Como manejar el comportamiento agresivo pasivo de su pareja

El Comportamiento agresivo pasivo es algo aprendido de manera consciente o inconsciente, que impide a una persona manejar y expresar su enojo de manera saludable.

¿ATRAPADA en una relacion abusiva que te impide experimentar el amor y el respeto que mereces? ¿Vives con cargas DEL PASADO o en ciclos de malas relaciones que MINAN tu autoestima y bienestar emocional? Y si te dijera que existe una solucion, ¿harias clic en el enlace? >Inicia tu Detox Emocional  YA!

El cónyuge agresivo pasivo es una persona enojada que aparenta ser amable amistosa y cariñosa.

Si usted se encuentra involucrado con una pareja agresiva pasiva, lo más probable es que permanentemente se encuentre frustrado y con la sensación de haber hecho algo mal.

Uno de los comportamientos que tienen mayor prevalencia entre las personas agresivas pasivas, es que se retiran durante el conflicto haciendo sentir a la otra parte como si fuera responsable de resolver sus propios problemas.

La persona agresiva pasiva es un abusador encubierto, ellas pueden expresar la ira castigando a la persona mientras retienen algo que piensan que su cónyuge quiere.

Esto puede ser sexo, tareas en la casa, o simplemente una conversación. Si sabe que usted quiere o necesita algo se asegurará de que no lo consiga.

El matrimonio con un hombre agresivo pasivo

El comportamiento agresivo pasivo no es específico de género, sin embargo, es mucho más probable encontrar este tipo de comportamiento en el sexo masculino dado que las mujeres son víctimas más fáciles de la agresividad pasiva.

Las mujeres dañadas emocionalmente tienen más posibilidades de atraer a un hombre que también se encuentra afectado emocionalmente.

Este tipo de mujeres aman incondicionalmente y tienen baja autoestima por lo tanto, el hombre agresivo pasivo se conectará fácilmente con ella, ya que ninguna mujer saludable emocionalmente podría aguantar su abuso emocional encubierto.

Como se convierte una persona en agresiva pasiva?

Los agresivos pasivos son personas creadas en un entorno en el que la expresión saludable de la ira no está permitida.

El Dr Martin Kantor , psiquiatra entrenado Harvard y autor del libro «Guía esencial a la superación de trastorno de la personalidad por evitación” sugiere que hay 3 factores que contribuyen esencialmente a la ira agresiva pasiva: los conflictos acerca de la dependencia, el control y la codependencia.

Caracteristicas de una persona agresiva pasiva

En la mayoría de casos las personas normales pueden reflexionar y analizar por qué se comportan como se comportan, para identificar y cambiar su mal comportamientos. La persona agresiva pasiva tiene muy poca idea de su propio comportamiento

La persona agresiva pasiva no es lo suficientemente segura de sí misma para hacer este tipo de autoevaluación.

Estas personas no se ven a sí mismas como alguien que tiene el problema sino como víctimas de otras personas con problemas.

Las personas agresivas pasivas en muchas ocasiones son forzadas a ir a terapia por por su esposa o su marido que finalmente, terminan manifestándole que tienen que ir a terapia o se separan.

En otros casos, algunos agresivos pasivos terminan yendo voluntariamente a terapia debido a un malestar generado por la percepción de ser víctimas.

Cualquiera que sea la razón, la psicoterapia es la única esperanza para superar este comportamiento.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.