Recuperar el matrimonio despues del divorcio

Ustedes discutían constantemente y, a pesar de sus mejores esfuerzos, no lograban conseguir que la relación funcionara.

¿ATRAPADA en una relacion abusiva que te impide experimentar el amor y el respeto que mereces? ¿Vives con cargas DEL PASADO o en ciclos de malas relaciones que MINAN tu autoestima y bienestar emocional? Y si te dijera que existe una solucion, ¿harias clic en el enlace? >Inicia tu Detox Emocional  YA!

Tiempo despues, se volvieron a ver, y encuentran que las cosas parecen mejores que antes.

Esa misma química sique allí, y usted comienza entonces a considerar volver con su ex-cónyuge, pero en el proceso surgen dos preguntas fundamentales:

¿Esta relación podría funcionar? Y…

¿Cómo hago para recuperar el matrimonio despues del divorcio?

Al igual que con todos los matrimonios, las respuestas se encuentran en aquellas cosas que ambas partes están dispuestas a hacer para que la relación funcione a largo plazo.

Comencemos por la primera pregunta…

Que dicen las estadísticas a cerca de Recuperar el matrimonio despues del divorcio?

En comparación con las estadísticas de las personas que se vuelven a casar con una pareja diferente; las estadísticas de matrimonios restaurados, en donde los ex cónyuges se vuelven a casar o unir nuevamente, son un tanto sorprendentes y alentadoras.

Podria funcionar !

Según los expertos, entre el 63% y el 73% del segundo y tercer matrimonio de una persona con una pareja diferente, terminara en divorcio.

Mientras que los matrimonios que se reconcilian, solo el 28 % termina en divorcio.

Así que, para usted que esta considerando seriamente recuperar su matrimonio; esta es una excelente noticia.

Sin embargo, posiblemente las estadísticas no sean el motivo más poderoso para tratar de recuperar el matrimonio despues del divorcio.

Cada separación es diferente y existen muchos factores adicionales que deben tenerse en cuenta a la hora de intentarlo.

Veamos algunas de ellas…

Las razones que motivan a las personas a recuperar el matrimonio después del Divorcio

Existen muchas razones que impulsan el deseo de recuperar un matrimonio despues del divorcio, en uno o ambos miembros de la pareja.

Sin embargo, esta “nueva relación” requiere un impulso lo suficientemente grande para ser capaz de crear una reactivación emocionalmente sana.

Siga leyendo para saber cual es el motivo que le impulsa 

La distancia revive al amor

En ocasiones uno o ambos miembros de la pareja no se dan cuenta de lo que significan el uno para el otro, que incluso, una vez que están divorciados sienten que no están totalmente desconectados el uno del otro.

Ha habido suficiente tiempo para descargar el resentimiento

Para algunas parejas puede ser más fácil reflexionar sobre el matrimonio cuando pasan un tiempo alejadas de la relación.

Es común que después de determinado tiempo, las emociones negativas no san tan poderosas como lo fueron durante la época amarga de la relación y posiblemente tomen conciencia de manera real y honesta, de su papel en el fracaso del matrimonio.

Así pues, reconocer lo que podría haber hecho mejor durante la relación, es el primer paso en firme para recuperar el matrimonio después del divorcio.

El pasto no es tan verde en otro lugar

Algunas personas piensan que las cosas serán mejores despues del divorcio. Sin embargo, despues de experimentar la vida de soltero / a, se dan cuenta que no existe alguien mejor que su ex cónyuge.

Algunos cambios internos renuevan el amor

Aunque es cierto que las personas cambian a medida que crecen, eso no significa que las parejas tengan que hacerlo por separado.

Un matrimonio que pudo haber terminado debido a cambios en uno o ambos integrantes de la pareja, más adelante pueden cambiar nuevamente y darse cuenta una vez más que se aman.

¿Cómo hago para recuperar el matrimonio despues del divorcio?

Lo primero que debe tener en cuenta es que como cualquier cosa en la vida, el matrimonio No Es algo es perfecto.

Es una relación en la que existen altibajos emocionales, fallos en la comunicación, y otros errores que suceden a lo largo del camino.

El matrimonio es una relación que requiere ser mantenida, limpiada, reparada y administrada como cualquier otro tipo de relación humana.

Así que, para garantizar el proceso de volver a conectar con su cónyuge, antes que todo debe pensar en cómo podría mantener en buena forma esta nueva relación con su pareja.

 Si ya lo tiene claro, siga leyendo para unos consejos importantes 

Acepte su parte de culpa.

En muchos casos, uno o ambos cónyuges no se atreven a reconocer su contribución en la desintegración del matrimonio.

Esta vacilación en uno o ambos integrantes de la pareja, significa que aún no están listos para volver a estar juntos.

Para que la nueva relación sea exitosa, ambos cónyuges tienen que reconocer que cada uno de ellos tuvieron un papel importante en la muerte de su matrimonio.

Cambie su comportamiento

Muy a menudo las parejas tienden a justificar y racionalizar su comportamiento (o el comportamiento de su ex cónyuge) sin dar ningún paso hacia un cambio razonable.

Para tener una relación exitosa despues de divorciarse, ambas partes deben demostrar cambios reales en sus actitudes y patrones de comportamiento.

Ajuste sus expectativas

Uno de los factores importantes en la terminación del matrimonio, es que uno o ambos cónyuges tienen expectativas poco realistas.

Para tener una nueva relación en armonía, cada uno debe tener expectativas realistas para sí mismos su cónyuge y el matrimonio en general.

Puede ser que sea un largo camino para recorrer el hecho de ajustar las expectativas existentes y cambiarlas por otras nuevas y más realistas.

Pero este aspecto es uno de los más importantes y contribuye en el exito no sólo de una nueva relación con la misma pareja, si no en el exito o fracaso de una nueva relacion con otra persona si esa llega a ser la decisión.

Pasos adicionales para asegurar el exito

Cuando una relación se inicia con  la misma persona después de haberse divorciado, se pueden seguir algunas pautas para incrementar significativamente las posibilidades de éxito.

Es importante saber, que la construcción de esta nueva relación con su ex, necesitará trabajo y dedicación, así como la creación de circunstancias propicias par que eso suceda.

Siga leyendo para saber como asegurar el exito 

Busque asesoramiento

Usted no quiere comenzar su relación con los mismos problemas de antes. Incluso, aunque sienta que estos problemas no le molestan, será necesario abordarlos.

El asesoramiento puede ayudarle a aprender cómo mantener una comunicación abierta entre usted y su pareja.

Según los expertos, la terapia de pareja y el asesoramiento prematrimonial son una necesidad no sólo para volver a casarse despues del divorcio sino para tener exito en cualquier nueva relación.

Recuerde que usted va a comenzar una relación con la misma persona

A pesar que usted y su pareja hayan cambiado a traves de los años, es probable que en algunas cosas sigan siendo las mismas.

Aprender a lidiar con aquellas cosas que le molestaban anteriormente y que pueden seguir ocurriendo, es algo esencial para no tener que frustrarse nuevamente con ellas.

Prepararse para un trabajo duro

El hecho de vivir en pareja y la restauración de un matrimonio en particular, requiere mucho trabajo y esfuerzo. Prepárese para trabajar duro y hacer que sus esfuerzos consoliden una relación feliz, exitosa y duradera.

Mantenga una actitud positiva

Cuando usted regresa con su ex, es probable que reciba burlas de amigos y familiares. Sin embargo, lo más importante es tener una actitud positiva frente a lo que está haciendo.

Si usted comienza escuchar todo lo que dicen, es probable que comience a creer que es una mala decisión.

En vez de ello, agradezca a sus seres queridos y amigos por su preocupación asegurándoles que para usted es la mejor decisión y de paso hacerles saber que usted aprecia su apoyo y buenas intenciones. Lo demás…¡¡

Consejo Final

Si usted piensa que volver con su ex cónyuge es la mejor decisión para todos los involucrados, comience a trabajar desde ahora.

Puede que usted sienta que esto implica un esfuerzo adicional de su parte, sin embargo, también puede ser posible que se dé cuenta que la recuperación de su matrimonio fue algo que ha debido hacer desde hace mucho tiempo.


Fuentes:

The High Failure Rate of Second and Third Marriages. Psychology Today. https://www.psychologytoday.com/blog/the-intelligent-divorce/201202/the-high-failure-rate-second-and-third-marriages. Accessed March 22, 2017.

https://www.psychologytoday.com/experts/mark-banschick-md. Accessed March 22, 2017.

4 comentarios en «Recuperar el matrimonio despues del divorcio»

  1. Esta muy bien pero si Esta con otro chico.de 30 años y ella tiene 47años eso funciona llevan 5 meses.
    Que debo a ser si ella me a denunciado a la Guardia Civil.
    Es posible recuperar
    Un saludo

    Responder
  2. MUY BUENA INFORMACION; ESTOY EN ESTE CASO DESPUES DE 16 AÑOS CASADO NOS ESTAMOS DIVORCIANDO POR MI CULPA (POR LA CONFIANZA) Y AUNQUE ME DUELE NO PUEDO RETENER A MI PAREJA, POR AMOR LE DARE SU ESPACIO.

    CON ESTOS CONSEJOS LUCHARE Y ARE LO QUE SEA POSIBLE PARA RECONQUISTAR A MI EX.

    Responder
  3. En mi caso mi esposo hizo todo para divorciarse, cambio la familia que le dio Dios por otra que busco el mismo otra señora quien había tenido antes una relación con un hombre casado y este no le reconoció a su hijo que hoy dia tiene 7 años que cosas tiene la vida la misma edad de nuestro hijo legítimo. (de mi esposo y yo)

    Luego se conoce con mi esposo y él se interesa mucho en el tema del divorcio yo le hice saber que no se lo daría por que no está en el plan de Dios esto.

    Y a pesar de todo le sigo amando y le perdone, pero el quiso llevar a cabo el mal designio de su corazón y así lo hizo.

    Hoy en dia el juez fallo a su favor y en el momento se encuentra viviendo con esa señora y le está dando su amor y cobertura a un niño que NO es de él.

    El niño no tiene la culpa lo sé. De hecho, la otra señora le presento a mi esposo como el padre de su hijo y el cree que mi esposo es su padre.

    La sentencia fue el mes pasado. me dio mucha tristeza, pero tengo la fe y la esperanza no por estadísticas más bien porque sé que Dios en su infinita sabiduría y amor puede reconstruir nuestro matrimonio y hacerlo mejor que antes. Lo creo y tengo Fe.

    Dios es Dios de orden y de justicia y que el hará en su santa voluntad lo que tenga que hacer para que nuestro matrimonio tome vida

    Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.