5 Señales que pueden indicar una separación inminente

Señal de divorcio: en la mayoría de casos, cuando una pareja llega al proceso divorcio, se debe generalmente a que ha esperado demasiado tiempo en obtener la ayuda necesaria para salvar su matrimonio.

¿ATRAPADA en una relacion abusiva que te impide experimentar el amor y el respeto que mereces? ¿Vives con cargas DEL PASADO o en ciclos de malas relaciones que MINAN tu autoestima y bienestar emocional? Y si te dijera que existe una solucion, ¿harias clic en el enlace? >Inicia tu Detox Emocional  YA!

No ocuparse de los problemas matrimoniales, trae como consecuencia la acumulación de resentimiento; heridas emocionales y el distanciamiento emocional de la pareja.

A continuación se presentan las señales de divorcio más comunes y los casos en que se ha esperado demasiado tiempo para tratar de arreglar el matrimonio:

Los 5 signosde divorcio más comunes

Señal de divorcio No 1: muy a menudo piensa en una vida sin su cónyuge

En tiempos de conflictos conyugales y situaciones difíciles, la mayoría de las parejas puede pensar que su vida sería mucho mejor si se divorciara, y esto es normal.

Sin embargo, lo que no es normal es cuando se fantasea demasiado a menudo con esta posibilidad.

Esto puede ser una señal de que usted se encuentra atascado en una situación desagradable y que es incapaz de encontrar una solución.

También es una señal para buscar terapia de pareja antes de que sea demasiado tarde.

Si usted se encuentra anhelando una vida lejos de su pareja, lo más aconsejable es compartir esos sentimientos con ella.

Posiblemente no sea una conversación muy cómoda, pero usted debe reconocer que su cónyuge tiene derecho a saber sobre sus cuestionamientos acerca de seguir casados o no.

Por otro lado, también se pueden aclarar algunas cosas triviales, que se podrían solucionar fácilmente para salvar el matrimonio.

Señal de divorcio No 2: lo malo supera lo bueno en el matrimonio

Si las cosas negativas en su vida de pareja son mayores a las positivas, su matrimonio está en aprietos y necesita ayuda.

Los problemas en cualquier tipo de relación aumentan la inactividad.

Cuando esto se permite, esos problemas matrimoniales iniciales generarán otros problemas adicionales, que terminarán inclinando la balanza emocional negativamente.

No permita que esos problemas iniciales, sean la causa raíz de otros problemas adicionales más graves. Busque ayuda y orientación para hacer frente a estas situaciones desde el comienzo.

Señal de divorcio No 3: evitación y un estado defensivo permanente

Si alguno de los dos cónyuges se encuentra permanentemente a la defensiva, desdeña sentimientos, muestra desprecio por las creencias del otro o frecuentemente recurre a tácticas evasivas, usted se encuentra en alto riesgo de divorcio.

Cuando se evita el conflicto o se recurre de manera exagerada a mecanismos de defensa negativos para aliviar con los conflictos normales del matrimonio, no se está permitiendo la resolución de estos problemas de manera saludable, y esto puede ser letal para su matrimonio.

Señal de divorcio No 4: se siente como si fuera el único que desea resolver los problemas

¿Se siente permanentemente frustrado /a porque cada vez que intenta discutir algún problema marital su cónyuge se aleja de usted?

En muchas ocasiones, probablemente uno de los cónyuges expresen inconscientemente que la solución de los problemas ya no importa y en realidad es él quien se está alejando de la relación.

No es raro observar que cuando cualquiera de los cónyuges está pensando en retirarse de la relación, siente que está siendo evitado por el otro cónyuge.

Al final, ambos cónyuges terminarán evitándose mutuamente y no estarán interesados en solucionar sus problemas maritales, lo que tarde o temprano lleva al divorcio.

Señal de divorcio No 5: sexo con menos frecuencia

Alguno de los cónyuges quiere sexo y el otro no quiere, o alguno comienza a sentir de buenas a primeras que hay mucho sexo en el matrimonio y el otro no.

Tal vez usted o su cónyuge ya no necesita esa conexión íntima y sea cual sea la razón para ello, cuando un matrimonio carece de intimidad sexual y afecto, o bien termina en divorcio o la relación se convierte en un matrimonio de conveniencia; en el que alguno se queda en la relación por el bien de los hijos o porque tiene miedo al cambio.

Cuando se evita un problema marital tan importante como la falta de sexo, esto genera resentimientos en el cónyuge que se siente menos satisfecho y el matrimonio comienza a morir.

El vínculo de la intimidad sexual, es una de las bases fundamentales que mantienen unida una relación matrimonial.

2 comentarios en «5 Señales que pueden indicar una separación inminente»

  1. Llevo 13 años de matrimonio mi relación siempre a sido regular pero a empeorado estoy optando por separarme el no acepta ningúna ayuda y siento que no puedo mas. Muchas gracias por su ayuda

    Responder
  2. Hola, llevamos 15 años de matrimonio, éramos una pareja normal, hace un mes me di cuenta que frecuentaba a otra persona, la situación ha sido difícil, el evade el tema y me culpa de todo a mi

    Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.