Como evitar que su divorcio arruine su credito

A los acreedores no les interesa la manera en que se ha llevado a cabo la separación de bienes. Si usted tiene una deuda adquirida durante su relación conyugal o estas fueron adquiridas a través de cuentas bancarias que estén a nombre de ambos, tendrá la misma responsabilidad financiera que su cónyuge.

¿ATRAPADA en una relacion abusiva que te impide experimentar el amor y el respeto que mereces? ¿Vives con cargas DEL PASADO o en ciclos de malas relaciones que MINAN tu autoestima y bienestar emocional? Y si te dijera que existe una solucion, ¿harias clic en el enlace? >Inicia tu Detox Emocional  YA!

Los acreedores y los bancos no están legalmente obligados a respetar los acuerdos finales del divorcio.

El juez de divorcio en ningún momento anula las obligaciones financieras, y en algunos casos los abogados no alertan a sus clientes sobre los problemas potenciales, en el caso de que alguno de los cónyuges no sigan las indicaciones de la corte.

Estos son algunos consejos que le ayudarán a evitar que su divorcio arruine su credito:

Guía para evitar que su divorcio arruine su credito

Cerrar las cuentas que se encuentren a nombre de ambos

Antes de separarse definitivamente y en la medida de lo posible, las cuentas bancarias con obligaciones de credito deben cerrarse.

Esto debe hacerse antes de que el proceso de divorcio se torne pesado, ya que el estado financiero y los creditos pueden ser utilizados por alguno de los cónyuges para afectar financieramente al otro.

Si no es posible cerrar las cuentas de credito separelas

Considere seriamente separar todas las cuentas y especialmente las tarjetas de credito, tarjetas de minoristas y tarjetas de credito para combustible.

Hacer esto, puede significar que ya no tenga que volver a establecer nuevamente los procesos de credito a su nombre después del divorcio porque ya las cuentas encuentran separadas. También puede reducirse la cantidad de fricción una vez que el proceso de divorcio comience.

Establezca acuerdos con los acreedores.

Algunos bancos y entidades financieras ofrecen la posibilidad de poder pagar una cantidad menor a la que se debe para cerrar las cuentas de credito.

Cancele las cuentas de crédito

Si los recursos financieros para llegar a un acuerdo con las acreedores no son suficientes en relación a los saldos pendientes que entran en la sociedad conyugal, cancelar los créditos, las tarjetas de crédito o las cuentas puede ser la mejor jugada.

Esto le impedirá utilizar el crédito pero le protegerá a largo plazo, porque una vez que el divorcio sea definitivo, el saldo adeudado en la cuenta se puede transferir a la parte que el tribunal considere como responsable de la deuda,

De esta forma, si el cónyuge responsable no paga, entonces usted no tendrá que preocuparse de ver su historia crediticia afectada.

Mantenga comunicación con sus acreedores

Alerte a sus acreedores acerca de su proceso divorcio y si hay cambio de dirección, asegúrese de enterarlos para que usted siga recibiendo las facturas de las cuentas y creditos que entran en la sociedad conyugal.

Asegúrese de que todas las facturas se paguen

Los procesos de divorcio suelen tomar meses en consolidarse definitivamente y lo que menos necesita es dañar su historial crediticio por el retraso de algún pago.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.