que los une.

        Pero q no me preocupe xq ella sabe que el tipo no le puede ofrecer lo que yo le doy.

        También es un hombre casado con un hijo y la esposa actualmente embarazada y que ella no sería capaz de destruir dos hogares por in impulso.

        Sin embargo le dije que cortara de raíz y se alejara de él y me dijo q lo haría.

        Pero hoy una semana después de haber hablado de esto me doy cuenta que aún se siguen hablando.

        No se q hacer. La amo y amo a mis hijos pero no puedo seguir viviendo con esto y si tomo la decisión de separarme lo haría con el objetivo de no volver más.

        Por eso lo pienso tanto.

        No le he contado esto a nadie más q a ella. Sufro solo y en parte siento esto como un desahogo

    • Bueno yo fui engañada por casi un año por mi marido.

      No estamos separados vivimos juntos, pero aún todos los días, cuando me levanto pienso en separarme de él.

      Siempre queda en mi corazón que el fue marido de otra y nunca mas mío.

      aunque es una mujer fea, aunque es una mujer que fue a la carcel, aunque tal vez no sea lo que nunca imaginé que mi marido mirara con ojos de amor, siempre queda ese dolor.

      Espero que te sientas mejor y que algún día lo superes

      Responder
    • Hola por desgracia una vez rompen sus votos lo volverá a hacer yo estoy viviendo una situación similar.

      Después de 16 años y 3 infidelidades he optado por el divorcio.

      Esa decisión me llevo 4 años tomarla pensando que las cosas se arreglarían solas y el solo pienso que tenía mi permiso para seguirlo haciendo y me culpa de todo por experiencia.
      NUNCA Cambian suerte

      Responder
    • No tengo una solución para ti lo que si tengo es apoyo y decirte que estoy pasando por lo mismo.

      Hace cuatro días que me di cuenta de lo que pasaba y aún no lo confronto a el por qué no he decidido que hacer.

      Me siento igual que tú; en ratos quiero seguir y en ratos me resisto y me da miedo que sigamos nuestra relación y pase justamente eso.

      Responder
      • Hola Nancy yo me enteré que mi esposo me era infiel hace unas semanas.

        Yo los sospechaba y una noche que bebió mucho ví su celular y tenía mensajes para ella.

        Al día siguiente le pregunté de frente qué pasaba si tenía a alguien más, pero el dijo que no pero como yo tenía el teléfono de esta persona le hable.

        El no supo que decir al escuchar su voz, platique con esta persona por casi una hora y me di cuenta que no era mala.

        Ahora que leo esto del engaño romántico me doy cuenta que a mi esposo le pasó esto.

        Quedamos en tomar terapia, para arreglarnos no solo el corazón si no también los sentimientos y si después de todo decidimos separarnos creo que estamos listos.

        Cuando quieres a alguien de verdad lo quieres ver bien.

        Espero que puedas enfrentarlo y si tienes pruebas no lo dudes, porque cada minuto que pasa tu mente te juega en contra y es mejor un mal momento rápido que una espera lenta y tormentosa.

        Si te puedo ayudar en algo aquí estoy, Suerte

    • Hay que mirar con optimismo y pasar página.

      Yo empiezo a escribir mi nuevo libro mañana sin la mujer de mi vida.

      Ella lo quiso así, no más dolor y lamentos por mi desgracia.

      El tiempo lo cura todo y las ganas de volver a ser feliz y sonreír.

      Responder
    • Pues si trataste y no resulto perdonar es mejor separarse.

      Mi esposo me fue infiel en 2 o 3 ocasiones, y viví con eso por años, por no hacer sufrir a mis hijos.

      Después de 30 años de casados, al final dijo que no me amaba y se fue con una muchacha de 31 años.

      Fue peor porque quede humillada, sola, Negada, herida, y con 50 años. Piénsalo bien

      Responder
    • Te comprendo, yo paso por algo similar mi esposo me fue infiel con una ex novia que ya estaba juntada con otro hombre el cual también le era infiel!!

      Ha sido la peor experiencia en mi vida de verdad el saber que la persona en quién confías y amas fue capaz de hacer eso me destrozó el corazón y mi confianza en él.

      Tenemos tres hermosas hijas, el no es el hombre perfecto pero juraba que me amaba y eso me bastaba ahora me doy cuenta que no es el hombre con el que yo soñaba.

      Realmente su acción me abrió los ojos y el Amor que sentía por el sr ha ido acabando, aunque el jura que no lo volverá hacer ya no puedo creerle y creo lo mejor será divorciarme.

      El perdón sólo se lo podría dar si lo amara como antes pero ya no es así.

      Sólo pido que Dios me ayude a superar esto y no perder la fe en el Amor de verdad !!!

      Responder
      • Pues no permitas que su falta de respeto apague tu amor.

        El no te ama por que si te hubiese amado no te hubiera lastimado.

        Yo estoy pasando lo mismo y es duro pero debes amarte mas a ti misma.

    • Hola.

      Acabo de leer tu comentario yo estoy pasando x lo mismo el me engaño durante unos meses, pero además se atrevió a golpearme en 2 ocasiones.

      Estoy embarazada y con mi hijo de 3 años y no estoy dispuesta a aguantarlo.

      Si me amara jamás me hubiera engañado así k yo prefiero mi bienestar y dignidad.

      El k se quede con Quien quiera no nos merece.

      Nunca nos valoró así que ni modo.

      Siempre será el papa de mis hijos, pero una relación así de destructiva no vale la pena.

      Mejor estar sola que mal acompañada.

      Suerte espero k tomes la mejor decisión

      Responder
    • Es increíble la semejanza de nuestras situaciones a pesar de la diferencia de género.

      Soy hombre y hace 2 años mi esposa me engaño con su ex novio (recién divorciado) y al igual que tú en momentos siento que lo supere.

      Pero cualquier discusión me regresa al momento que lo descubrí y los insultos que recibí de parte de ella, que si solo sentía lastima por mí, que no me quería que quería que me fuera de la casa.

      En ese momento no quise hacerlo y pensé que luchar por mi matrimonio era la correcto, pero al pasar el tiempo ya no estoy tan seguro de haber hecho lo correcto.

      Me siento terriblemente conmigo mismo, mi conciencia me dice que estoy haciendo lo incorrecto.

      Me siento sin dignidad por seguir con una mujer que me defraudo, me engaño me mintió en fin me fue infiel…

      Pero luego viene el miedo a la separación a experimentar el divorcio en carne propia y darles rienda suelta a los sentimientos negativos de rencor odio y demás…

      ¡Por ahí alguien dijo alguna vez el que la hace se olvida, pero el que la recibe nunca!

      Responder
      • Sabes, yo estoy pasando lo mismo y de verdad es mejor sufrir en soledad que vivir una mentira por q no te valoró ni menos te respeto.

        y tu crees q no lo volverá a hacer?

        Pues la gran posibilidad que si a no ser q ella muestre un arrepentimiento profundo y se comprometa de por vida a remediar el daño, no humillándose por supuesto sino construyendo nuevamente la confianza que perdiste

        Pero si no lo hizo no lo hará nunca.

        En mi caso yo perdone tres veces.

        Muchos dirán este es un pinche cornudo pero lo hice por mantener mi familia unida y por mi hijo y fue un error-

        Y con el tercero q descubrí se hacen ver en publico

        A pesar q perjuro q nunca más lo volvió a ver.

        Entonces ella no tiene ni pizca de valores ni respeto por lo que YO no me merezco una persona q tiene basura en el alma.

        Así q debo seguir adelante por mi hijo.

        duele mucho, hace 2 meses q me fui de la casa pero fue lo mejor a vivir una mentira, así q adelante y si necesitas conversar conmigo solo contáctame.

    • A mi mi esposo me engañó por 7 meses o más en mi embarazo a los 4 meses me dejo de tocar, que disquete para que no se me fuera a venir el bebe.

      Pero bien tranquilo nada de ganas!

      Automáticamente me engañaba luego del tiempo de abstinencia de los dos meses después q nació mi hijo quiere a una vez por semana y después 3 veces por semana y ahora tres años después no lo supero y no lo dejo que me toque.

      Le tengo mucho rencor ya no lo amo pero a nuestros hijos si, por lo cual no quiero un divorcio.

      Me duelen mis hijos. Y por lo que respecta él no me importa que siga buscando a otras.

      Ya mi amor por el murió. Solo es costumbre como persona es buena.

      Qué edad tienes tú?

      Si todavía no tienes los 40 y ya no lo amas déjalo que abra por seguro quien te ame y te sepa apreciar ya que él no lo hizo.

      Responder
    • Si se va a quedar con el necesita perdonarle y no estar discutiendo del tema nunca más.

      Yo estoy pasando por eso y mi matrimonio de 42 años a lo mejor acabe en divorcio pero estoy más tranquila porque se que yo luché por mantenerlo y sin peleas.

      Ya Dios me hará ver en que termina.

      Responder
  4. El me fue infiel…

    Desde hace tiempo, mi intuición y ver ciertas actitudes me lo decía.

    No quise ver, yo estaba en depresión por asuntos externos, y supongo que mi instinto de auto conservación me mantuvo ciega hasta que supere la depresión.

    Me di cuenta que hace años el era distante, ni con nuestros hijos era cariñoso.

    Hace un mes me dijo que no es feliz, que nos separáramos por el bien de nuestros hijos.

    Estuve de acuerdo.

    Sin embargo durante este mes no a dejado de importunarme por mensajes como si estuviera resentido que no me revele a su pedido.

    Hasta llego a confesarme que me había sido infiel. Que se separaba porque sabia que no lo podría perdonar

    Mas mentiras, ni siquiera me mira a la cara, se que aun esta viéndose con la inmoral

    Sin embargo, no se quiere ir de casa por las buenas.

    Se que le preocupa perder los bienes materiales. Lo triste es saber que perdí tantos años al lado de un desalmado. Se que hace tiempo no lo amo..

    Sin embargo, duele su traición y sus constantes maquinaciones para ver como se queda con mas bienes…

    Responder
  5. Hola yo tengo 5 años de casada y descubrí el año pasado mensajes con una compañera de trabajo y no fue porque yo lo checara.

    Todo pasó porque un día mientras él se bañaba le pedí su teléfono para hablar por teléfono y en eso sino su Whatsapp y era un mensaje de ella se me hizo raro y me metí a leer.

    Mi sorpresa fue encontrar mensajes donde ella coqueteaba con él y se le insinuaba y el le seguía el juego.

    En ese momento no me lo creí y no dije nada pero después lo confronte y él me negó todo.

    Le pedí que dejara de llevarse con ella así y que hablara con ella que a él no le gustaría que yo hiciera lo mismo.

    Tiempo después ella se salió del trabajo, el dijo que si había hablado con ella y que ya no tenía ningún contacto con ella y me lloro me.Suplico y me juro que de mensajes no pasó nada más y yo le crei.

    Y ahora casi después de un año me.doy cuenta que tiene en el celular el número de ella con un nombre de Hombre y aún se escriben.

    Ella es casada y si no debe nada porque me tiene bloqueada en Facebook.

    Aún no lo confronto se me cae mi mundo no sé qué hacer el sé que el fin de.semana no puede estar con ella porque está conmigo pero entre semana no tiene hora de llegada ya que es chófer ya no se que hacer..

    y también éramos el matrimonio perfecto…

    Responder
  6. Yo tambien la estoy pasando de lo peor.

    Tras 12 años de matrimonio mas 6 de conocernos.

    Osea 18 años con el que consideraba mi Alma gemela, mi todo, me acaba de confesar que ya tuene novia.

    Y aunque estemos separados desde hace 10 meses, me guardaba una esperanza de que regresara con nuestro pequeño de 1 año.

    Aunque el me decia que no me amaba, me parte el alma pensarle lo infiel que ha sido conmigo.

    Responder
  7. A mi como hombre me ha sucedido el tipo de infidelidad romántica de mi esposa y están en pleno punto alto, lo que me hace verlos hacia arriba literalmente se pasean en mis narices gritando que son felices y presumiendo su amor.

    Me ha deshecho el autoestima y mi perspectiva, porque no creo haberlo hecho tan mal, lo que me lleva a veces hasta a admirar al tercero, debe ser perfectamente estable, paciente, agradable y todos los adjetivos que a mi me gustaría desarrollar.

    Sumado a que es el mas joven de los tres, pues también pareciera que es superior en todo a mi mismo.

    Pero me encanto la frase y se la agradezco mucho, «la gente maravillosa no jode con personas casadas», es algo que definitivamente yo nunca he hecho y espero nunca hacerlo porque he vivido el dolor de ser traicionado en mi propia relación a la que yo creía estable.

    Los felicito y les vuelvo a agradecer y les pido que nos ayuden a trabajar en nosotros mismos para reconstruirnos y valorarnos pues nadie lo puede hacer mejor que nosotros mismos.

    Fe y ánimo.

    Responder
    • Exacto “la gente maravillosa no jode con personas casadas” gran verdad.

      Yo estoy pasando exactamente lo mismo que tu asi que podremos ayudarnos a salir de esto.

      No estas solo pero te digo.

      Valorate tu asi como yo no nos merecemos esta clase de mujeres.

      Con descaro total y es por q nunca nos amaron y si no nos amaron es mejor cerrar este horrible ciclo y enfocarnos en ese mejor que viene.

      Con ayuda de Dios de nuestras familias y sobre todo de nosotros mismos.

      Asi que avisame como estas y en q quedo tu situacion

      Responder
  8. Que te contare amiga Liliana

    Soy Taty y estoy pasando lo mismo que tu

    Me entere que mi esposo el hombre que yo amo me estuvo haciendo infiel en los últimos tres años.

    Llevamos unidos cuatro años

    Asi que en definitiva siempre me engañaba

    Y como tu caso el me escogió a mí pero las cosas empeoran porque las peleas son constantes.

    Tenemos una hija mmmmm. Estoy acabada, lo peor o mejor no se, es que me confeso que no me amaba ya hace tres años.

    No se si eso me apoya para separarme o para luchar por el amor….

    Responder
    • Hola, te cuento a mi me pasa algo similar llevo casada 2 años pero me fue infiel 1 año.

      Es horrible pero hay veces que es mejor dejar ahí las cosas porque uno se merece algo mejor.

      Saludos

      Responder
  9. 18 años casada y 9 separada.

    Mi esposo busco a una chica 10 años menor que yo y creo q vive la infidelidad romántica.

    Se enamoró perdidamente al grado de decirme que ya no me amaba.

    Tenemos un hijo de 17 años al cual lastimo mucho y creo q vive lleno de culpa.

    Hace poco me busco, pero realmente lo rechace por q el q ama no lastima.

    Había formas separar primero y después estar con alguien más, pero lo hizo al revés estando casados y eso me ha dolido en el alma.

    Jamás quiero volver a verlo y mucho menos darle otra oportunidad, soy una mujer maravillosa extraordinaria mi autoestima la recupere y jamás dejare que un hombre se burle de mí.

    Al contrario, creo q hay hombres buenos aun y alguno estará por ahí en mi camino y si no igual ya no me preocupo la vida es una y hay q vivirla

    Responder
    • Bien por ti, ojala yo sea tan fuerte así, si un día me piden perdón. gracias y felicidades por saber enfrentar esta vida, que como bien dices, es una sola.

      Responder
  10. Bueno yo veo muchos comentarios de hombres infieles en el matrimonio, pero qué hay de las mujeres.

    A mi actual esposa con ya 17 años de casados tiene 3 años siendo infiel y yo creo que con distintas personas.

    La verdad creo que ya el amor en ambos se ha terminado y los dos seguimos por intereses propios.
    En mi caso, primero dos de mis menores hijos son muy pequeños y me duele con toda el alma tener que dejarlos.

    Y segundo no pretendo dejarle los bienes que tanto me costó conseguir para que le quiten todo porque aparte de infiel es una inmadura y fácil de manipular.

    Me preocupa dejar lo que les pertenece a mis hijos en sus manos y el día de mañana le quiten todo.

    Esto es doloroso si alguien sabe de algún buen libro que me recomienden para fortalecerme y en cualquier momento armarme de valor y divorciarme se los voy a agradecer.

    Por otro lado, tengo miedo a rehacer mi vida con alguien más por que llegamos al acuerdo que ya estamos libres solo nos une lo legal.

    Pero yo no puedo tomar esa decisión me es muy difícil yo soy de los que piensan que el matrimonio era para toda la vida y me cuesta trabajo superarlo y seguir mi vida cómo ella ya lo está haciendo.

    La veo hasta carcajearse delante de mí.

    Eso es humillante he perdido mi dignidad, no me considero feo ni el peor hombre soy exitoso, pero eso no me sirvió de nada ella se conformó con el que solo le dijo mentiras para acostarse con ella.

    Espero sus comentarios y ayuda gracias

    Responder
    • No creo que sea el mejor de mis momentos para aconsejarte, pero te diré que no vale la pena el sacrificio.

      No vale la pena mantener un matrimonio de fachada, si ya sabes que el amor terminó en ambos, te estás negando la oportunidad de volver a ser feliz.

      Uno nunca quiere ver los hijos sufrir o perder algo, pero manteniendo fachada tampoco van a ser padres ejemplos, mejor darle valores que objetos materiales.

      Cuando dices que tienes miedo a rehacer tu vida, es mejor enfrentar miedos que vivir tormentos, no olvides eso.

      Nadie es más ni menos que tú. date tu lugar y la posibilidad de volver a conocer el AMOR.

      Aquí no se trata de si somos feos o lindos, se trata de sentimientos. Y si ella ha reaccionado de esa manera, no es de lindos sentimientos.

      Ha pasado un mes, después de tu comentario, espero tu situación haya mejorado.

      Saludos, Andrea.

      Responder
  11. Hola hace una semana me di cuenta sin querer q mi esposo me engañaba x tercera vez en 12 años.

    Al menos de esas me entere.

    Fue un mal matrimonio en el q yo ame demasiado perdone y soporte de todo, pobrezas, cuando él estuvo enfermo x dos años.

    Lo cuidaba, trataba de ser buena amante, amiga y esposa y el siempre cuando lo descubría lloraba y me rogaba x perdón.

    Él nunca fue amoroso, siempre fue atento pero distante.

    ¡Juraba el q me amaba! Pero no lo demostró, siguió el ejemplo de su padre q es muy mujeriego aun cuando sigue casado.

    Ahora está ultima infidelidad no la perdone. Dije basta.

    Mi mente está segura de q él es una basura egoísta pero mi corazón lo ama y tenemos 2 hijos lo cual lo hace más duro.

    Trato de ser fuerte x mi bien, pero es terrible ver cómo nos aferramos a gente q solo nos hace daño.

    Responder
  12. Que decir de mi…

    Un matrimonio de 15 años, con una relación muy estable y sin infidelidades.

    Nos separamos en la distancia (poniendo países de por medio), con el objetivo de mejorar la situación económica y luego de un tiempo reencontramos, para darle un futuro mejor al hijo que tenemos en común.

    Inicialmente la situación sentimental fue perfecta, me escribía poemas y cartas de amor que nunca quisiera olvidar.

    Llegaron los momentos difíciles para él, enfrentar la vida en un país ajeno, presupuestos recortados y expectativas no cumplidas.

    Ha pasado 1 año y medio, nos escribíamos de forma diaria y aún en la distancia le di todo mi apoyo.

    Hace solo una semana, en un simple mensaje de texto me deja saber que su AMOR terminó.

    Que no está dispuesto a esperar por mí, que lo hace para no hacerme sufrir, que cuando este con «alguien» no quiere sentir que me está traicionando.

    Solo que ya yo sé que ese alguien tiene Nombre y Apellido.

    Hoy no se qué hacer??, Tratar de superarme??, tratar de olvidar??, Ó Tratar de luchar por su amor??.

    La verdad ha sido algo sumamente traumático para mi.

    QUE HACER?????

    Responder
  13. Duele en el alma sentirse traicionado por la persona que uno amó siempre.

    Duele saber que te dejaron por otra y peor aún que veas evidencias de que algo extraño está ocurriendo.

    Me he derrumbado en algunas ocasiones a solas, pero el solo hecho de pensar en que no tuvo los pantalones suficientes para decirme la verdad y el ver que se estaba aprovechando de la situación me hicieron ponerme un corazón de acero y echarlo de mi casa.

    No tenía por qué aguantar que llegara a la hora que quisiera como si mi casa fuera un hotel y mucho menos el que se acostara al pie mío sin saber con quién se había revolcado.

    Tampoco le iba a dar ese ejemplo a mi hija y que ella creyera que es normal que los hombres sean infieles a sus parejas y seguir como si nada pasara.

    Su infidelidad me estaba amargando la vida y no lo iba a permitir.

    Vivo sola con mi hija desde hace año y medio y aunque la pasamos súper las dos de todas formas hace falta que alguien te llame para preguntarte cómo estás, comiste, descansa, cuídate… bueno, todo eso que nos gusta a las mujeres.

    El psicólogo que está tratando a mi hija me preguntó si nosotros dos habíamos hecho el proceso del perdón, le dije que no y en realidad no sé si se puede perdonar algo así y seguir normal nuestra vida.

    Obviamente yo acá y él por allá, pero llevar una relación sana por nuestra hija a quien él también abandonó y ella tampoco quiere hablar con él.

    Próximamente tendremos otra cita y el psicólogo pidió que él fuera a la cita, le escribí un mensaje y dijo que sí iría.

    Quiero hacerlo por el bienestar de mi hija, pero a la vez no, porque siento que nunca voy a cerrar ese ciclo y sinceramente quiero tener otra persona en mi vida.

    Claro, ahora estoy dedicada a mi hija al 100% pero sí quiero tener a alguien.

    También sé que Dios sabrá cuando enviarme a la persona indicada.

    Gracias

    Responder
  14. Mi caso apenas 4 años de casados por cumplir y 5 intentos de infidelidad.

    Sólo he encontrado mensajes que lo ponen en evidencia, nunca ha aceptado.

    Una vez me enteré que se había ido con una prostituta, eso me causó gran dolor porque yo no soy una mujer fea, y la prostituta era muy muy fea, y sus amigas de aventuras también son poco agraciadas

    Él es guapo pero desde que nos casamos dejó de ser cariñoso para convertirse en indiferente.

    Tuvimos una mala vida sexual que ahora es nula, tenemos dos hijas una de 3 y otra de dos meses.

    Estamos a punto de dejarnos, Él dice que en cuanto su economía mejore se irá.

    No sé qué hacer porque estoy segura que está con alguien más. Estaré mal yo?

    Responder
  15. Mi esposo me fue infiel varias veces.

    Al fin tome la decisión de divorciarnos pero pasa el tiempo y sigo en depresión .

    Lo malo aquí es que se me acerco un compañero de trabajo y le hice caso, el cual es casado ya hemos salido varias veces, siento que me estoy encariñando mucho con él.

    Pero no es en realidad que es lo que quiero por más que quiero dejarlo no puedo.

    Estoy tan confundida y desesperada.

    sé que no debo estar con ninguno de los 2 no me hace bien…..

    Por favor ayúdenme

    Responder
  16. Me ha sucedido la infidelidad romántica, mi matrimonio de 7 años mi esposa 29 yo 34 una hija de 6 hermosa y que no quiere que su familia se rompa.

    Después de 1 año de serme infiel con su ex novio, ella creo una separación conmigo y estuvimos 3 meses separados donde ella me pidió el divorcio y después no lo llevo a cabo.

    Me sentí pésimo cuando me lo pidió me deprimí me sentí muy mal, pero sospechaba que me había sido infiel y desde hacía tiempo pero , no lo comprobaba.

    Al regresar de ese breake de 3 meses me acepto de nuevo pero me confeso que había estado con una mujer y eso me volvió loco.

    No podía aceptarlo me dijo que porque ella siempre pensó que yo la engañaba por mensajes y conversaciones con otras mujeres que nunca llevaban a un encuentro sexual, pero ella siempre supuso que yo si lo había hecho.

    Por eso opto por ser infiel una noche, me sentí muy mal me sentí que no lo merecía pues le dije que en los 7 años de casado jamás había tenido relaciones sexuales con otra persona.

    Ella se sentía mal y me dijo que pues hiciera lo mismo que me daba permiso y no lo hice no pude.

    Después sentí que no era toda la verdad.

    Seguimos como si nada pero no podía con la duda, y 4 semanas después regresando de un viaje solos como si fuera luna de miel, le encontré mensajes y le descubrió que estaba enamorada de su amante.

    Me lo confeso todo me dijo que se habían enamorado fue muy bonito para ella y hasta planearon dejar cada quien a sus parejas ya que él era casado.

    El amante si dejo su esposa y su matrimonio por ella pero ella no pudo dejarme a mi según me comento.

    Para mí fue mortal no aguante ese mismo dia me fui de casa y pedí ayuda a mi familia para divorciarme ya que me traicionaba desde hacía 1 año o más.

    Estoy en proceso de divorcio ahorita y me siento con el auto estima por los suelos y además siento que debo perdonarla que jamás debí decir a mi familia y que por la niña debo sacrificarme.

    Me siento terrible ya que mi persona no es la que ella creía no soy infiel y ella me traiciono mortalmente.

    Sé que hoy en dia muchos perdonan infidelidades de mujeres, pero además le encontré mas mensajes coqueteando con otros hombres.

    Y pues ya no supe si me fue infiel solo con su amante o con más…

    Quisiera saber si lo que estoy haciendo es lo correcto por la niña y por mí? divorciarme

    Responder
    • Luis por tu salud mental, es lo mejor, a mi me sucedió un caso muy parecido al tuyo, es mejor aceptar la realidad, y no acerté falsas esperanzas, el que lo hace una vez lo hace dos y tres, ese patrón de conducta no cambia. Busca ayuda profesional para poder ayudarte en el proceso de duelo, yo ya lo supere, no necesitas a nadie para ser feliz solo a ti mismo. Levanta esa autoestima, quiérete mas, aprende a concerté, sobre todo busca nuevas amistades, acércate a tu familia, a Dios, y trata de no acercarte a ella lo siento por tu hija pero ni a tu hija, por un tiempo, haste responsable económicamente, cuando sientas que puedas verla y sin sentir ningún tipo de emoción, acércate a tu hija y se un buen padre para ella esto toma de 6 meses a un año dependiendo de tu madurez, yo lo supere en 7 meses. saludos desde México.

      Responder
    • Estoy en exactamente la misma encrucijada tenemos lo mismo de casados
      También tengo un hijo y mi marido se enamoro de su *novia* me boto en otro estado y al igual que a ti me busco a los 3 meses segun arrapentido.
      Soy una de esas tontas romanticas que cree en el amor verdadero y no en sentimientos pasajeros pero te dire algo
      Ellos no cambiaran ninse arrepentiran realmente hasta que vean todo perdido.
      Aun asi puede pasar hasta 4 años bajo el efecto embriagador de esos quimicos del enamoramiento para que reaccion y se arrepientan
      Has escuchado la frase *te amo pero no estoy enamado de ti* bueno es exactamente lo que les pasa. Nos aman a su manera y no vale la pena vivir torturado creeme no tendras paz
      Mi ex esposo se encargo de marcar cada fecha especial en el calendario incluyendo el cumpleaños de mi hijo
      Pues su amante fue tan cruel conmigo que me envio fotos de su diario con las fechas en las que estubieron juntos y los mensajes que el le escribia

      Responder
  17. Hola

    El engaño duele mucho, pero espero que podamos superarlo amándonos a nosotros mismos.

    Creo que es mejor dejar a las personas que lo hacen, porque se perdona, pero no se olvida, y eso genera enfermedades animo debemos seguir adelante.

    Responder
  18. Tengo 4 años de casada, mi relación tenía altos y bajos como todo.

    Pero, hace 7 meses nos mudamos de ciudad por cuestiones laborales y tomamos ese cambio como la oportunidad de empezar de cero, (su madre y su hija vivieron con nosotros) antes de esto por un año ellas me hacían la vida muy difícil, querían romper nuestra relación y esta era mi ilusión de por fin volver a la relación que teníamos de novios y por fin poder hacer una familia.

    Todo iba marchando bien, creí que estábamos mejor que nunca, hace un mes aprox hicimos viajes por separado, yo fui a visitar a mi familia en México y el a la suya en California.

    Hablábamos a distancia y nos decíamos cuanto nos amábamos y extrañábamos, nos fuimos y regresamos el mismo día.

    Al vernos en el aeropuerto nos abrazamos y me dijo cuánto me extrañaba y cuánto me amaba, todo era lindo y yo estaba en las nubes.

    Lo empecé a sentir frío, indiferente los siguientes días.

    Yo le preguntaba que pasaba y siempre me daba excusas de que estaba pensando en el trabajo y así los días hasta que hace una semana me confesó que está viendo a alguien y que tiene sentimientos por esa persona.

    Por cierto, ella es casada. Mi mundo se derrumbó porque no solo no esperaba eso, si no que hasta me pidió el divorcio.

    Dice que eso empezó 15 días antes del viaje, pero yo no lo creo, le pregunté dos veces si estaba seguro de su decisión y me dijo que sí.

    Dice que el marido de esa persona ya le llamó para amenazarlo de muerte, pero que él la ama y no le importa y que ella también se va a divorciar.

    Yo me siento derrumbada y hace 4 días metió la demanda de divorcio, después de que me confesó su infidelidad se empezó a comportar tan cruel conmigo, ya me había hecho mucho daño y parecía que quería lastimarme más, se ponía a hablar con ella frente de mí, me corría todos los días de la casa, hasta que a los 4 días de que me dijo todo decidí salir de la casa.

    Sé que tengo derechos como su esposa, pero su crueldad estaba llegando muy lejos, yo no tengo familia en este país y como recién nos cambiamos a este estado yo no estaba trabajando, así que no tenía trabajo, no conozco a nadie y a él era lo que menos le importaba.

    Él quería que me fuera para que la mujer se meta a vivir allí.

    Sigo muy dolida, me da mucha rabia y aún no lo puedo creer. Yo lo amo muchísimo y nunca pensé que me hiciera eso.

    Sé que la decisión ya la tomó y no pretendo rogarle, él está muy metido con esa mujer y solo sé que debo de seguir con mi vida, pero no sé cómo.

    Voy a ir a México a pasar un tiempo con mi familia, después voy a California. Él se queda en Florida. ¡Ayúdenme por favor!

    Responder
  19. Descubrí su infidelidad. Experimento la romántica. Después de dos años de no trabajar (yo sostuve ese tiempo el hogar) encontró un trabajo donde se sentía todo poderoso. Se metió con una compañera de ahí que estaba separada y con una hija. Creo que se aprovechó de la vulnerabilidad de ella.

    Tuvieron un hijo (encontré él acta de nacimiento en los correos) y no me dijo nada a pesar de que siempre le di la confianza para hablar las cosas de frente. Siempre le dije que no estaba atado a mí, pero supongo que el tener tres hijas lo detenía.

    Él se fue hace 9 meses de la casa alegando un problema Jurídico. Creo le vino bien la situación, a pesar de su gravedad. Descubrí todo por los correos electrónicos que se escribían él y su amante.

    El ya no trabaja ahí y a ella la despidieron. Supongo que probablemente los encontraron in fraganti y él se sintió tentado a seguir con la relación. Él está enamorado de ella. Lo confronté y no negó nada, le pedí el divorcio.

    Por los gritos desperté a mis hijas y bajaron y se dieron cuenta de todo. Ese mismo día le pedí a su mamá que viniera por sus cosas. También la confronté y le dije que ella sabía todo y le mostré las pruebas. No tuvo cara para verme y mando a sus hijos a sacar sus cosas.

    Dos días después comprendí que por mis hijas no valía la pena enfrascarme en el odio y la revancha y le ofrecí hacer los trámites sin trabas, sin revanchas y sin agresiones. Me dijo que por su problema no iría al juzgado y que el asunto se llevara en rebeldía (pudiendo enviar a un tercero). Le ofrecí ver a sus hijas y no le importo. Me dijo que me daría dinero cada quincena

    Parecía que todo marchaba bien, pero me acusó de usar su tarjeta para hacer compras por internet.

    Nunca lo hice. Sabía que usar el dinero así no permitiría pagar el colegio de mis hijas. Me dolió mucho que él quisiera hacer mal las cosas. No entiendo si le ofrecí la paz el simplemente estaba furioso. También le devolví su coche y decía que con su tarjeta había comprado llantas para coche cuando sabe que yo no tengo uno.

    Me dijo que entonces que no tenía dinero y le dije que se llevara a nuestras hijas con el (no trabajo y sentí que al no tener dinero no quería que ellas pasaran hambre).
    Le dije, si el problema es el dinero y yo, llévatelas para que no les falte nada (mis hijas tienen 12, 9 y 6). Le dije no te voy a mendigar nada y quite la app con la que nos comunicamos por salud mental.

    Estoy muy triste. Días después si me deposito dinero, pero muy limitado. Empecé a buscar trabajo porque tengo tanto coraje que no quiero nada para mí, pero ahora no he encontrado nada. Todo esto que cuento ha sucedido en dos semanas.

    Le pedí a un amigo me ayudara con el divorcio, pero como no puedo pagarle todo ha estado más lento de lo que yo quisiera

    La verdad no sé qué va a suceder, solo puedo decir que lo más bonito fue ver que mis hijas me dijeran, aunque no tengas dinero y pasemos hambre no nos mandes con el (desde que se fue ni les llamaba ni en navidad ni Año Nuevo)

    Saludos

    Responder
  20. HOLA

    ME GUSTARIA PLASMAR MI SENIR EN ESTE FORO PORQUE NO TENGO EL VALOR DE HACERLO CON LAS PERSONAS QUE ME RODEAN.

    TENGO 29 AÑOS Y MI PAREJA 25 HACE APORX 2 AÑOS LA INVITE A IRNOS A VIVIR JUNTOS PORQUE A ELLA LA HABIAN CORRIDO DE LA CASA DONDE VIVIA..

    TODO EMPEZO BIEN, ERA TODO MIEL SOBRE OJUELAS, HASTA EL PRIMER MES QUE ELLA EMPEZO CON INSEGURIDADES QUE AL PRINCIPIO DE LA RELACION YO ESTABA DISPUESTO A TODO PARA QUITARLE ESOS MIEDOS Y HACERLE NOTAR QUE YO NO LA IBA A LASTIMAR NUNCA! PERO ESO NUNCA LE PARECIO IMPORTAR.

    ELLA SIEMPRE BUSCABA LA MANERA DE «ENCONTARME» ALGO YA SEA UN COMENTARIO EN UNA FOTO O UN SIMPLE LIKE ERAN MOTIVOS SUFICIENTES PARA QUE ELLA SIEMPRE ME REPROCHARA CUALQUIER COSA.

    AL PRINCIPIO HICE TODO LO QUE ESTABA A MI ALCANCE PARA QUE ELLA SE DIERA CUENTA Q TODO LO QUE PENSABA ERAN IDEAS TONTAS! Y SI, YO EN TODO EL TIEMPO QUE ESTUVE CON ELLA NUNCA LE FUI INFIEL.

    TODO FUE EMPEORANDO PORQUE YO TUVE UNA EX NOVIA CON LA CUAL DURE 4 AÑOS Y PARA MI ESA RELACION ME LASTIMO MUCHO Y ELLA SIEMPRE USABA ESE ARGUMENTO CUANDO ELLA LA CAGABA O LO USABA PARA JUSTIFCARSE POR CUALQUIER COSA.

    LA RELACION SE FUE DETERIORANDO AL GRADO QUE YO ME TUVE IR ABANDONANDO POCO A POCO, INCLUSO YO LE PEDIA PERDON CUANDO ELLA ERA QUIEN COMETIO EL ERROR!

    ERA POCO EMPATICA CONMIGO, NUNCA LE IMPORTARON MIS PROBLEMAS, AL GRADO QUE ME HIZO SENTIR QUE YO NO LA MERECIA.

    APENAS HACE 1 SEMANA SE ASERCO A MI ACUSANDOME DE TENER UN VIDEO DE MI TENIENDO SEXO CON OTRA PERSONA.

    NUNCA EH ECHO TAL COSA CON NADIE. PERO SIENTO QUE ELLA YA ESTA CON ALGUIEN MAS O YA TIENE INTERES EN OTRA PERSONA.

    ESTOY SOLO, TRISTE, ENOJADO, Y SINTIENDO QUE UNA VEZ MAS FRACASE Y NO FUI LO SUFICIENTE PARA ELLA.

    No espero que me entiendan, esta es una manera de desaogarme de tanto que llevo por dentro. No se si estoy haciendo lo correcto en irme o deba intentarlo porque EN VERDAD LA AMO y daria lo que fuera para que funcione para nosotros!!

    Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.