Como puedo superar mi divorcio si aun amo a mi pareja?

Cuando todavía se ama, el divorcio es el peor resultado que puede esperarse en un matrimonio y lo mas probable es que usted este buscando respuestas para entender y superar esta situación.

¿Porque mi pareja quiere divorciarse? ¿Existen segundas oportunidades? ¿En que casos debo seguir adelante sin importar mis sentimientos? ¿Como manejar las opiniones de los demás? ¿Cómo hacer menos doloroso este proceso?

Siga leyendo porque aquí encontrará las respuestas a todas sus preguntas y terminará con una idea clara acerca de lo que debe hacer.

Comencemos…

Porque mi pareja quiere divorciarse?

Si su cónyuge ha tomado la decisión de divorciarse e insiste en ello a pesar de saber que usted le sigue amando, es porque está traicionado la relación.

Dicha traición no necesariamente significa una infidelidad sexual.

La traición a la relación compromete muchos aspectos que van desde problemas ocultos realmente serios de tipo sexual, económico, comportamiento adictivo (drogas, juegos de azar etc), a cosas tan ridículamente simples, como el comentario mal intencionado de un tercero, que ha sembrado la semilla del inconformismo en la relación.

Esta decisión de abandonar la relación se fundamenta entonces en el hecho de que la traición de su pareja, no le permite continuar mas con usted.

Se siente culpable, y quiere limpiar su conciencia corriendo lo mas lejos y rápido que pueda de su matrimonio.

Ya no se siente capaz de seguir haciendo o sintiendo cosas que le traicionan a usted y a las bases de su matrimonio (fidelidad, amor, entrega, lealtad etc.) e incluso, trate de culparle de la separación, le invalide y hable mal de usted para poder justificar la decisión de terminar la relación.

Por lo tanto, si todavía ama a su pareja y a pesar de esto el o ella quiere irse, lo primero que debe hacer es:

Dejar de preguntarse y castigarse pensando en que es lo que USTED ha hecho para que el o ella tome la decisión de separarse.

En vez de eso, pregúntese que es lo que SU cónyuge ha hecho o esta haciendo en contra suya, de sus hijos o de su matrimonio. En definitiva, preguntese y averigüe, que o cuál ha sido el acto de traición que le obliga abandonar el nido.

Esta es la manera correcta de comenzar a superar su divorcio y ver si es lo que realmente se requiere. Recuerde que la vida, no necesariamente le da a uno lo que desea, si no lo que necesita.

Esperaba esto?

Claro que No…!

Pero, este es el ÚNICO CAMINO que le llevará a superar esta calamidad.

Si da este primer paso para cambiar su forma de pensar respecto a su divorcio, estará en la capacidad de tomar una decisión en positivo.

De esta manera, si después de pensarlo decide aceptar la separación, está bien.

Sin embargo, este nuevo conocimiento porbablemente le quite un peso de encima y sienta que puede entender y manejar las razones por las que su cónyuge ha decidido abandonar la relacion.

Es probabl entonces que al igual que muchas personas que llegan a este punto, decida recuperar su matrimonio y logren encarrilar a su pareja, a pesar de su instinto de abandonar la relación por haberla traicionado de alguna manera.

Cuando su matrimonio es un caso perdido

Importante…!

Como en todo lo relacionado al comportamiento humano, en este caso también existen casos perdidos.

Si en su matrimonio existe abuso emocional o físico hacia usted o sus hijos, alcoholismo crónico e infidelidad reincidente, no importa cuanto ame a su pareja, en este caso los mas sano para usted y sus hijos es…

Tomar distancia tanto emocional como físicamente, y hacerlo, ¡lo mas rápido posible!

Si desea saber más sobre la forma en que debe manejar estas situaciones, le recomiendo ir a las siguientes guías:

Que debo hacer si deseo seguir adelante?

Si después de mirar las cosas desde todos lo ángulos posibles decide aceptar el divorcio a pesar de seguir amando a su cónyuge, es una opción igualmente viable.

Solo usted puede decidir eso. Pero lo importante es que a pesar de las circunstancias, dicha decisión se tome en positivo.

Esto significa que usted acepta el divorcio pensando en que a futuro esto podría mejorar su vida, y no porque se a dejado vencer y acepta resignadamente la situación al no encontrar otro camino.

Esto marcara la diferencia entre divorciarse con tristeza pero con la certeza de que todo mejorara, o divorciarse con una inmensa dosis de dolor y desesperanza… !

Tome esta decisión en positivo y trabaje arduamente para que le lleve a los resultados esperados, NO permita que su cónyuge decida por usted.

Dicho esto y si piensa que el divorcio es lo mejor, siga leyendo para aprender cómo superarlo.

Como superarlo

Piense a largo plazo

Al divorciarse de su pareja, piense en todos aquellos aspectos de su vida que pueden verse afectados por esta decisión.

Esto le permite hacer un cálculo muy honesto a cerca de lo que significaría mantener vivo el matrimonio, y si esto le mantendrá feliz o no.

Recuerde que al final del día, usted querrá ser una persona feliz, y aunque la decisión sea difícil, sera mucho mas fácil cuando sea consiente de que el divorcio será beneficioso para usted a largo plazo.

De esta forma, superar un divorcio cuando aun se ama será mucho más soportable.

Busque su propia felicidad

Si le preocupa lo que pueda decir la gente o la imagen que tendrá ante los demás, piense que la mayoría de personas no tienen el tiempo ni la energía suficiente para centrar la atención en usted de esa manera.

Solo algunos desadaptados sin vida propia podrían tomar su divorcio como material de chisme y morbosidad.

Sin embargo, si usted es atent@, se dará cuenta que esto no tiene nada que ver, simplemente es la realidad de otros respecto a lo que piensan de su situación, y esto al final ni le da ni le quita.

Tenga en cuenta que usted no le está haciendo un favor a nadie al mantener viva una relación.

Lo único que hay que considerar, es si para usted, esta decisión de divorcio termina dando un resultado feliz a mediano y largo plazo.

Si es así, sus pensamientos y emociones deben estar enfocados al desarrollo de un proceso de divorcio que sea lo menos traumático posible y nada más.

No preste atención a los demás… se trata de su vida y su futuro y nadie puede arreglar eso por usted.

Por otro lado, si usted considera que pensar de esta manera es algo insensible y egoísta, debe comprender que dicha consideración es el resultado de condicionamientos sociales y familiares, que no son prácticos ni sanos para ninguno de los dos.

Piense que si usted no es feliz, tampoco permitirá que la otra persona lo sea.

Si usted trata de conservar su relación solo por lo que dicen los demás, lo más probable que que termine recibiendo lo peor de su pareja o en el mejor de los casos su compasión.

El amor en conflicto terminara por acabarse muy pronto y un matrimonio bajo estos términos, se convertirá invariablemente en una relación enferma, desdichada y llena de desesperación.

No se culpe

Deje de culparse y recuerde ante todo que si su pareja decide divorciarse a pesar de que usted le siga amando, esto solo significa que el o ella a traicionado la relación.

Muchas personas aseguran que para aplaudir se necesita dos manos y que en los casos de divorcio, ambos tiene su parte de responsabilidad.

Esto no es del todo cierto. Las parejas pueden soportar cualquier tipo de problema, siempre y cuando ninguno de los dos  traicione los principios básicos sobre los que se fundamento su relación.

Así que no hay que ser adivino para saber que el que huye, es quien a roto los votos de su matrimonio.

Haga su tarea y siga adelante

Superar un divorcio cuando aun se ama es de por sí difícil, y si tiene dudas acerca de los beneficios de conservar su relación, probablemente se arrepienta de no haber tomado la decisión correcta si las cosas empeoran en el futuro.

Por lo tanto, si ha tomado la decisión de divorciarse, entonces su tarea principal es concientizarse de que se debe seguir con el desarrollo de esta dura decisión, para avanzar en su vida de aquí en adelante.

En cuanto tiempo podré superar mi divorcio?

Es difícil predecir cuanto tiempo se demora una persona en olvidar un amor.

Todo depende de la relación y la intensidad emocional que la pareja que aun ama sienta en el momento de la separación.

Sin embargo, algunos expertos afirman que en promedio una persona superara su ruptura amorosa en un tercio del tiempo total que duro la relación.

Por ejemplo, si su matrimonio ha durado 3 años, posiblemente usted no pueda superar completamente dicha ruptura antes de pasar 1 año.

Sin embargo parece ser que esto funciona en lapsos no mayores a 3 o 5 años. Por ejemplo, en un matrimonio de 10 o 20 años, lo que  tarda una persona en superar su separación varía demasiado debido tal vez, a las diferentes circunstancias que afectan a la pareja al pasar de los años.

[Total:1    Promedio:5/5]
      • Hola buenas noches, yo no se como superar la separación con mi esposo, yo pensaba q todo estaba bien q eramos una pareja estable llevamos 8 años de casados y salgo con el desde la secundaria en total 13 años y medio.

        Nunca pensé q fuera a pasar por algo así siempre fue muy cariñoso y desde hace 20 días esta extraño y por fin el viernes llego a decirme q ya no me quiere y q quiere separarce no se q hacer yo lo amo demasiado y no he dejado de llorar cada vez q estoy sola.

        Los 8 años de matrimonio me dedique enteramente a mi esposo y mis hijas de 7 y 5 años, no se como superarlo el aun no se va de la casa pues no tiene aún donde quedarse hasta ahorita tenemos una relación de respeto y tratamos de estar tranquilos, el esta decidido y la verdad no veo forma de remediarlo, yo creo q debo respetar su decisión el dice q se hara cargo de mis hijas y de mi economicamente ya q yo hasta ahora no e trabajado y no termine mis estudios, queremos lo mejor para mus hijas y en eso estamos de acuerdo, pero no se como superar el dolor q siento, de ya no sentirlo serca me siento sola yo aun lo amo y me había echo ala idea de un futuro y un a vida a su lado y de repente todo eso se fue.

        Por favor, les agradecería me dieran algún consejo para salir adelante.

      • Vany probablemente a pesar del dolor y si las cosas no tienen remedio lo mejor que puede pasar es una separación en buenos términos.

        Aunque cada divorcio es diferente, existen algunas cosas que no cambian:

        El dolor es una de ellas pero también es cierto que hasta ahora nadie a muerto por dolor emocional, el dolor como todo es pasajero, aunque sea muy intenso, afrontalo siéntelo y sigue adelante, ahora lo primordial son tus hijas y tu ya que la sociedad como tal ya no existe.

        Despues del factor emocional, el divorcio es una negociación como cualquier otra, si el te dice que se hará cargo de ti y tus hijas es de suma importancia que legalices cuanto antes esa situación ante una autoridad competente, debes aprovechar que el esta contigo y es el quien toma la decisión, y esta dispuesto a hacerlo, suena un poco frío pero es la realidad.

        Debes tomar esta separación como una oportunidad, recuerda que cuando un puerta se cierra se abren muchas otras que pueden ser interesantes y refrescantes para tu vida, o por no decirlo mucho mejores…

        Por ultimo, no le des mas vueltas al asunto, tu también tienes derecho a tomar las mejores decisiones para ti y asegurar tu bienestar y el de tus hijas por encima de todo y una de ellas es finiquitar las cosas rápidamente y de la mejor manera para evitar todo ese desgaste emocional por el que estas pasando..

        Tu saldrás adelante

        Abrazos

      • muy buen consejo yo estoy en la misma situacion .mi esposo acava de pedirme el divorcio y la verdad me a tomado de sorpresa y mas a un que quiere divorco pero no se quiere ir de la casa quiere que sigamos viviendo en la misma casa lo cual no me parese correcto ya que yo aun lo quiero.

      • Muy comodo el señor… claro que no es conveniente y ademas no es nada sano para ti…

      • Amiga, lamentablemente estoy casi seguro que tu esposo tiene un amante y que esta muy confundido, pero no te lo `puede decir para no lastimarte mas.
        Mi consejo es que no investigues y que dejes que avance con su idea de la separación.

        Si podes estira lo del divorcio porque tal vez realmente este confundido y en un par de meses se de cuenta que esta equivocado ( o no). Deja que fluya pero no trates de evitar algo que hoy es por lo menos a corto plazo, irreversible.

        Un consejo, apóyate en tus hijas y no le faltes el respeto, mutuamente no lo hagan, traten de terminar esta etapa de la mejor manera pero no esperes con ilusiones. El tiempo acomoda todo.
        Suerte y adelante!

      • Eso de pensar que tiene una amante no es correcto (Cada ladrón juzga por su condición) yo te recomiendo que no formes juicios y comiences a crear tu vida sin el, termina tus estudios, ponte a hacer un curso, empieza a hacer tus propios planes e involucra a tus hijas.

      • Hola han pasado meses, como vas con tu duelo?

      • Yo estoy súper deprimida amo a mi marido pero peleamos mucho no consigo quedar embarazada, y siento que es un factor que esta acabando con la relación.

        Hoy le propuse el divorcio y me dijo que si estaba de acuerdo, voy a estar en su casa un par de meses en lo que consigo un trabajo a donde mudarme.

        Lo ultimo que me hubiera imaginado era divorciarme. Pero algo me dice que es lo correcto para los dos ya que por mas que intentamos nos peleamos mucho y nos ofendemos mucho aunque sea por tonterías me deja de hablar por muchos días.

        Siempre nos peleamos en la fecha que se supone estoy ovulando estamos muy bien la mitad del mes y la otra mitad sin hablarnos siento que es un error separarme de el porque lo amo pero siento que los dos ya nos cansamos de pelear

      • Buenas vania a mi me ha pasado muy parecido, llevaba 8 años casados, en total 15 desde que eramos pareja y 20 años desde que nos conocimos como compañeros de clase, de pandilla, novios y casados.

        Hemos hecho 29 viajes a 28 paises de europa, abonados al futbol, toros, todos los domingos tapeando, yo cocinaba todos los dias, llevaba mi casa las cuentas…..

        Pero ella tenia miedos desde que murio su madre al año de salir juntos y fueron creciendo y yo que era controlador de las cosas de mi casa, ahorrativo pues ella fue cada vez a menos y yo a mas y me creo tan ansiedad y miedos que me la comi.

        Se divorcio pero la hecho de menos a cada segundo de mi vida a ella, a nuestra casa, a nuestros viajes, y a los felices y millones de recuerdos juntos.

        Se que es la mujer de mi vida y yo el hombre de su vida y se que hemos perdido la oportunidad de ser felices.

        Ella se ha ido con una persona 22 años mayor que ella, que es un pieza ojala pudiera reconquistarla, si alguien me puede ayudar lo agradeceré.

      • Exactamente lo mismo que a mi, pero sin tantos viajes, pero no se hacer que vuelva y me siento morir

      • hola amiga yo estoy passndo por lo mismo

      • Mira Vania siento k estés pasando x eso, pero tienes k ser fuerte x tus niñas.

        Es mejor k termines k vas a vivir con alguien k no t quiere déjame decirte k estoy pasando lo mismo lo encontré textiando con otra y sabes k aunque lo amo jamás lo perdonare aunque m llore.

        Porque uno los ama y ellos lo traicionan y no les importa el dolor k nos causan por eso ánimo y acuérdate k uno quiere, pero más se debe querer una.

        t deseo lo mejor yo en este mismo momento estoy muy triste pero no se lo demuestro, aunque m muera x dentro x eso ánimo mi chula

      • Me Encanta leer todo esto. En algunas de vosotras leo cosas que me han pasado a mi también.

        Mi marido me pidió divorcio y ya así hemos convivido 21 meses con trámites de papeles y demás.

        Hay que mirar adelante, de nada sirve lamentarse. ¿Para que vivir con alguien que no te quiere?

        Yo lo que tengo claro es que, no volveria atrás aunk muriera de pena. Algo mejor nos espera. besos a todas

      • Hola.
        Saben estoy pasando por una situasion muy dificil

        Llevabamos 3 años separados pero viviendo en la misma casa por nuestro hijo.

        Pero hace un mes me di cuenta que ella encontró a alguien mas.

        Salia y mi hijo se dio cuenta e iniciamos el proceso de divorcio y le dije por favor deja esa relación asta que nos divorciemos.

        Incluso hasta le dije que si quería intentarlo de nuevo pero dijo que no. Siguió saliendo y no podía soportarlo mas a que me fui de la casa con mi hijo.

        Ahora tenemos una semana en otra casa pero me siento muy mal yo creía que ya no la quería o tal vez solo sea mi orgullo de hombre.

        Lo que me duele es que ella no aya pensado en nuestro hijo.

        Que no le importe que no este con ella solo por estar con otro hombre.

        No se, no quiero ser egoísta y pensar solo en mi.

        Necesitaba desahogarme contarlo tal y como es.

        Tengo amigos pero no lo suficientemente cercanos para contarles estas cosas .

        Ustedes que están pasando por esto igual que yo, gracias por sus consejos y si alguien ya salio adelante por favor díganme como le hizo.

        Grasas de antemano .

      • Entiendo de primera mano tu situación porque estoy pasando por algo muy similar.

        Y está difícil porque uno no se lo esperaba, sale de tu esfera de control y aunque quieres respetar su decisión el dolor es demasiado fuerte porque tu corazón y tu vida estaba entregada a tu familia…

      • Hace 14 me case

        Éramos una pareja perfecta nos divertíamos Por todo teníamos nuestras problemas, pero siempre lo superábamos y lleva a la conclusión de que yo era celosa.

        El jamás me presento como su esposa sino como su compañera yo siempre lo encontrado frente a la computadora escribiendo a otras personal questions.

        Cosas que amo jamás me las decía siempre fue un hombre frio a pesar de eso lo ame el a mi jamás me dio nada pero buscaba el trabajo para los dos juntos viajamos juntos y nuestra única manera eran 2 Mochilas muchos sueños.

        En cada estado que Íbamos siempre era Muy atento con todo el mundo pero CONMIGO no.

        Aun así lo Amaba.

        Hace 6 meses viajamos a New York y él Tenía que irse a Ecuador apenas llego allá se le declaro a una mujer de 35 diciéndole lo mismo que me dijo a mi cuando nos conocimos…

        Quiero tener hijos quiero ser FELIZ y quiero que sea contigo.

        Cuando en el aeropuerto me dijo Te amo solo voy a arreglar problemas de la casa y regreso para continuar nuestro proyecto.

        La hija de esta señora que era mi alumna y estaba viviendo CONMIGO y sabía todo nunca me dijo nada hasta que me entere Por su cellular y mensajes que mi esposo le manda a Ella y su madre.

        También le decía Mija, tranquila aprovecha todo lo que Puedas pues matrimonial y Montana deal cielo Baja…

        Como Te puedes IMAGINAR hasta ahora no logo comprender por qué el hizo esto aún me estoy recuperando no dejo de llorar pero no le he vuelta a escribir ni llamar ni nada

        A veces lo mejor Es desaparecer de la vida de estos seres que no tienen valores

        Por un poco de dinero PUEDEN terminar con todo. una vida.

        Hasta ahora yo sueño con que el venga y me pida perdón y todo vuelva hacer como antes he confiado en lo único real Dios y hasta ahora mi RECUPERACION EMOCIONAL va mejorando.

        Sé que lo amas como yo igual al mío pero lo más saludable es que retires a tiempo y el mismo tiempo Te da la respuesta.

        Todas tenemos vagina, pero abemos pocas buenas mujeres, que tenemos más cerebro respeto y amor por una misma.

        Que, aunque Duela no hay que rogar amor a Nadie

        Libérate, yo se lo que estas sintiendo, aun lloro en las noches pero clamo a Dios y el me fortalece cada día.

        Deshazte de lo quienes Te hace sufriendo pues un varon que Ama jamas hara llorar a una mujer

      • Wow que bonitas palabras

      • Gracias por compartir esa experiencia.

      • Hola sabes yo estoy pasando por lo mismo.

        Luego de 10 años un hijo de 7 años y una nena en camino, estoy gestando de casi 8 meses y hace un par de meses está más frío qué nunca siempre fue frío y no es atento, pero yo lo amo profundamente y siento que me muero sin él.

        Dice que ya no me ama y que tiene que irse que no le hará faltar a sus hijos pero que ya no me ama.

        Llore 12 horas seguidas sin dormir solo llorar y ahora que los días pasan y sé que se irá.

        Trato de ser fuerte… mira cuando voy a llorar me digo ya lucero basta!

        Aunque no sé cómo un hombre puede dejar a su mujer embarazada

        Bueno… sera que algo mejor o alguien mejor viene por nosotros.

        ¡Tenemos que ser fuertes! Más que nunca llorar no es malo lo malo es callarlo llora lo que tengas que llorar.

        Luego, sécate esas lágrimas y aguántate qué los días pasarán rápido.

        ¡Suerte qué Dios nos acompañe en este dolor tan grande, vamos a lograrlo!

      • Lo.mismo he vivido.

        Yo y he estado 21 meses con el.

        A mi me lo dijo de 17 semanas de gestación y mi embarazo se vio afectado pero gracias a dios todo salió bien. ahora q vivo sola con mis hijos soy más feliz. animo

      • Hola! Me está pasando exactamente todo lo que has escrito aquí, palabra por palabra. Excepto que no tengo hijos.

        Cómo han seguido las cosas Vania?

      • Hola tu caso es parecido al mio, estoy en la misma situación, pero debemos pensar que no podemos estar al lado de alguien que no nos ama.. .

        Para amar necesitamos amarnos a nosotras mismas primero

        Yo llevo 9 años de casada mas 4 de Noviazgos y tenemos dos niñas de 8 y 5 años

        Mi esposo fue mi primer y único novio, y es lo peor que me puede estar pasando

        El me ha dicho lo mismo que te han dicho a ti, de un día para otro decidió que no me ama y se fue, pues se que en el fondo no es así

        Simplemente apareció otra persona por la cual siente algo más fuerte, a ellos se les olvida eso, y aunque duela o nos sintamos traicionadas, con un enorme vacío en el alma, debemos respetar esa decisión.

        Para que hacernos más daño?

        Hay que darles libertad.

        Yo no creo que pueda volver a aceptarlo más en mi vida pues la segunda vez que lo hace, y debo tener dignidad

        No hay nadie más que pueda entenderte mas que Yo, nos sentimos como se nos va la vida,

        Un profundo dolor de estomago, pero debemos ser fuertes por esos hijos que también se ven afectados…

        Ponte linda, sonríe, sal a pasear, diviértete con tus hijos, disfruta tu vida que el no te merece.

        La vida es una sola así que vívela al máximo ya que el también es feliz y no mereces que sacrifiques la tuya por él.

        No eres la única en el mundo, recuerda que después de la tormenta viene la calma

        Pon tu confianza en Dios y veras sus maravillas.

        En mi caso no quiero a más nadie en mi vida pero quizás tu puedas más adelante volverte a enamorar y sanar esas heridas.

      • Hola yo estoy en la misma situacion pero te digo algo, todavia no a llegado lo mejor a nuestras vidad espera que Dios esta escribirndo una mejor historia para ti no te cierres tampoco te apures el sabra cono y cuando hacer las cosas fuerza y fe

      • Yo estoy viviendo lo mismo, pero duele mucho renunciar a los sueños que te planteaste con la persona que una vez prometió amarte para siempre.

        Es muy triste mas XQ en mi caso acabo de tener a mi 2do bb

      • monicaibaez58@yahoo.com.ar dice:

        Excelente reflexión, me acabo de divorciar, luego de18 años de matrimonio, dos hijos hermosos hace exactamente cuatro meses mi ex me dijo q se quería separar…

        Al mes q ya había iniciado el divorcio unilateral…no podía creer y dejar de pensar, llorar x esta triste decisión q me dejo sin la posibilidad de buscar otra salida.

        Hace un mes deduje la razón de tanto apuro…era otra mujer.

        Ahí entendí q nada podía hacer y q debía pensar en mí y en salir adelante para superarlo.

        Hago terapia, meditación, busco de Dios y me aferro a las personas que me quieren y a mis hijos.

        Con mi mayor humildad les aconsejo mirar hacia adelante y pensar q aunque duela mucho…esto va a pasar.

        El amor se comparte de a dos y no es sano mendigar afecto-atención.

        Les deseo lo mejor a cada uno en sus vidas y elecciones.

      • me encanta tu reflexión

      • Y eso como se hace?

        Cuanto tiempo requiere el ser humano para aceptar una pérdida así, yo tengo casi un mes y aún no puedo ver las cosas con claridad, sigo sintiendo un vacío horrible en el estómago.

        No logro aceptarlo, sobre todo porque sé que aún nos amamos, pero nos hicimos mucho daño en el pasado, pero él no quiere hacer terapia y pasó lo mismo.

        Se fué así sin avisarme, dice mi psicóloga que no fué malo, sólo torpe.

        Lo extraño mucho y aunque yo quisiera pensar en un futuro, él dice que es definitivo y que jamás regresará.

      • Paso situaciones similares a las suyas, me duele.

        El humano tarda 50 días en pasar el duelo, 30 más para el desapego y depende del empeño, tres meses para despegar y ver x ti.

        Lo mejor es separarse no buscarles y luego en dos meses máximo sabrán si era un paso falso o definitivo.

        Yo les digo ya pase este tiempo, mándenles a la mierda, la vida les cobrara y Uds. verán como sufren por esas decisiones fallidas q tomaron.

        Uds. tranquil@s, lloren, desahóguense, pero lo antes posible vean x Uds.

        Tarde q temprano su vida se acomodara, recuerden q Uds., no han fallado, si no la otra parte, hay karma.

        Busquen el cuento de las hormigas y el pájaro.

        Vean muchas pelis y quieranse Uds. mas

      • Hola Vania, sabes yo tenía 15 años de matrimonio y 2 hijas.

        Y hace un mes me dijo lo mismo q te dijo tu esposo a ti, luego se fue de la ksa y antes de cumplir el mes ya vivía con otra.

        Me había jurado q no tenía a nadie y q no se iba xq no tenía para donde…

        Sabes, entiendo perfectamente lo de llorar sin embargo te diré q para q aferrarse al pasado si ellos les da igual.

        Valórate tu no le llores mas en la cara y saca fuerzas de Dios y adelante porque cuando una puerta se cierra mil caminos se abren.

        Si se puede salir adelante mírame a mi ya va para 2 meses y el sinvergüenza ese se pasea como si nada…

        ¡Entonces, Yo tampoco le doy cabida a los recuerdos… y déjame decirte q de mis hijas se olvidó y eso q juro no abandonarlas! no le creas son falsas promesas!!! y mis niñas solo tienen 4 años y 1 año Imagínate…

      • Se que ya paso casi un año,de su separación,pero yo (soy hombre).

        Quisiera pedirle un consejo a usted,de como a sobrellevando esto.

        Me siento fatal, me duele mucho el alma.es una trizteza tan grande la que siento. Quisiera platikar con alguien,escuchar su consejo

      • Hola Jose .

        Yo también estoy pasando por lo mismo.

        No te puedo ayudar solo decirte que no solo eres tu que hay mucha gente que esta sufriendo.

        Solo quería que lo supieras .

        Cualkier cosa contactarme ok…

      • Hola José, yo también estoy atravesando una situación similar y la verdad, quisiera conversar con alguien que me comprenda porque veces siento que nadie me entiende.

        Yo me divorcie hace un mes después de 20 años de casada. Yo misma le pedí el divorcio, porque es una persona muy fría. Y lo peor es que sigue viviendo aquí.

        Por cuestiones económicas, pero ahora llega tomado casi cada semana. E incluso tiene amiguitas. Y lo peor de todo es que yo aún le quiero.

        Y el leer tantas situaciones similares. Pienso y digo no estoy sola, somos muchas personas que pasamos por lo mismo. Saludos

      • Hola. Se de que dolor hablas es un vacío espantoso. Te podría ayudar platicando contigo.

      • Estoy en una situación parecida mi esposo me dejó aún lo amo pero la verdad eh llegado al grado de rogarle y el parece que no le importa estoy embarazada tengo 18 semanas pero ya no lo pienso buscar eh llegado al limite perdí mi dignidad y orgullo ante él.

        Sé que no soy fea y mi familia me apoya en todo de verdad llevo 3 sin llamarle y ya no lo pienso hacer es más ni mi bebé será un problema para él saldré adelante sola y aunque me duele mucho sé que lo superare.

        Recuerden chicas EL DOLOR ES INEVITABLE PERO EL SUFRIMIENTO ES OPCIONAL sé que no soy la mas indicada para decirles pero ya comencé y pienso seguir con la firme convicción y aprender de mis errores… Bye

      • Me alegra que pienses así ahora ahí q aplicarlo. yo he vivido lo mismo de 17 semanas de embarazo cuidate mucho para tener un bebé sanitaria. beso s

      • Amiga hay veces que por más doloroso y aún cuando tienes un sentimiento hacia el, él ya tomó la decisión y lamentablemente uno no puede estar casado con alguien que no quiere estar a tu lado.

        A mí me pasó, hay veces que tenemos que soltar y dejar ir.

        El amor no se ruega ni se mendiga.

        Él siempre será el padre de tus hijas y de él dependerá la relación que lleve con ellas. Tú y él no son familia ni parientes.

        Sigue tu camino y deja que el siga el suyo. Date la oportunidad de sanar. De llorar tu duelo, de valorarte, de creer en ti, de ver lo maravilloso de tu ser. Que no funcionará con él no significa que haya algo mal en ti.

        Recuerda que un matrimonio es la unión de 2 personas con diferente educación, valores, objetivos, ambiciones, etc.

        Es solo que «A» y «B» no funcionan ya en conjunto. En tus manos está que tus hijas tengan la relación más sana con el, explícales que son problemas de papas pero igual las siguen amando, solo que ustedes ya no desean estar juntos.

        Tu date el tiempo para sanar, dejar ir y crecer. Ser tu. No solo la esposa de, o la mamá de.

        Un matrimonio forzado deriva en la tensión, estres, y muchas cosas tanto para ti como para tus hijas. Éxito la felicidad viene, tarda es mejor dejar 3 años para crecer tu como persona antes de intentar involucrarte con alguien más.

        Bendiciones.

      • Que buen consejo

      • Hola siento mucho la situacion te recomiendo tomar terapia individual o de pareja al final ayuda a identificar las razones y ver si son reconciliables o por el contrario ambos entienden que es lo mejor

      • Leí tu comentario amiga, no tengo un consejo para ti, pero te puedo decir que estoy pasando por exactamente lo mismo.

        En mi caso él se enamoró de alguien más y pues aún no sé cómo superarlo.

        El también estuvo aquí unos días hasta que encontró donde vivir y fue súper duro verlo irse

      • Mira…

        Uno no puede obligar a alguien que lo quiera y si él te dice que ya no te ama bien por esa sinceridad.

        Es mejor que te lo digan duele si y mucho, pero es mejor que estar engañado y pues seguir adelante.

        Tu puedes seguir a delante, busca donde puedas continuar con tus estudios realízate como persona sigue sola y cuando estés totalmente segura e independiente podrás darte cuenta que vales mucho y así aprendes a valerse por ti misma y no dependes de nadie.

        Es satisfactorio ver sus progresos y ver que nadie es indispensable.

        Bueno espero esto te ayude un abrazo

        Darkis.

      • Hola , yo estoy pasando por lo mismo y no sé qué hacer….,

      • Vania estoy pasando exactamente por esa situación que tu pasaste, me urge ponerme en contacto contigo necesito que me ayudes. Como lo superaste. Me quiero morir, no se que hacer estoy desesperada.

        Toda aparentemente estaba bien pero de la noche a la mañana me dijo que ya no me ama, que ya no me quería, me cayo de sorpresa, yo no tengo hijos pero estoy muy triste y desecha.

      • Estoy pasando por una situación muy similar.

        8 años de relación, compramos nuestra primera casa juntos y duramos solo 8 meses.

        Me dijo que necesita tiempo, lo que termino en un «YA NO TE AMO».

        Estoy bastante triste, pero dentro de mi tristeza te quisiera decir que no eres la única con este problema.

        Parece que se nos acabara el mundo, pero debemos continuar y tomar todas aquellas manos que nos quieren ayudar.

        Yo aún amo a mi novio, y lo que es peor trabajamos en el mismo lugar, pero dignidad y amor propio por sobre todo.

      • Hola soy Mary te diré que nadie se muere de amor , parece que si pero no lo es, todo poco a poco irá sanando

      • Hola me gustaría platicar contigo quizá eso te ayuda a seguir adelante si aún consideras prudente contáctame saludos

      • Hola Vania como estas?

        En este momento estoy pasando por una situación similar a la tuya, quiera saber como terminaron las cosas. ¿pudiste salir adelante? como lo lograste?

      • Quiero ponerme en contacto contigo, saber como lo solucionaste!!!!! Me urge )’:

      • Siento mucho, ahora estoy pasando algo igual.

      • Hola, quisiera saber en que terminó tu historia, como lograste superarlo. Sería de gran ayuda.

      • Hola vania
        no estoy en tus zapatos pero viví algo parecido.
        Ya ha pasado tiempo desde que prestaste esto ,espero que estés mejor y sino es así será parte del proceso

        Sólo te puedo decir algo , no podes forzar las cosas te tomaría demasiada energía emocional.,te desgasta pero se que es nuestro primer impulso.

        Segundo pensa en vos. A.esto me refiero que te des la libertad de llorar y sentir lo que sentís ,.tus hijas te van a ver triste ,habla con ellas ,ellas están sufriendo también y al ver a su mama expresando lo que sienten ,ellas a la vez lograrían expresarlo y así abrirse en futuro con sus sentimientos.

        Date tiempo a sanar por favor ,si tenes que estar sola,no tengas miedo ,es un camino largo pero posible

        Piensa primero en vos ,.en la medida que estés vos bien estarán tus hijas también y esto es pasar también primero por el proceso de dolor sin miedo.

        Se espera créeme pero.cada quien a su tiempo ,no te forces a olvidarlo , se perdona pero no se olvida ,no haces nada tratando de borrar todo.

        Te cuento , después de 7 años mi esposo en aquel entonces me dijo que no me amaba ,con dos hija ,una de 2 años y medio y otra de 5 ,los dos de países distintos ,.me.parto en dos
        Ahora ellas están en mi país y lejos de el ,lo cual me sigue partiendo en alma.,es lo que debo vivir y si es dura encima porque no provenimos del mismo país ,mis hijas quedaron en el medio ,divididas por un divorcio y encima por dos continentes.

        Sólo te digo,no te forces a olvidarlo a dejarlo de amar, se lo duro que es créeme., pero si hay que dejar las cosas fluir ,cuando estés preparada te perdonará y lo perdonará y muy importante no te culpes ,por nada en el mundo lo hagas, se que tendemos a eso ,pero eso te lastimar y no te dejará nada ,para bailar tango se se necesitan dos y es lo mismo en una ruptura,todos cometemos errores

      • Hola que triste yo me encuentro en similar situacion y no se como superarlo mi relacion de 20 años toda una vida y tampoco desea continuar conmiho

      • Este mensaje es de hace tres años y espero estés bien justo en esa fecha que publicaste

        Igual yo pasaba por lo mismo y estando embarazada sentía que el mundo se extinguía.

        Mi mundo con dos hijas y el que venía en camino.

        15 años de matrimonio todo se perdió y a ahora el regresa y es ilógico, para en su momento yo lo seguía amando pero a ahora me incomoda que pida perdón y regrese.

        Sé que son tres años de separación a 15 años juntos pero soy feliz. Ahora sola, mi mundo es otro con mis hijos pero feliz.

        Como estas tu ?

      • Hola,
        Estoy en una situación tan difícil, en serio en este momento quisiera no sé, desaparecer al menos por unos días.

        Quisiera encerrarme en un cuarto y llorar no sé por una semana completa.

        Mi mundo se cae a pedazos, mi matrimonio ha pasado por tantas cosas, infidelidades, separaciones, la depresión de mi marido, un sin fin de cosas

        Hace 2.5 años nos separamos y creí que era la separación definitiva, incluso decidí buscar un abogado hicimos el acta de divorcio y platicamos al respecto de una separación formal.

        No quiso firmar los papeles, me pidió más tiempo, y un buen día apareció en casa con sus maletas y me dijo:

        -Estoy regresando para nunca más irme no voy a pasar ningún cumpleaños de mis hijas fuera ni nada más, perdóname, etc.

        Yo le creí y volvimos a iniciar una nueva etapa la cual fue Buena mas que Buena.

        Pero hace aproximadamente un mes empecé a sentirlo frío, distante, seco y dije; ¡se acabó OTRA VEZ!

        ¿Empecé a preguntarle que tenía? ¿cómo se sentía??

        Me dijo; me siento infeliz me siento vacío, quiero salir corriendo otra vez, no puedo tenerte así, no puedo verte sufrir otra vez.

        Hemos estado platicando desde entonces, pero la idea de irse y de terminar divorciarnos, es cada vez más palpable.

        Ayer ya casi lo decidimos, sentí que mi mundo se quebraba en tantos pedazos, que no se ni por donde voy a comenzar a unirlos.

        Me dijo que yo era perfecta, buena esposa, buena mama, buena amiga, buena hija, y que él me amaba pero que no podía estar conmigo.

        ¿Cómo se supone que me sienta con eso???

        En fin, el punto es que recordé esos tristes momentos donde les prometió a nuestras hijas (2) que jamás volvería a irse, que nunca las dejaría.

        Cuando me dijo a mi todo eso me sentí aun peor porque yo lo amo, ahora realmente me siento mal, triste desesperada, desilusionada sin saber qué hacer.

        Solo quería compartirlo con personas que quizá puedan comprender por lo que estoy pasando….

      • Averigua que está haciendo tu pareja que le hace sentir que no es digno de estar a tu lado.

        Adicciones, infidelidades, u otro acto que va en contra de la pareja.

        Cuando las personas hacen algo que va en contra de un grupo (en este caso el grupo eres tú y el) y sienten que están a punto de ser descubiertos tienden a abandonar el grupo sin causas aparentes y la otra persona no puede comprender que esta pasando (como en tu caso).

        Siempre existe una razón para un comportamiento, así que investiga, confronta y si puedes ayudalo a sincerarse y solucionar.

      • Hola Elsa..

        Quisiera saber como termino tu problema es muy parecido al mio, su inestabilidad, promesas etc.

        Estoy esperando a nuestra segunda hija y decidió irse hace 2 meses.

        Me gustaría tener una luz de q todo va a estar bien.

        Cuéntame como estas ahora se separaron?

      • Hola, me llamo Laura.

        Saben, he estado casada 14 años.

        Bueno todo no sido color de rosas, pero a groso modo fue un matrimonio estable.

        Eso pensé yo, durante este tiempo se construyó un negocio, una camioneta y una casa pero los dos últimas están hipotecadas aun. Hay dos hijos de 12, y 5 respectivamente.

        Bueno, los últimos dos años tuvimos q trabajar fuertemente y nos distanciamos bastante.

        Él me fue infiel en una oportunidad yo se la perdoné en el momento, el cambio hacia mí y como ya había pasado una vez comencé a dudar de nuevo.

        Mis miedos se hicieron realidad llevaba una relación desde hace meses y descubrí q la única q trabaja fuertemente era yo.

        Bueno las mentiras no tardaron en salir a la luz. Él se fue de la casa, pero para mi sorpresa no se fue a vivir con ella se fue solo.

        Ha habido peleas entre nosotros porque lo material aun nos exige estar en contacto igual con lo de mis hijas.

        He hecho todo lo q se recomienda, como estar en compañía de seres queridos, salir, cambiar, hacer ejercicio.

        En fin, muchas cosas, pero siendo honesta pienso en el todo el día cada minuto, trato de no hacerlo, pero no puedo.

        Se q con esta conducta la única perjudicada soy yo, pues él está feliz con ella me lo ha repetido muchas veces.
        Ya no se q hacer no puedo creer q alguien pueda hacer su vida destruyendo otras, quisiera sacarlo de mi pensamiento dejar de sufrir.

      • lo q puede hacer es no pensar y no investigar así es la forma de olvidar más rápido y no hacerte daño.

      • Hola

        Yo tengo 24 años de casada y hace 3 semanas le pedí a mi esposo k se fuera de la casa.

        La decisión la tome por k llegue a la conclusión k a su lado ya no había ningún futuro, siempre pelear de todo con mi hijo de 20 años, le echaba en cara hasta el Plato de comida k le daba y siempre k tenia oportunidad culpa a mis hijos por mi enfermedad y para colmo de males siempre me decía k yo tenía otra persona,

        Todo eso paso en 11 años donde yo le di oportunidad hasta k me cansé

        Pero ahora todo el tiempo me anda llamando diciendo k esta solo k ya no aguantara más, yo no quiero volver con él y me da rabia k me eche a mí la culpa de todo,

        Ahora él es el padre de mis 4 hijos y siento k solo le importan cuando está a punto de perderlos.

        No se k hacer

        Si me pueden ayudar por favor

    • El día de ayer peleamos muy fuerte mi esposa y yo al grado que me insulto, lastimo, humillo y hablo muy mal de mí mama.

      En otras ocasiones lo hizo y solo pelamos, pero ayer no aguante la sostuve del cuello y de una mano (la lastime) y le grite que se callara.

      Ella me respondió con más insultos y una cachetada. Se fue con sus padres, por la tarde regreso con su mama y solo me dijo: nos vemos en el juzgado.
      Yo sé que no debí actuar así, pero ya no aguante más, sé que lo mejor es divorciarnos tengo un hijo de 3 años y hoy por un mensaje me dijo que solo me dejara ver a mis hijos los fines de semana unas horas.

      Le comenté que ya investigué y que puedo llevarme a mi casa a mi hijo desde el viernes y regresarlo el domingo y ante eso, solo me dijo que prepare mi abogado porque eso no lo lograre.
      Me siento muy mal por todo perdí mi familia y matrimonio

      • Hola Paco, lo mas triste de una de una separación es que lamentablemente saca lo peor de nosotros mismos, cuando una pareja se divorcia sabe exactamente con que clase de «monstruo» ha estado casado tanto el como ella…

        Si, nos convertimos en monstruos y hacemos todo lo que este a nuestro alcance por herir y desquitarnos.

        Sin embargo es un momento en que podríamos considerar la posibilidad de ceder, no como una rendición si no como estrategia para rescatar lo poco bueno y amable que queda de ambos sobre todo cuando la separación se hace en malos términos.

        Si llegaste al punto de agredir físicamente a tu pareja, lo mas probable es que la situación este sacando lo peor de ti, y esto no solo se trata del divorcio, se trata también de los resentimientos acumulados durante la relación y probablemente ya existen cosas en tu matrimonio que el divorcio es la única manera de sanarlas.

        Así que, no pretendo aconsejarte, pero en mi opinión lo mejor que puedes hacer es dejar todo en manos de los abogados y tratar de terminar en los mejores términos posibles, ya vendrá el tiempo en que las cosas se calmen y puedas arreglar algo mas justo para ti, lo importante es hacer lo que sea mejor para tu hijo y el conflicto es lo que el menos necesita ahora que siente que ya no tiene a sus padres…

        Si te calmas y aceptas el dolor y la perdida no como el final de todo si no como una etapa de tu vida, encontraras la luz al final del tunel.

        Piensa en esa persona a la que hoy seguramente odias, y recuerda que en algum momento de tu vida fue posiblemente a quien mas amaste, y en virtud de ello puedes hacer tu acto final de amor en la relación que termina y pensar en ella como la madre de tu hijo, (es algo que no podrás cambiar nunca) y veras que con sentimientos positivos lo milagros ocurren…

      • Es un alivio encontrar información como esta y ver como otras personas estan pasando x lo mismo.

        Mi esposo me dijo q ya no siente lo mismo x mi y sugerí separarnos y el rápido dijo q si.

        Pero no se quiere divorciar. Quiere tiempo para saber q es lo q quiere.

        Yo creo q si amas a una persona y estas dispuesto a cambiar la respuesta seria vamos a hacer algo para mejorar la situación como buscar ayuda, decir q estas dispuesto a dar y q esperas recibir y no decir dame tiempo xq no se q es lo q quiero.

        Asi q decidí contemplar el divorcio y es algo q me tiene muy triste y me hace sentir culpable.

        Encontrar estos articulos me hizo de gran ayuda. Muchas gracias.

      • Que bueno que estos artículos te hayan ayudado, debes liberarte de la culpa, ese sentimiento no el ayuda a ninguno de los dos, ni a ti a seguir adelante, ni a tu esposo a aclarar sus cosas o ser honesto contigo, en algunos casos lo mejor es seguir el mero sentido común…
        Abrazos

      • Gladys, no había leído este comentario. Ahora estoy un poco mas seguro de que tiene un amante, No apures el divorcio pero pregúntale si tiene otra. Te darás cuenta en su respuesta.

        Acuerdate que nosotros no ponemos el corazón con una amante pero si llega a confundirnos!

        Tiempo!

      • Si, es un aliento de vida ver que otras parejas pasan situaciones similares, es una forna de aprender y me hacen sentir y ver qe no soy las única, que tiene una pena, y eso me impulsa a seguir.

        Mi caso, mi aun esposo, miente y miente sin parar, ya lo descubri y cada mentira no la soporto.

        Le pedi el divorcio, porque ya no confio en el, y el contesta que aun asi luchara por su familia.

      • Si es un mentiroso patológico entonces el daño y el sufrimiento no terminarán para ti hasta que el tome acción al respecto ya sea con terapia o asistiendo a grupos de apoyo

        Si el no reconoce el problema entonces debes decidir el camino más sano para ti

      • Yo llevo 11 meses en lo mismo le di tiempo pero la verdad cuando deciden irse de su hogar es por q ya lo pensaron

        Para estar guindando es mejor caer, es mucha angustia la espera a que todo se va a resolver.

        Dejalo en manos de Dios el en su momento sabra como obrar.

      • Tus palabras, me han hecho reflexionar mucho sobre mi situación, que la verdad es muy parecida, mi esposa tiene celotipia que por mucho tiempo aguanté, incluso mis días de trabajo eran una pesadilla para mi ya que mi esposa me escribía ofensas y supuestos engaños que no había hecho.

        Eso con el tiempo y la costumbre que tenía sobre esa situación, me llevaba a agradecerle cuando un día no me atormentaba con los celos. pero era tanto tiempo que fui acumulando rabia, días que no me provocaba llegar a casa, revisaba mi propia ropa para cerciorarme de que no había algo extraño como un cabello de mujer pegado de los viajes en metro y tren, preparar excusas absurdas a teorías que ella intentaba, Uffff

        Es difícil describir mi situación, tanto que decía que la amaba y que no lo haya escuchado y retenido tan siquiera una vez. bueno siguiendo, fue tanta la rabia que acumulé que terminé haciendo lo peor que un esposo puede hacer…maltratar, por mucho tiempo, sin saber que incluso si no me creía lo que tanto insistía con palabras, ahora menos con agresiones.

        Aún así, de Venezuela decidimos viajar a España (su país) pensando en un cambio, al menos dejé de agredir, pero incluso ella seguía con que la engañaba con gente de Venezuela, amistades, colegas, amigos de la infancia de primaria. lo cuento y no me lo cree la gente, pero si que he sido un monstruo yo. una vez le pregunté a mi esposa:

        por qué tanta insistencia en buscar de entre todos mis contactos, por qué les forma o comienzas problemas con ellas y luego yo tengo que pedir disculpas en tu nombre? a lo que me dijo:

        voy descartando una a una hasta llegar con la que es!

        Aquí estoy ella me engañó haciéndome venir a Venezuela para hacer unos documentos, y luego borrar todo de mi, me dijo que no quería más nada, me he sentido culpable por mis actos que por lógico esa parte es mi entera culpa, pero ella a la fecha no acepta su parte y además quedé como un entero demonio ante su familia.

        Quiero expresar más mucho más, es difícil sin tener que hacer mas culpable a mi esposa o ex o como sea, me duele la separación duele tanto el pecho.

      • Hola aldryangel a mí me paso lo mismo, pero en mi caso mi esposo mis hijos y yo viajamos a Estados Unidos por la situación del país decidimos quedarnos cancelamos boletos.

        15 días después el sencillamente se fue prometiendo volver en poco tiempo, yo no pude regresar a Venezuela perdí mi visa, he sufrido mucho y ahora un año después volvió de principio.

        No lo quería ni ver estaba muy dolida y molesta sus hijos también, yo comencé a salir con otra persona, pero ahora que ya ha bajado mi irá siento que muero por él.

        El sencillamente me ignora, pero yo lo sigo amando vivimos 16 años juntos y no sé cómo superarlo.

        Es mucho dolor en mi pecho, he hablado al respecto con la otra persona y lo que siento y el simplemente me dice que él me ayudara a olvidar… es fuerte

      • Paco sabes yo también perdí a mi familia por malas decisiones y cometí el gravísimo error de creer que ella jamas me desearía el mal ahora ella puso una orden de restricción por lo cual no me puedo acercar a ella ni a mi hijo ..

        Sabe Dios que aun la amo y se que cometí muchos errores lastimosamente no se lo puedo decir porque no me deja la ley acercarme a ella.

        Sabes, aprendí algo en la iglesia a la que asisto y es llorar en la almohada en la que ella dormía o orar por el lado que a ella le corresponde …

        yo no le hice daño físico en ningún momento pero como hombre la decepcione y estoy tan perdido que hasta de peso baje…

        te puedo decir que le dejes la cosas a Dios pues no nos queda mas que creerle a el ….

        animo que Dios sabe nuestras dolencias y necesidades esto no será para toda la vida.

    • Hola llebo 5 años viviendo con mi pareja tubimos 7 meses de noviasgo donde todo iva bien una relacion de respeto confianza amor pero muy poco tiempo para estar juntos.

      Asi que decidimos vivir juntos y al tercer mes tubimos nuestro primer pleito por que descubri a mi pareja coqueteando y acosando por las redes sociales pero nunca selo dije y decidi separarme.

      Me fui pero el me segia buscando y lo amaba asi que decidi regresar con el pero esta ves decidimos vivir en casa de mis abuelos.

      Teniamos ploblemas constantes por causa de las redes sociales que provocaban celos llegamos a un acuerdo decidimos cerrar ambos nuestras cuentas.

      Yo pasaba mucho tiempo en casa sola y decidi abrir de nuevo mi cuenta de facebook y descubri que mi esposo se habia creado una nueva cuenta con otra informacion pero con sus mismos amigos

      Esta vez no me contube y le hacke su cuenta vi sus mensajes y me di cuenta que el acosaba a varias mujeres y hablaba con sus amigos de todas las mujeres que le gustaban.

      Les pedia que les presentaran amigas oviamente le reclame le dije que porque me habia mentido y el simplemente me dijo que lo perdonara me juro que no lo volveria hacer que estaba sinceramente arepentido que solo me amaba ami y que queria una vida conmigo.

      Le prohibi terner redes sociales y celular el me dijo esta bien por mi no hay ningun problema en que tu tengas confio en ti y decidi no cerrar mi cuenta pero vivia obsecionada.

      Siempre buscando encontrarlo revizaba varios perfiles que me parecian sospechosos me volvi una persona celosa controladora insegura agresiva.

      Le prohibia ir a su casa ver a su familia tener amigos iva de sorpresa a su trabajo.

      Cuando saliamos siempre peleabamos me enojaba de todo me ponia muy celosa cuando el miraba a otras mujeres.

      Por tales motivos dejamos de salir pero en casa todo el tiempo era lo mismo pelear por reclamos por cosas que ya habian pasado cosas sin sentido celos y muchas veces le ofendi lo humille lo golpeaba.

      Siempre que peleabamos era lo mismo insultos y golpes despues venia el arepentimiento la reconsiliacion eran los mejores momentos pero solo duraban dias e incluso horas despues todo el tiempo era pelear.

      En varias ocasiones el me dejo pero siempre volvia a buscarme.

      Me decia que buscaramos ayuda pero era muy orgullosa y le decia que no la necesitaba.

      Pero sabia que el no era feliz al igual que yo viviamos un infierno.

      Con el tiempo, empeze a enfermar de los nervios etreñimiento insomnio estres baje de peso depresion me sentia sola nunca me pude embarazar y el deseaba tanto terne un hijo.

      Al principio yo tambien pero despues cambie de opinion porque no era feliz ya no me gustaba mi vida e incluso trate de suicidarme varias ocasiones me golpeaba el vientre y todo mi cuerpo me cortaba con tijeras.

      Siempre estaba sola en casa triste llorando si ganas de hacer nada enojada agresiva con todo mundo.

      Mi esposo llegaba tarde y aveces viajaba a otras ciudades por cuestines de trabajo.

      Me aleje de mi familia de mis amigos siempre le decia a mi esposo que me sentia vacia sola que necesitaba su compañia lo empece asentir muy difrente y lo notaba muy cambiado ya no era el mismo me ignoraba.

      Yo trataba de llenar ese vacio con cosas materiales me iva de compras muy seguido hasta que un dia conoci a un tipo en una plaza nos mensajeabamos y mi esposo se dio cuenta

      Decidi decirle todo que habia conocido a alguien y que estaba confundida que necesitaba estar sola y el no quiso irse me dijo que no le importaba que saliera con alguien mas que no me iba a dejar.

      Acepte que se quedara porque no podia con la culpa de causarle sufrimiento lo amaba pero estaba muy confundida porque con la otra persona me la pasaba bien y de cierta forma me olvidaba de mis problemas.

      Pero pasaron dos semanas y me propuso terner relaciones sexuales y no acepte decidi alejarme no quise saber nada

      Con mi mi esposo dormiamos separados y no teniamos ningun contacto fisico lo veia llorar todas las noches y se portaba grocero distante conmigo.

      Peleabamos y nuestra relacion iba muy mal estaba decidida a separarme de el pero el no queria hacerlo.

      Yo decidi evadir el problema platicando con mis amigos

      Hablamos por redes sociales hasta que un dia conoci a otro chico por facebook estaba pasando por una separacion

      Empezamos a platicar todos los dias nos mesajeabamos hasta que decidimos vernos en persona varias veces y un dia simplemente ocurrio le fui infiel a mi esposo.

      Me senti tan mal y me arepenti tanto en ese momento me di cuenta que no queria perder a mi esposo

      El lo sabia todo desde un principio nunca le oculte nada.

      El decidio perdonarme y seguir con nuestra relacion empezamos a salir mas pasabamos los fines de semana juntos iba por el a su trabajo por que el me lo pedia era muy amoroso cariñoso atento conmigo.

      Yo le contaba todo lo que hacia en el dia me llamaba a la hora de la comida siempre estaba pendiente de mi senti que recupere su confianza y yo confiaba en el ya no habia problema porque el tuviera celular.

      Nos mensa