Cometí infidelidad y me arrepiento ¿mi matrimonio podrá sobrevivir?

Si usted ha cometido el error de ser infiel, es posible que ahora se esté preguntando «y… ¿ahora qué?»

¿ATRAPADA en una relacion abusiva que te impide experimentar el amor y el respeto que mereces? ¿Vives con cargas DEL PASADO o en ciclos de malas relaciones que MINAN tu autoestima y bienestar emocional? Y si te dijera que existe una solucion, ¿harias clic en el enlace? >Inicia tu Detox Emocional  YA!

Si a usted tenido una aventura amorosa, el matrimonio no necesariamente tiene que terminar.

Y aunque admitir o ser descubierto en una aventura extramatrimonial le causará mucho dolor e ira a su cónyuge, su matrimonio puede sobrevivir.

Sin embargo, esto solo sucederá si existe un arrepentimiento genuino y no sólo el lamento de haber sido atrapado.

Por otro lado, si usted decide confesar un romance, asegúrese de hacerlo por las razones correctas y no sólo para deshacerse de su propia culpa.

Sin embargo, tenga en cuenta que independientemente de las razones que llevaron a uno de los cónyuges a la infidelidad, algunos matrimonios serán rescatables y otros llegaran a su fin.

No todos los matrimonios afectados por la infidelidad pueden o deben ser salvados. A veces se ha hecho demasiado daño, o ambos miembros de la pareja no están lo suficientemente comprometidos.

Por doloroso que sea, es importante reconocer cuándo éste es el caso.

MayoClinic.com

Como reconstruir el matrimonio después de la infidelidad

Para reconstruir su matrimonio y sanar el dolor y la desconfianza que siente su cónyuge después de su infidelidad, tendrá que trabajar en algunos aspectos fundamentales:

Pare la infidelidad

Esto suena bastante simple pero se sorprendería lo difícil que es para algunas personas terminar su aventura de una vez por todas.

¡Usted debe terminarlo! y no tener ningún tipo de contacto con la otra persona.

Pare de mentir

No justifique más su infidelidad. No trate de justificar su adulterio. No hay justificación para ser infiel.

Acepte su responsabilidad

No culpe a su cónyuge. Usted tuvo la oportunidad de elegir si seguir con su matrimonio antes de ser infiel, pero en lugar de eso decidió tener una aventura. Esa responsabilidad solo recae sobre sus hombros. Discúlpese con su cónyuge.

Tome una decisión

Decida si quiere seguir en matrimonio o no, y pregúntele a su pareja si desea permanecer casada.

Si ambos quieren salvar su matrimonio, entonces la relación no está condenada, porque ambos tienen un objetivo en común.

La honestidad ante todo

Si desea avanzar en la recuperación de su relación, usted y su cónyuge deben ser totalmente honestos.

Usted debe comenzar por desenredar la red de mentiras que probablemente fueron tejidas para encubrir la aventura.

Este es el momento en que se debe tener total transparencia, franqueza y apertura para ayudar a que su relación logre una base sólida.

Cumpla sus promesas

Si le dice a su cónyuge que va a estar en algún lugar, debe estar allí. Si dice que va hacer algo hágalo.

Sea confiable y no rompa sus promesas de lo contrario, no podrá ayudar a su cónyuge a reconstruir la confianza perdida.

Sea transparente

El nivel de confianza de su cónyuge está ahora totalmente abajo. Así que usted debe estar abierto para dejarle saber a su cónyuge dónde está, con quien está etc. No sea reservado o evasivo.

Permite las cónyuge un espacio

Si las emociones son intensas es bueno tomarse un tiempo de espera. Eso no significa que deban separarse por un prologado periodo de tiempo. Solo significa que las cosas deben calmarse antes de poder estar cerca o hablar sobre temas difíciles.

Sea paciente

No espere que su cónyuge vuelva a confiar en usted de inmediato. Retomar nuevamente la confianza tomará algún tiempo.

Ayuda profesional

No se niegue si su cónyuge desea acudir a un consejero matrimonial. El negarse será un signo para él o ella, de que usted no desea seriamente reconstruir su matrimonio.

Debe estar abierto a discutir e identificar tanto sus problemas personales como los de su matrimonio.

Una terapia de pareja enfocada emocionalmente será útil para ayudarle a su pareja a superar el dolor de la infidelidad y para construir nuevas formas de comunicación y entendimiento.

Acepte el final de su matrimonio tal como lo conocía

Incluso si permanecen juntos, el matrimonio tal como usted lo conocía antes de su infidelidad ha terminado.

Acéptelo y comience a construir un nuevo matrimonio basado en la honestidad y el amor mirando siempre hacia el futuro, y no hacia el pasado.

Perdónese

Tan importante como conseguir el perdón de su pareja, es perdonarse asimismo. Esto significa que aunque usted no pueda liberarse de la responsabilidad, tampoco es necesario que cargue con la culpa por el resto de su vida.

Nunca, nunca aliente a su pareja a ‘superarlo’. En vez de esto, este siempre disponible para escuchar su dolor y asimilarlo.

No espere a que vuelva a hablar de ello. En su lugar, abra conversaciones que le permitan a su pareja saber que usted sigue pensando en el asunto y que no la dejara sola en su dolor.

Permanezca totalmente presente al escuchar su enojo y tristeza durante todo el tiempo que sea necesario, así le pueda parecer una eternidad.

Si usted desea que su pareja deje de lado su dolor, entonces debe agarrarse .

Janis Abrahms Autor de la primavera de After the Affair


Fuentes

After the Affair. Google Books. https://books.google.com.co/books/about/After_the_Affair.html?id=mF7VTkPhQd8C&redir_esc=y. Published February 14, 1997. Accessed October 22, 2018.

Building trust after infidelity. https://connect.mayoclinic.org. https://connect.mayoclinic.org/discussion/building-trust-after-infidelity/. Published August 11, 2017. Accessed October 22, 2018.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.