Como superar la adversidad que viene con el divorcio

Cuando usted enfrenta un proceso de divorcio o su relación está en camino a la separación, inexorablemente le causara un periodo de adversidad en su vida.

¿ATRAPADA en una relacion abusiva que te impide experimentar el amor y el respeto que mereces? ¿Vives con cargas DEL PASADO o en ciclos de malas relaciones que MINAN tu autoestima y bienestar emocional? Y si te dijera que existe una solucion, ¿harias clic en el enlace? >Inicia tu Detox Emocional  YA!

La forma en que se maneje y visualice la adversidad durante el divorcio, determinara lo bien o mal que se desarrollara dicho proceso.

Algunas personas manifiestan que han necesitado años para poderse recuperar de un divorcio, sin embargo, esto no tiene que ser necesariamente una verdad para usted.

Aunque usted experimente dolor, puede comenzar a curarse e iniciar una nueva vida a partir de ese momento.

Siga leyendo para saber como hacerlo…

¿Cuál es la clave para convertir la adversidad en una oportunidad de crecimiento y sanación?

Para lograr esto, usted debe adquirir la habilidad de ver la situación desde una perspectiva positiva.

Debe buscar la bondad en vez de centrace en los negativo.

Propongase con todas sus fuerzas entrar en el camino de la sanación y el crecimiento en vez de atascarse en el sufrimiento y la auto compasión.

En este artículo, veremos la manera en que los esquemas de pensamiento generan emociones negativas, para entenderlas y descubrir la mejor manera de cambiarlas.

Abandone la idea de la perfección

Rompa este esquema y comprenda que cuando un matrimonio se termina, no es debido únicamente a sus errores o los de su conyugue.

No se distraiga ni se aleje del momento presente al centrarse en sus carencias y en las de su ex pareja.

Identifique y sea consiente cuando este tipo de esquema mental comience a surgir.

Cuando esto suceda, solo observe y comprenda que ese pensamiento es tan solo una elaboración de su mente y que puede cambiarlo por otros más constructivos y positivos.

Sea tolerante con usted y su ex

Usted no solo tendrá que lidiar con los aspectos jurídicos y logísticos de la separación.

También habrá otras cosas como cambios en su estilo de vida y aspectos relacionados con los hijos, u otros compromisos e intereses, que han quedado en pie después de la separación.

Ahora, si no queda absolutamente nada que los una, de todas formas en mucho mejor tener una buena amistad, como resultado de haber compartido un tiempo de vida importante son esa persona.

La tolerancia no solo implica abandonar la necesidad de que usted o el/ella sean perfectos.

También implica el respeto por sus creencias y valores, aunque usted no los entienda o no esté de acuerdo plenamente con ellas.

Si embargo, debe ser tolerante siempre y cuando dichas creencia y valores, no tiendan a abusar de usted

Cuando estos pensamientos y sentimientos de frustración lleguen a su mente y su corazón, debido a que usted cree que ha cometido un error, o a un mal día debido a alguna situación generada por su ex pareja…

Inhale aire profundamente y exhale lentamente diciendo:

“Nadie es perfecto” y deje ir esta sensación como una nube que pasa por su mente. Nada más.

Sea amable

Esto puede ser más fácil decirlo que hacerlo.

Sobre todo en aquellos casos en los que la ex pareja comienza a presionar botones y sentimos que se está comportando de una manera inaceptable.

Muy seguramente durante y después del proceso de divorcio, usted tendrá la tentación de comportarse mezquinamente con su ex.

Si nuestra ex-pareja arremete contra usted es muy natural que tienda a reaccionar de la misma manera y con ira.

Sin embargo, si lo hace, lo único que logra es prolongar el conflicto al mismo tiempo que incrementa la tensión y el estrés acumulado durante el proceso de separación.

Podría aconsejarle soluciones elaboradas y explicarle las ventajas de ser una persona civilizada, para que usted sea amable durante la resolución del divorcio.

Pero a pesar de ser válido, no lo haré.

Solo le enseñare un «truco» muy muy simple pero efectivo, que funciona y que no tiene tanto perendengue…

Si usted responde a una situación conflictiva con una sonrisa amable, sincera y sintiéndola en el corazón, lograra que la otra persona también la sienta.

Y en ese momento, usted corta definitivamente la cadena de violencia emocional que podría surgir si sigue el juego.

Amar al pecador durante el Divorcio

Le voy a contar un secreto…

Así como hay cosas de su ex conyugue que a usted le desagradan, lo mas probable es que hayan cosas suyas que le desagradan aun mas a ella o el.

Su ex conyugue muy seguramente va a comportase mal con usted en algunas ocasiones, y no debe equivocase, el único responsable de este comportamiento es el / ella.

Sin embargo, esto no significa que no sea merecedor/a de comprensión y respeto al igual que usted.

Analicemos detenidamente esto:

Le aclaro que no estoy abogando para que se vea a si mismo/a como una víctima, justificar a su ex, o verse como alguien que no es responsable de su propio mal comportamiento.

Todo lo contrario, se trata de ir mas allá para comprender la situación y ser consientes de que un proceso de divorcio puede sacar lo peor de ambos.

Este conocimiento la permite ver la conducta de su ex pareja como algo separado de la persona que realmente o comúnmente es.

También le ayuda a no estar atrapado en un permanente estado de aversión hacia él / ella.

De lo contrario, esto le puede llevar a reaccionar a su mal comportamiento de manera descortés, lo que le pondrá a ese mismo nivel emocional, prolongando su miseria y la de él o ella.

Aceptar aquellas cosas que no pueden cambiar

En estas circunstancias la felicidad no significa que todo deba ser perfecto. Mas bien es la decisión de mirar mas allá de las imperfecciones.

El proceso de divorcio especialmente cuando este no es deseado trae muchos más sentimientos negativos que cuando lo es.

Durante un periodo de tiempo usted sentirá miedo, desanimo, ansiedad, inseguridad, ira, confusión, decepción, dolor y depresión, además de otras emociones negativas que pueden ser únicas en su caso.

El divorcio es un episodio que altera gravemente su vida y cuando experimenta este cambio surge entonces todo este arcoíris oscuro de emociones negativas.

Es natural querer luchar contra este cambio en vez de abrazarlo y aceptarlo.

En mi caso yo no deseaba el divorcio y luche durante más de un año para encontrar una solución a nuestros problemas maritales.

Trataba de cambiar nuestras circunstancias para poder estar nuevamente como antes, y esto fue muy desgastante emocionalmente.

Este comportamiento me mantenía en una montaña rusa emocional sin fin ya que no me estaba permitiendo mirar hacia adelante.

Nadie puede avanzar si su cabeza esta firmemente anclada en el pasado.

Así que después un año de desgastante lucha, una tarde y de un momento a otro tuve una epifanía y me dije…aja!!

De repente me di cuenta que el divorcio me estaba dando la oportunidad de ser esa persona que siempre había querido y de hacer lo que siempre había deseado hacer.

Así que sentí que lo único que podría sacarme del hoyo en ese momento, era determinar el curso de mi vida de ahí en adelante,

Esa comprensión lleno mi espíritu de esperanza y emociones positivas respecto a lo que se venía por delante.

En ese momento, cuando acepté la realidad de mi situación comprendí que para tener éxito en todos los campos de la vida, debemos tener la habilidad de aceptar el hecho de que todo cambia, y que algunas cosas se salen de nuestro control.

Por lo tanto, debemos tener la capacidad de adaptarnos a los cambios que no podemos controlar.

Así que para salir de esta montaña rusa emocional usted debe romper con la necesidad de controlar la situación y centrarse en lo que sí se puede cambiar… ¡Su vida como persona autónoma e independiente emocionalmente…¡

Dicho esto, en una situación de divorcio el único y verdadero control es el camino que su vida va a tomar en adelante.

Le animo a centrar sus esfuerzos y pensamientos para planear y estructurar el tipo de vida que desea vivir, y a aceptar el cambio que ahora está experimentando; como un hecho positivo que le llevara a ser más grande y mejor de lo que es ahora.

Muchas mujeres y hombres cambian el rumbo de su vida para bien después de haber pasado por una situación de divorcio.

No importa lo mal que usted se sienta en este momento, pues como dice el dicho, no hay mal que dure cien años ni cuerpo que lo resista, y a rey muerto rey puesto, así que vamos para adelante que todo está por ganar si señor…

1 comentario en «Como superar la adversidad que viene con el divorcio»

  1. Hola primero agradecerte por tus consejos y compartir tu experiencia vivida.

    Es verdaderamente cierto todo lo q tú dices por q lo he practicado y vivido y eso se logra después de un largo proceso de duelo.

    Para q surta efecto es importante y necesario cortar toda relación con el ex y centrarte sólo en ti…

    Si hay hijos mucho mejor por q ellos Serán tu soporte tu apoyo para superarte emocionalmente….

    Así podrás llegar a ser fuerte sólida…

    Pero en este trance de superación, nos hemos olvidado de q la otra parte (el ex) no ha avanzado con lo suyo y entonces nos planteamos la pregunta
    ¿Qué pasa cuando una ha cicatrizado su herida y viene tu ex y te sigue dañando en la herida y no deja q sane?

    Y entonces ahí va tu estupendo concejo el q nadie es perfecto (empatía) bien!!

    Comprender y entender a la otra persona como un ser humano verlo como uno más pero ya no como parte o ex parte de tu vida…

    Lo tolerante, Va a depender mucho de si hay hijos de por medio. (cumplir las pensiones, visitas. Etc).

    Lo q faltaba a mi conclusión de mi etapa de duelo, Era eso…

    Ser empática… Y enfocar y retomar mi actitud positiva optimista para mí misma…

    Por q es diferente cuando se es optimista y positiva para los demás….

    Un beso y agradecerte tu apoyo

    Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.