Es momento de pensar que el divorcio es algo que debo considerar?

Si ha pensado constantemente en el divorcio, posiblemente se pregunte si el momento y las circunstancias ameritan seriamente tener en cuenta esta opción.

¿ATRAPADA en una relacion abusiva que te impide experimentar el amor y el respeto que mereces? ¿Vives con cargas DEL PASADO o en ciclos de malas relaciones que MINAN tu autoestima y bienestar emocional? Y si te dijera que existe una solucion, ¿harias clic en el enlace? >Inicia tu Detox Emocional  YA!

¿Estoy exagerando? ¿La idea de divorciarme es producto de mi ego, o realmente hay problemas en mi relacion? ¿Como saber si tengo razón? ¿Que debo hacer si sigo pensando que el divorcio es la mejor opción?

Si este su caso, lo más aconsejable es primero preguntarse acerca de las causas de este sentimiento negativo, antes de centrarse en pensar únicamente en lo que sería su vida después de un divorcio.

Veamos, cuando se piensa constantemente en el divorcio, es porque no se tiene la habilidad necesaria para tomar la iniciativa de arreglar el problema o iniciar el divorcio.

En cualquiera de los dos casos usted tendría que hacer algo, tomar acción, o moverse en alguna dirección en vez de quedarse paralizado, alargando las cosas hasta que los daños sean mucho más profundos para usted y su pareja.

Puede que un poco de realidad le ayude

Lo primero que se debe tener en cuenta de manera más real y con cabeza fría, es que el divorcio no significa liberarse de aquellas responsabilidades que usted ya ha adquirido.

La única realidad aquí, es que usted durante el divorcio va a estar físicamente separado de su esposa e hijos en caso que los haya, pero seguirá siendo responsable de ellos financieramente, ya sea que lo considere justo o no.

Vivir en estado de divorcio significa en algunos casos, asumir el sobrecosto de una segunda residencia.

¿puede usted darse el lujo de pagar alquiler, electricidad, cable agua y todas las demás arandelas más la manutención de los hijos?

También hay que tener en cuenta que en algunos países para tener el privilegio de la custodia compartida, usted tendrá que tener en su segunda residencia los recursos suficientes para su bienestar, entre los que se cuenta un dormitorio adicional para ellos.

Ahora, antes de siquiera llegar tan lejos, usted tendrá primero que obtener el divorcio.

Para esto usted necesitará un abogado de divorcio que generará unos gastos por honorarios, su esposa también necesitará otro abogado de divorcio, y en el caso que usted pierda la demanda de divorcio podría ser obligado a pagar sus honorarios.

Muchas veces, pensar en esto  puede ayudar a aterrizar los sentimientos y ver las cosas de manera más clara.

El matrimonio, al contrario de lo que se muestra en las películas color de rosa, es una sociedad que continuamente evoluciona, y tiene conflictos.

Y como en cualquier sociedad, también es necesario desarrollar habilidades que promuevan cambios y acuerdos de manera positiva y constructiva.

Cuando una persona no tiene la habilidad suficiente para solucionar algún tipo de problema, es normal que quiera abandonar lo que está haciendo, ya sea participar en una sociedad, abandonar un empleo, o un proyecto.

Si piensa en el divorcio por desamor

Entonces lo mejor es para ambos es la sinceridad…!

Así, el matrimonio es una de las empresas más importantes en las que un hombre o una mujer se pueden involucrar.

Y para que esa empresa sobreviva se necesita aprender en el camino las habilidades emocionales necesarias para el manejo de los conflictos, que inevitablemente surgirán al pasar del tiempo.

Si usted piensa constantemente en el divorcio, porque no se da la oportunidad de pensar en algún tipo de consejería matrimonial antes de seguir reforzando esta idea.

También es cierto, que la base del matrimonio es el amor y la intimidad.

Si usted piensa constantemente en el divorcio justificando este pensamiento e invalidando a su cónyuge a sabiendas que la causa de esa idea es que usted ya no ama a su pareja, debe ser lo suficientemente sincero /a.

Debe  manifestarle ese cambio de sentimientos y comenzar de una vez por todas su proceso de divorcio con el menor daño colateral posible.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.