Superar un divorcio cuando aun se ama

El divorcio cuando aun se ama, es el peor resultado que se puede esperar en un matrimonio. Si usted todavia ama a su pareja, centrese en el panorama general y no base su decisión únicamente en los impulsos emocionales del momento. Ya sea que estos estén a favor o en contra de continuar con el proceso de separación…¡

Lo cierto es que, sin importar quien haya tomado la decisión de divorciarse, cuando usted tiene que afrontar un divorcio cuando aun ama a su cónyuge, es porque existen problemas aparentemente insuperables que le han llevado a usted o a su pareja a tomar esta desastrosa decisión.

 ADVERTENCIA

Únicamente para las personas que deseen Volver a Enamorar a su Ex, con la Buena Intención de reconstruir una relación feliz y perdurable

Si ese es tu caso, inicia el camino hacia tu felicidad desde ahora...!

Suscribete a nuestro newsletter y recibe un coaching personal por correo con 2 expertos que te enseñaran como enamorar nuevamente a Tu ex y recomenzar desde Cero.

Y  tristemente, en algunos casos dichos problemas son independientes de la razón principal que alguna vez los unió: El Amor …

Sin embargo, incluso si se siente vulnerable por seguir amando, debe aprender a confiar en que sus sentimientos le llevaran por buen camino.

De esta manera, tendrá la claridad suficiente para pensar sobre que es lo mejor para usted, y superar su divorcio de una forma menos dolorosa, a pesar de seguir amando.

Siga los siguientes consejos para manejar la situación, y no sufrir debido a  emociones encontradas y confusión.

Como superar un divorcio cuando aun se ama

Piense a largo plazo

Al divorciarse de su pareja, piense en todos aquellos aspectos de su vida que pueden verse afectados por esta decisión.

Esto le permite hacer un cálculo muy honesto a cerca de lo que significaría mantener vivo el matrimonio, y si esto le mantendrá feliz o no.

Recuerde que al final del día, usted querrá ser una persona feliz, y aunque la decisión sea difícil, sera mucho mas fácil cuando sea consiente de que el divorcio será beneficioso para usted a largo plazo.

De esta forma, superar un divorcio cuando aun se ama será mucho más soportable.

Busque su propia felicidad

Si le preocupa lo que pueda decir la gente o la imagen que tendrá ante los demás, piense que la mayoría de personas no tienen el tiempo ni la energía suficiente para centrar la atención en usted de esa manera.

Solo algunos desadaptados sin vida propia podrían tomar su divorcio como material de chisme y morbosidad.

Sin embargo, si usted es atent@, se dará cuenta que esto no tiene nada que ver, simplemente es la realidad de otros respecto a lo que piensan de su situación, y esto al final ni le da ni le quita.

De tal forma que si debe superar un divorcio cuando aun ama a su pareja, debe recordar que al mantener viva esta relación, usted no le está haciendo un favor a nadie.

Lo único que hay que considerar aquí, es si la decisión del divorcio termina dando un resultado feliz a mediano y largo plazo.

Si es así, sus pensamientos y emociones deben estar enfocados al desarrollo de un proceso de divorcio, que sea lo menos traumático posible y nada más.

No preste atención a los demás… se trata de su vida y su futuro y nadie puede arreglar eso por usted.

Entienda también que si pensar de esta manera le parece insensible y egoísta, son solo percepciones que han resultado de condicionamientos sociales y familiares, que no son prácticos ni sanos para ninguno de los dos.

Piense que si usted no es feliz, tampoco permitirá que la otra persona lo sea.

Al fin y al cabo, usted solo recibirá lo peor de su pareja, o en el mejor de los casos su compasión.

El amor en conflicto terminara por acabarse muy pronto y un matrimonio bajo estos términos, se convertirá invariablemente en una relación enferma, desdichada y llena de desesperación.

No se culpe

Deje de culparse y piense que para producir un aplauso se necesitan dos manos.

Por lo tanto, el divorcio es la consecuencia de acciones y decisiones de ambas partes, y solo porque usted piensa que aun ama a su pareja, no debe dar marcha atrás pensando que la responsabilidad es solo suya.

Superar un divorcio cuando aun se ama es de por si difícil, pero si da marcha atrás, no podrá perdonarse el no haber tomado la decisión correcta si las cosas empeoran en el futuro.

Aquí, la tarea principal es concientizarse de que se debe seguir con el desarrollo de esta dura decisión, para avanzar en su vida de aquí en adelante.

El divorcio es la solución?

En algunos casos el divorcio No es la solucion …

Cuando pasan los años, nos damos cuenta que el amor es un milagro y que somos afortunad@s al encontrarlo.

Sin embargo, es muy probable que algunas parejas no tengan los recursos necesarios para salvar con éxito los obstáculos normales del camino, y conservar su relación a través del tiempo.

Por eso es que duele perder una relación, por cosas que podrían haberse solucionado fácilmente, pero que no fue posible por falta de recursos emocionales, de uno o ambos integrantes de la pareja.

Cuando esto sucede, vale la pena intentar recuperar la relación.

Y mejor aun, si dicha reconciliación tiene como propósito, la creación de nuevas condiciones que favorezcan el amor y el respeto mutuo.

Unas palabras de la autora Graciela Hernandez

Querido /a lector /a, le escribo porque quiero que sepa que el divorcio no es fin del mundo. Ahora, déjeme contarle que después de 3 años de separación, he vuelto con mi esposo. Absurdo? No tanto. Soy más feliz que antes y por eso, insisto en que haga todo lo posible por recuperar su matrimonio. Sin embargo, sea cual sea su decisión, lo importante es que esta lectura haya sido útil para que usted encuentre su camino. Abrazos, Graciela

  • zulema rivera dice:

    muy buena informacion

    • admin dice:

      Gracias espero que te sea util

      • Vania Hernandez dice:

        Hola buenas noches, yo no se como superar la separación con mi esposo, yo pensaba q todo estaba bien q eramos una pareja estable llevamos 8 años de casados y salgo con el desde la secundaria en total 13 años y medio.

        Nunca pensé q fuera a pasar por algo así siempre fue muy cariñoso y desde hace 20 días esta extraño y por fin el viernes llego a decirme q ya no me quiere y q quiere separarce no se q hacer yo lo amo demasiado y no he dejado de llorar cada vez q estoy sola.

        Los 8 años de matrimonio me dedique enteramente a mi esposo y mis hijas de 7 y 5 años, no se como superarlo el aun no se va de la casa pues no tiene aún donde quedarse hasta ahorita tenemos una relación de respeto y tratamos de estar tranquilos, el esta decidido y la verdad no veo forma de remediarlo, yo creo q debo respetar su decisión el dice q se hara cargo de mis hijas y de mi economicamente ya q yo hasta ahora no e trabajado y no termine mis estudios, queremos lo mejor para mus hijas y en eso estamos de acuerdo, pero no se como superar el dolor q siento, de ya no sentirlo serca me siento sola yo aun lo amo y me había echo ala idea de un futuro y un a vida a su lado y de repente todo eso se fue.

        Por favor, les agradecería me dieran algún consejo para salir adelante.

      • admin dice:

        Vany probablemente a pesar del dolor y si las cosas no tienen remedio lo mejor que puede pasar es una separación en buenos términos.

        Aunque cada divorcio es diferente, existen algunas cosas que no cambian:

        El dolor es una de ellas pero también es cierto que hasta ahora nadie a muerto por dolor emocional, el dolor como todo es pasajero, aunque sea muy intenso, afrontalo siéntelo y sigue adelante, ahora lo primordial son tus hijas y tu ya que la sociedad como tal ya no existe.

        Despues del factor emocional, el divorcio es una negociación como cualquier otra, si el te dice que se hará cargo de ti y tus hijas es de suma importancia que legalices cuanto antes esa situación ante una autoridad competente, debes aprovechar que el esta contigo y es el quien toma la decisión, y esta dispuesto a hacerlo, suena un poco frío pero es la realidad.

        Debes tomar esta separación como una oportunidad, recuerda que cuando un puerta se cierra se abren muchas otras que pueden ser interesantes y refrescantes para tu vida, o por no decirlo mucho mejores…

        Por ultimo, no le des mas vueltas al asunto, tu también tienes derecho a tomar las mejores decisiones para ti y asegurar tu bienestar y el de tus hijas por encima de todo y una de ellas es finiquitar las cosas rápidamente y de la mejor manera para evitar todo ese desgaste emocional por el que estas pasando..

        Tu saldrás adelante

        Abrazos

      • letiica dice:

        muy buen consejo yo estoy en la misma situacion .mi esposo acava de pedirme el divorcio y la verdad me a tomado de sorpresa y mas a un que quiere divorco pero no se quiere ir de la casa quiere que sigamos viviendo en la misma casa lo cual no me parese correcto ya que yo aun lo quiero.

      • admin dice:

        Muy comodo el señor… claro que no es conveniente y ademas no es nada sano para ti…

      • Matias dice:

        Amiga, lamentablemente estoy casi seguro que tu esposo tiene un amante y que esta muy confundido, pero no te lo `puede decir para no lastimarte mas.
        Mi consejo es que no investigues y que dejes que avance con su idea de la separación.

        Si podes estira lo del divorcio porque tal vez realmente este confundido y en un par de meses se de cuenta que esta equivocado ( o no). Deja que fluya pero no trates de evitar algo que hoy es por lo menos a corto plazo, irreversible.

        Un consejo, apóyate en tus hijas y no le faltes el respeto, mutuamente no lo hagan, traten de terminar esta etapa de la mejor manera pero no esperes con ilusiones. El tiempo acomoda todo.
        Suerte y adelante!

      • Noris dice:

        Eso de pensar que tiene una amante no es correcto (Cada ladrón juzga por su condición) yo te recomiendo que no formes juicios y comiences a crear tu vida sin el, termina tus estudios, ponte a hacer un curso, empieza a hacer tus propios planes e involucra a tus hijas.

      • Liz dice:

        Hola han pasado meses, como vas con tu duelo?

      • Tabata dice:

        Yo estoy súper deprimida amo a mi marido pero peleamos mucho no consigo quedar embarazada, y siento que es un factor que esta acabando con la relación.

        Hoy le propuse el divorcio y me dijo que si estaba de acuerdo, voy a estar en su casa un par de meses en lo que consigo un trabajo a donde mudarme.

        Lo ultimo que me hubiera imaginado era divorciarme. Pero algo me dice que es lo correcto para los dos ya que por mas que intentamos nos peleamos mucho y nos ofendemos mucho aunque sea por tonterías me deja de hablar por muchos días.

        Siempre nos peleamos en la fecha que se supone estoy ovulando estamos muy bien la mitad del mes y la otra mitad sin hablarnos siento que es un error separarme de el porque lo amo pero siento que los dos ya nos cansamos de pelear

      • escraty dice:

        Buenas vania a mi me ha pasado muy parecido, llevaba 8 años casados, en total 15 desde que eramos pareja y 20 años desde que nos conocimos como compañeros de clase, de pandilla, novios y casados.

        Hemos hecho 29 viajes a 28 paises de europa, abonados al futbol, toros, todos los domingos tapeando, yo cocinaba todos los dias, llevaba mi casa las cuentas…..

        Pero ella tenia miedos desde que murio su madre al año de salir juntos y fueron creciendo y yo que era controlador de las cosas de mi casa, ahorrativo pues ella fue cada vez a menos y yo a mas y me creo tan ansiedad y miedos que me la comi.

        Se divorcio pero la hecho de menos a cada segundo de mi vida a ella, a nuestra casa, a nuestros viajes, y a los felices y millones de recuerdos juntos.

        Se que es la mujer de mi vida y yo el hombre de su vida y se que hemos perdido la oportunidad de ser felices.

        Ella se ha ido con una persona 22 años mayor que ella, que es un pieza ojala pudiera reconquistarla, si alguien me puede ayudar lo agradeceré.

      • Jose dice:

        Exactamente lo mismo que a mi, pero sin tantos viajes, pero no se hacer que vuelva y me siento morir

      • sandra dice:

        hola amiga yo estoy passndo por lo mismo

      • Mira Vania siento k estés pasando x eso, pero tienes k ser fuerte x tus niñas.

        Es mejor k termines k vas a vivir con alguien k no t quiere déjame decirte k estoy pasando lo mismo lo encontré textiando con otra y sabes k aunque lo amo jamás lo perdonare aunque m llore.

        Porque uno los ama y ellos lo traicionan y no les importa el dolor k nos causan por eso ánimo y acuérdate k uno quiere, pero más se debe querer una.

        t deseo lo mejor yo en este mismo momento estoy muy triste pero no se lo demuestro, aunque m muera x dentro x eso ánimo mi chula

      • Maria dice:

        Me Encanta leer todo esto. En algunas de vosotras leo cosas que me han pasado a mi también.

        Mi marido me pidió divorcio y ya así hemos convivido 21 meses con trámites de papeles y demás.

        Hay que mirar adelante, de nada sirve lamentarse. ¿Para que vivir con alguien que no te quiere?

        Yo lo que tengo claro es que, no volveria atrás aunk muriera de pena. Algo mejor nos espera. besos a todas

      • genaro dice:

        Hola.
        Saben estoy pasando por una situasion muy dificil

        Llevabamos 3 años separados pero viviendo en la misma casa por nuestro hijo.

        Pero hace un mes me di cuenta que ella encontró a alguien mas.

        Salia y mi hijo se dio cuenta e iniciamos el proceso de divorcio y le dije por favor deja esa relación asta que nos divorciemos.

        Incluso hasta le dije que si quería intentarlo de nuevo pero dijo que no. Siguió saliendo y no podía soportarlo mas a que me fui de la casa con mi hijo.

        Ahora tenemos una semana en otra casa pero me siento muy mal yo creía que ya no la quería o tal vez solo sea mi orgullo de hombre.

        Lo que me duele es que ella no aya pensado en nuestro hijo.

        Que no le importe que no este con ella solo por estar con otro hombre.

        No se, no quiero ser egoísta y pensar solo en mi.

        Necesitaba desahogarme contarlo tal y como es.

        Tengo amigos pero no lo suficientemente cercanos para contarles estas cosas .

        Ustedes que están pasando por esto igual que yo, gracias por sus consejos y si alguien ya salio adelante por favor díganme como le hizo.

        Grasas de antemano .

      • Yaritza dice:

        Entiendo de primera mano tu situación porque estoy pasando por algo muy similar.

        Y está difícil porque uno no se lo esperaba, sale de tu esfera de control y aunque quieres respetar su decisión el dolor es demasiado fuerte porque tu corazón y tu vida estaba entregada a tu familia…

      • Melody dice:

        Hace 14 me case

        Éramos una pareja perfecta nos divertíamos Por todo teníamos nuestras problemas, pero siempre lo superábamos y lleva a la conclusión de que yo era celosa.

        El jamás me presento como su esposa sino como su compañera yo siempre lo encontrado frente a la computadora escribiendo a otras personal questions.

        Cosas que amo jamás me las decía siempre fue un hombre frio a pesar de eso lo ame el a mi jamás me dio nada pero buscaba el trabajo para los dos juntos viajamos juntos y nuestra única manera eran 2 Mochilas muchos sueños.

        En cada estado que Íbamos siempre era Muy atento con todo el mundo pero CONMIGO no.

        Aun así lo Amaba.

        Hace 6 meses viajamos a New York y él Tenía que irse a Ecuador apenas llego allá se le declaro a una mujer de 35 diciéndole lo mismo que me dijo a mi cuando nos conocimos…

        Quiero tener hijos quiero ser FELIZ y quiero que sea contigo.

        Cuando en el aeropuerto me dijo Te amo solo voy a arreglar problemas de la casa y regreso para continuar nuestro proyecto.

        La hija de esta señora que era mi alumna y estaba viviendo CONMIGO y sabía todo nunca me dijo nada hasta que me entere Por su cellular y mensajes que mi esposo le manda a Ella y su madre.

        También le decía Mija, tranquila aprovecha todo lo que Puedas pues matrimonial y Montana deal cielo Baja…

        Como Te puedes IMAGINAR hasta ahora no logo comprender por qué el hizo esto aún me estoy recuperando no dejo de llorar pero no le he vuelta a escribir ni llamar ni nada

        A veces lo mejor Es desaparecer de la vida de estos seres que no tienen valores

        Por un poco de dinero PUEDEN terminar con todo. una vida.

        Hasta ahora yo sueño con que el venga y me pida perdón y todo vuelva hacer como antes he confiado en lo único real Dios y hasta ahora mi RECUPERACION EMOCIONAL va mejorando.

        Sé que lo amas como yo igual al mío pero lo más saludable es que retires a tiempo y el mismo tiempo Te da la respuesta.

        Todas tenemos vagina, pero abemos pocas buenas mujeres, que tenemos más cerebro respeto y amor por una misma.

        Que, aunque Duela no hay que rogar amor a Nadie

        Libérate, yo se lo que estas sintiendo, aun lloro en las noches pero clamo a Dios y el me fortalece cada día.

        Deshazte de lo quienes Te hace sufriendo pues un varon que Ama jamas hara llorar a una mujer

      • Gris dice:

        Wow que bonitas palabras

      • Yam dice:

        Gracias por compartir esa experiencia.

      • Lucero dice:

        Hola sabes yo estoy pasando por lo mismo.

        Luego de 10 años un hijo de 7 años y una nena en camino, estoy gestando de casi 8 meses y hace un par de meses está más frío qué nunca siempre fue frío y no es atento, pero yo lo amo profundamente y siento que me muero sin él.

        Dice que ya no me ama y que tiene que irse que no le hará faltar a sus hijos pero que ya no me ama.

        Llore 12 horas seguidas sin dormir solo llorar y ahora que los días pasan y sé que se irá.

        Trato de ser fuerte… mira cuando voy a llorar me digo ya lucero basta!

        Aunque no sé cómo un hombre puede dejar a su mujer embarazada

        Bueno… sera que algo mejor o alguien mejor viene por nosotros.

        ¡Tenemos que ser fuertes! Más que nunca llorar no es malo lo malo es callarlo llora lo que tengas que llorar.

        Luego, sécate esas lágrimas y aguántate qué los días pasarán rápido.

        ¡Suerte qué Dios nos acompañe en este dolor tan grande, vamos a lograrlo!

      • Maria dice:

        Lo.mismo he vivido.

        Yo y he estado 21 meses con el.

        A mi me lo dijo de 17 semanas de gestación y mi embarazo se vio afectado pero gracias a dios todo salió bien. ahora q vivo sola con mis hijos soy más feliz. animo

      • Edith dice:

        Hola! Me está pasando exactamente todo lo que has escrito aquí, palabra por palabra. Excepto que no tengo hijos.

        Cómo han seguido las cosas Vania?

      • Jhoana dice:

        Hola tu caso es parecido al mio, estoy en la misma situación, pero debemos pensar que no podemos estar al lado de alguien que no nos ama.. .

        Para amar necesitamos amarnos a nosotras mismas primero

        Yo llevo 9 años de casada mas 4 de Noviazgos y tenemos dos niñas de 8 y 5 años

        Mi esposo fue mi primer y único novio, y es lo peor que me puede estar pasando

        El me ha dicho lo mismo que te han dicho a ti, de un día para otro decidió que no me ama y se fue, pues se que en el fondo no es así

        Simplemente apareció otra persona por la cual siente algo más fuerte, a ellos se les olvida eso, y aunque duela o nos sintamos traicionadas, con un enorme vacío en el alma, debemos respetar esa decisión.

        Para que hacernos más daño?

        Hay que darles libertad.

        Yo no creo que pueda volver a aceptarlo más en mi vida pues la segunda vez que lo hace, y debo tener dignidad

        No hay nadie más que pueda entenderte mas que Yo, nos sentimos como se nos va la vida,

        Un profundo dolor de estomago, pero debemos ser fuertes por esos hijos que también se ven afectados…

        Ponte linda, sonríe, sal a pasear, diviértete con tus hijos, disfruta tu vida que el no te merece.

        La vida es una sola así que vívela al máximo ya que el también es feliz y no mereces que sacrifiques la tuya por él.

        No eres la única en el mundo, recuerda que después de la tormenta viene la calma

        Pon tu confianza en Dios y veras sus maravillas.

        En mi caso no quiero a más nadie en mi vida pero quizás tu puedas más adelante volverte a enamorar y sanar esas heridas.

      • Yb dice:

        Hola yo estoy en la misma situacion pero te digo algo, todavia no a llegado lo mejor a nuestras vidad espera que Dios esta escribirndo una mejor historia para ti no te cierres tampoco te apures el sabra cono y cuando hacer las cosas fuerza y fe

      • Valentina dice:

        Yo estoy viviendo lo mismo, pero duele mucho renunciar a los sueños que te planteaste con la persona que una vez prometió amarte para siempre.

        Es muy triste mas XQ en mi caso acabo de tener a mi 2do bb

      • monicaibaez58@yahoo.com.ar dice:

        Excelente reflexión, me acabo de divorciar, luego de18 años de matrimonio, dos hijos hermosos hace exactamente cuatro meses mi ex me dijo q se quería separar…

        Al mes q ya había iniciado el divorcio unilateral…no podía creer y dejar de pensar, llorar x esta triste decisión q me dejo sin la posibilidad de buscar otra salida.

        Hace un mes deduje la razón de tanto apuro…era otra mujer.

        Ahí entendí q nada podía hacer y q debía pensar en mí y en salir adelante para superarlo.

        Hago terapia, meditación, busco de Dios y me aferro a las personas que me quieren y a mis hijos.

        Con mi mayor humildad les aconsejo mirar hacia adelante y pensar q aunque duela mucho…esto va a pasar.

        El amor se comparte de a dos y no es sano mendigar afecto-atención.

        Les deseo lo mejor a cada uno en sus vidas y elecciones.

      • Maria dice:

        me encanta tu reflexión

      • América Castillo dice:

        Y eso como se hace?

        Cuanto tiempo requiere el ser humano para aceptar una pérdida así, yo tengo casi un mes y aún no puedo ver las cosas con claridad, sigo sintiendo un vacío horrible en el estómago.

        No logro aceptarlo, sobre todo porque sé que aún nos amamos, pero nos hicimos mucho daño en el pasado, pero él no quiere hacer terapia y pasó lo mismo.

        Se fué así sin avisarme, dice mi psicóloga que no fué malo, sólo torpe.

        Lo extraño mucho y aunque yo quisiera pensar en un futuro, él dice que es definitivo y que jamás regresará.

      • larios dice:

        Paso situaciones similares a las suyas, me duele.

        El humano tarda 50 días en pasar el duelo, 30 más para el desapego y depende del empeño, tres meses para despegar y ver x ti.

        Lo mejor es separarse no buscarles y luego en dos meses máximo sabrán si era un paso falso o definitivo.

        Yo les digo ya pase este tiempo, mándenles a la mierda, la vida les cobrara y Uds. verán como sufren por esas decisiones fallidas q tomaron.

        Uds. tranquil@s, lloren, desahóguense, pero lo antes posible vean x Uds.

        Tarde q temprano su vida se acomodara, recuerden q Uds., no han fallado, si no la otra parte, hay karma.

        Busquen el cuento de las hormigas y el pájaro.

        Vean muchas pelis y quieranse Uds. mas

      • Una mujer luchadora dice:

        Hola Vania, sabes yo tenía 15 años de matrimonio y 2 hijas.

        Y hace un mes me dijo lo mismo q te dijo tu esposo a ti, luego se fue de la ksa y antes de cumplir el mes ya vivía con otra.

        Me había jurado q no tenía a nadie y q no se iba xq no tenía para donde…

        Sabes, entiendo perfectamente lo de llorar sin embargo te diré q para q aferrarse al pasado si ellos les da igual.

        Valórate tu no le llores mas en la cara y saca fuerzas de Dios y adelante porque cuando una puerta se cierra mil caminos se abren.

        Si se puede salir adelante mírame a mi ya va para 2 meses y el sinvergüenza ese se pasea como si nada…

        ¡Entonces, Yo tampoco le doy cabida a los recuerdos… y déjame decirte q de mis hijas se olvidó y eso q juro no abandonarlas! no le creas son falsas promesas!!! y mis niñas solo tienen 4 años y 1 año Imagínate…

      • Jose dice:

        Se que ya paso casi un año,de su separación,pero yo (soy hombre).

        Quisiera pedirle un consejo a usted,de como a sobrellevando esto.

        Me siento fatal, me duele mucho el alma.es una trizteza tan grande la que siento. Quisiera platikar con alguien,escuchar su consejo

      • genaro dice:

        Hola Jose .

        Yo también estoy pasando por lo mismo.

        No te puedo ayudar solo decirte que no solo eres tu que hay mucha gente que esta sufriendo.

        Solo quería que lo supieras .

        Cualkier cosa contactarme ok…

      • Fernanda dice:

        Hola José, yo también estoy atravesando una situación similar y la verdad, quisiera conversar con alguien que me comprenda porque veces siento que nadie me entiende.

        Yo me divorcie hace un mes después de 20 años de casada. Yo misma le pedí el divorcio, porque es una persona muy fría. Y lo peor es que sigue viviendo aquí.

        Por cuestiones económicas, pero ahora llega tomado casi cada semana. E incluso tiene amiguitas. Y lo peor de todo es que yo aún le quiero.

        Y el leer tantas situaciones similares. Pienso y digo no estoy sola, somos muchas personas que pasamos por lo mismo. Saludos

      • Nancy dice:

        Hola. Se de que dolor hablas es un vacío espantoso. Te podría ayudar platicando contigo.

      • Mariana dice:

        Estoy en una situación parecida mi esposo me dejó aún lo amo pero la verdad eh llegado al grado de rogarle y el parece que no le importa estoy embarazada tengo 18 semanas pero ya no lo pienso buscar eh llegado al limite perdí mi dignidad y orgullo ante él.

        Sé que no soy fea y mi familia me apoya en todo de verdad llevo 3 sin llamarle y ya no lo pienso hacer es más ni mi bebé será un problema para él saldré adelante sola y aunque me duele mucho sé que lo superare.

        Recuerden chicas EL DOLOR ES INEVITABLE PERO EL SUFRIMIENTO ES OPCIONAL sé que no soy la mas indicada para decirles pero ya comencé y pienso seguir con la firme convicción y aprender de mis errores… Bye

      • Maria dice:

        Me alegra que pienses así ahora ahí q aplicarlo. yo he vivido lo mismo de 17 semanas de embarazo cuidate mucho para tener un bebé sanitaria. beso s

      • Sel dice:

        Amiga hay veces que por más doloroso y aún cuando tienes un sentimiento hacia el, él ya tomó la decisión y lamentablemente uno no puede estar casado con alguien que no quiere estar a tu lado.

        A mí me pasó, hay veces que tenemos que soltar y dejar ir.

        El amor no se ruega ni se mendiga.

        Él siempre será el padre de tus hijas y de él dependerá la relación que lleve con ellas. Tú y él no son familia ni parientes.

        Sigue tu camino y deja que el siga el suyo. Date la oportunidad de sanar. De llorar tu duelo, de valorarte, de creer en ti, de ver lo maravilloso de tu ser. Que no funcionará con él no significa que haya algo mal en ti.

        Recuerda que un matrimonio es la unión de 2 personas con diferente educación, valores, objetivos, ambiciones, etc.

        Es solo que “A” y “B” no funcionan ya en conjunto. En tus manos está que tus hijas tengan la relación más sana con el, explícales que son problemas de papas pero igual las siguen amando, solo que ustedes ya no desean estar juntos.

        Tu date el tiempo para sanar, dejar ir y crecer. Ser tu. No solo la esposa de, o la mamá de.

        Un matrimonio forzado deriva en la tensión, estres, y muchas cosas tanto para ti como para tus hijas. Éxito la felicidad viene, tarda es mejor dejar 3 años para crecer tu como persona antes de intentar involucrarte con alguien más.

        Bendiciones.

      • Monica dice:

        Que buen consejo

      • Maria Sanchez dice:

        Hola siento mucho la situacion te recomiendo tomar terapia individual o de pareja al final ayuda a identificar las razones y ver si son reconciliables o por el contrario ambos entienden que es lo mejor

      • mariel dice:

        Leí tu comentario amiga, no tengo un consejo para ti, pero te puedo decir que estoy pasando por exactamente lo mismo.

        En mi caso él se enamoró de alguien más y pues aún no sé cómo superarlo.

        El también estuvo aquí unos días hasta que encontró donde vivir y fue súper duro verlo irse

      • Darkis dice:

        Mira…

        Uno no puede obligar a alguien que lo quiera y si él te dice que ya no te ama bien por esa sinceridad.

        Es mejor que te lo digan duele si y mucho, pero es mejor que estar engañado y pues seguir adelante.

        Tu puedes seguir a delante, busca donde puedas continuar con tus estudios realízate como persona sigue sola y cuando estés totalmente segura e independiente podrás darte cuenta que vales mucho y así aprendes a valerse por ti misma y no dependes de nadie.

        Es satisfactorio ver sus progresos y ver que nadie es indispensable.

        Bueno espero esto te ayude un abrazo

        Darkis.

      • Elisa dice:

        Hola , yo estoy pasando por lo mismo y no sé qué hacer….,

      • Jane dice:

        Vania estoy pasando exactamente por esa situación que tu pasaste, me urge ponerme en contacto contigo necesito que me ayudes. Como lo superaste. Me quiero morir, no se que hacer estoy desesperada.

        Toda aparentemente estaba bien pero de la noche a la mañana me dijo que ya no me ama, que ya no me quería, me cayo de sorpresa, yo no tengo hijos pero estoy muy triste y desecha.

      • Yass dice:

        Estoy pasando por una situación muy similar.

        8 años de relación, compramos nuestra primera casa juntos y duramos solo 8 meses.

        Me dijo que necesita tiempo, lo que termino en un “YA NO TE AMO”.

        Estoy bastante triste, pero dentro de mi tristeza te quisiera decir que no eres la única con este problema.

        Parece que se nos acabara el mundo, pero debemos continuar y tomar todas aquellas manos que nos quieren ayudar.

        Yo aún amo a mi novio, y lo que es peor trabajamos en el mismo lugar, pero dignidad y amor propio por sobre todo.

      • Mary dice:

        Hola soy Mary te diré que nadie se muere de amor , parece que si pero no lo es, todo poco a poco irá sanando

      • Raul dice:

        Hola me gustaría platicar contigo quizá eso te ayuda a seguir adelante si aún consideras prudente contáctame saludos

      • brigith dice:

        Hola Vania como estas?

        En este momento estoy pasando por una situación similar a la tuya, quiera saber como terminaron las cosas. ¿pudiste salir adelante? como lo lograste?

      • Lizbeth dice:

        Quiero ponerme en contacto contigo, saber como lo solucionaste!!!!! Me urge )’:

      • maria José dice:

        Siento mucho, ahora estoy pasando algo igual.

      • Lizbeth dice:

        Hola, quisiera saber en que terminó tu historia, como lograste superarlo. Sería de gran ayuda.

      • Johanna dice:

        Hola vania
        no estoy en tus zapatos pero viví algo parecido.
        Ya ha pasado tiempo desde que prestaste esto ,espero que estés mejor y sino es así será parte del proceso

        Sólo te puedo decir algo , no podes forzar las cosas te tomaría demasiada energía emocional.,te desgasta pero se que es nuestro primer impulso.

        Segundo pensa en vos. A.esto me refiero que te des la libertad de llorar y sentir lo que sentís ,.tus hijas te van a ver triste ,habla con ellas ,ellas están sufriendo también y al ver a su mama expresando lo que sienten ,ellas a la vez lograrían expresarlo y así abrirse en futuro con sus sentimientos.

        Date tiempo a sanar por favor ,si tenes que estar sola,no tengas miedo ,es un camino largo pero posible

        Piensa primero en vos ,.en la medida que estés vos bien estarán tus hijas también y esto es pasar también primero por el proceso de dolor sin miedo.

        Se espera créeme pero.cada quien a su tiempo ,no te forces a olvidarlo , se perdona pero no se olvida ,no haces nada tratando de borrar todo.

        Te cuento , después de 7 años mi esposo en aquel entonces me dijo que no me amaba ,con dos hija ,una de 2 años y medio y otra de 5 ,los dos de países distintos ,.me.parto en dos
        Ahora ellas están en mi país y lejos de el ,lo cual me sigue partiendo en alma.,es lo que debo vivir y si es dura encima porque no provenimos del mismo país ,mis hijas quedaron en el medio ,divididas por un divorcio y encima por dos continentes.

        Sólo te digo,no te forces a olvidarlo a dejarlo de amar, se lo duro que es créeme., pero si hay que dejar las cosas fluir ,cuando estés preparada te perdonará y lo perdonará y muy importante no te culpes ,por nada en el mundo lo hagas, se que tendemos a eso ,pero eso te lastimar y no te dejará nada ,para bailar tango se se necesitan dos y es lo mismo en una ruptura,todos cometemos errores

      • eri dice:

        Hola que triste yo me encuentro en similar situacion y no se como superarlo mi relacion de 20 años toda una vida y tampoco desea continuar conmiho

      • bettycipriano53 dice:

        Este mensaje es de hace tres años y espero estés bien justo en esa fecha que publicaste

        Igual yo pasaba por lo mismo y estando embarazada sentía que el mundo se extinguía.

        Mi mundo con dos hijas y el que venía en camino.

        15 años de matrimonio todo se perdió y a ahora el regresa y es ilógico, para en su momento yo lo seguía amando pero a ahora me incomoda que pida perdón y regrese.

        Sé que son tres años de separación a 15 años juntos pero soy feliz. Ahora sola, mi mundo es otro con mis hijos pero feliz.

        Como estas tu ?

      • Elsa dice:

        Hola,
        Estoy en una situación tan difícil, en serio en este momento quisiera no sé, desaparecer al menos por unos días.

        Quisiera encerrarme en un cuarto y llorar no sé por una semana completa.

        Mi mundo se cae a pedazos, mi matrimonio ha pasado por tantas cosas, infidelidades, separaciones, la depresión de mi marido, un sin fin de cosas

        Hace 2.5 años nos separamos y creí que era la separación definitiva, incluso decidí buscar un abogado hicimos el acta de divorcio y platicamos al respecto de una separación formal.

        No quiso firmar los papeles, me pidió más tiempo, y un buen día apareció en casa con sus maletas y me dijo:

        -Estoy regresando para nunca más irme no voy a pasar ningún cumpleaños de mis hijas fuera ni nada más, perdóname, etc.

        Yo le creí y volvimos a iniciar una nueva etapa la cual fue Buena mas que Buena.

        Pero hace aproximadamente un mes empecé a sentirlo frío, distante, seco y dije; ¡se acabó OTRA VEZ!

        ¿Empecé a preguntarle que tenía? ¿cómo se sentía??

        Me dijo; me siento infeliz me siento vacío, quiero salir corriendo otra vez, no puedo tenerte así, no puedo verte sufrir otra vez.

        Hemos estado platicando desde entonces, pero la idea de irse y de terminar divorciarnos, es cada vez más palpable.

        Ayer ya casi lo decidimos, sentí que mi mundo se quebraba en tantos pedazos, que no se ni por donde voy a comenzar a unirlos.

        Me dijo que yo era perfecta, buena esposa, buena mama, buena amiga, buena hija, y que él me amaba pero que no podía estar conmigo.

        ¿Cómo se supone que me sienta con eso???

        En fin, el punto es que recordé esos tristes momentos donde les prometió a nuestras hijas (2) que jamás volvería a irse, que nunca las dejaría.

        Cuando me dijo a mi todo eso me sentí aun peor porque yo lo amo, ahora realmente me siento mal, triste desesperada, desilusionada sin saber qué hacer.

        Solo quería compartirlo con personas que quizá puedan comprender por lo que estoy pasando….

      • admin dice:

        Averigua que está haciendo tu pareja que le hace sentir que no es digno de estar a tu lado.

        Adicciones, infidelidades, u otro acto que va en contra de la pareja.

        Cuando las personas hacen algo que va en contra de un grupo (en este caso el grupo eres tú y el) y sienten que están a punto de ser descubiertos tienden a abandonar el grupo sin causas aparentes y la otra persona no puede comprender que esta pasando (como en tu caso).

        Siempre existe una razón para un comportamiento, así que investiga, confronta y si puedes ayudalo a sincerarse y solucionar.

      • Stephanie dice:

        Hola Elsa..

        Quisiera saber como termino tu problema es muy parecido al mio, su inestabilidad, promesas etc.

        Estoy esperando a nuestra segunda hija y decidió irse hace 2 meses.

        Me gustaría tener una luz de q todo va a estar bien.

        Cuéntame como estas ahora se separaron?

      • Hola, me llamo Laura.

        Saben, he estado casada 14 años.

        Bueno todo no sido color de rosas, pero a groso modo fue un matrimonio estable.

        Eso pensé yo, durante este tiempo se construyó un negocio, una camioneta y una casa pero los dos últimas están hipotecadas aun. Hay dos hijos de 12, y 5 respectivamente.

        Bueno, los últimos dos años tuvimos q trabajar fuertemente y nos distanciamos bastante.

        Él me fue infiel en una oportunidad yo se la perdoné en el momento, el cambio hacia mí y como ya había pasado una vez comencé a dudar de nuevo.

        Mis miedos se hicieron realidad llevaba una relación desde hace meses y descubrí q la única q trabaja fuertemente era yo.

        Bueno las mentiras no tardaron en salir a la luz. Él se fue de la casa, pero para mi sorpresa no se fue a vivir con ella se fue solo.

        Ha habido peleas entre nosotros porque lo material aun nos exige estar en contacto igual con lo de mis hijas.

        He hecho todo lo q se recomienda, como estar en compañía de seres queridos, salir, cambiar, hacer ejercicio.

        En fin, muchas cosas, pero siendo honesta pienso en el todo el día cada minuto, trato de no hacerlo, pero no puedo.

        Se q con esta conducta la única perjudicada soy yo, pues él está feliz con ella me lo ha repetido muchas veces.
        Ya no se q hacer no puedo creer q alguien pueda hacer su vida destruyendo otras, quisiera sacarlo de mi pensamiento dejar de sufrir.

      • admin dice:

        Este articulo te ayudara a olvidar y seguir adelante:

        Dejar ir lo que se quiere y no se quiere

      • Maria dice:

        lo q puede hacer es no pensar y no investigar así es la forma de olvidar más rápido y no hacerte daño.

      • Elvira dice:

        Hola

        Yo tengo 24 años de casada y hace 3 semanas le pedí a mi esposo k se fuera de la casa.

        La decisión la tome por k llegue a la conclusión k a su lado ya no había ningún futuro, siempre pelear de todo con mi hijo de 20 años, le echaba en cara hasta el Plato de comida k le daba y siempre k tenia oportunidad culpa a mis hijos por mi enfermedad y para colmo de males siempre me decía k yo tenía otra persona,

        Todo eso paso en 11 años donde yo le di oportunidad hasta k me cansé

        Pero ahora todo el tiempo me anda llamando diciendo k esta solo k ya no aguantara más, yo no quiero volver con él y me da rabia k me eche a mí la culpa de todo,

        Ahora él es el padre de mis 4 hijos y siento k solo le importan cuando está a punto de perderlos.

        No se k hacer

        Si me pueden ayudar por favor

    • Paco dice:

      El día de ayer peleamos muy fuerte mi esposa y yo al grado que me insulto, lastimo, humillo y hablo muy mal de mí mama.

      En otras ocasiones lo hizo y solo pelamos, pero ayer no aguante la sostuve del cuello y de una mano (la lastime) y le grite que se callara.

      Ella me respondió con más insultos y una cachetada. Se fue con sus padres, por la tarde regreso con su mama y solo me dijo: nos vemos en el juzgado.
      Yo sé que no debí actuar así, pero ya no aguante más, sé que lo mejor es divorciarnos tengo un hijo de 3 años y hoy por un mensaje me dijo que solo me dejara ver a mis hijos los fines de semana unas horas.

      Le comenté que ya investigué y que puedo llevarme a mi casa a mi hijo desde el viernes y regresarlo el domingo y ante eso, solo me dijo que prepare mi abogado porque eso no lo lograre.
      Me siento muy mal por todo perdí mi familia y matrimonio

      • admin dice:

        Hola Paco, lo mas triste de una de una separación es que lamentablemente saca lo peor de nosotros mismos, cuando una pareja se divorcia sabe exactamente con que clase de “monstruo” ha estado casado tanto el como ella…

        Si, nos convertimos en monstruos y hacemos todo lo que este a nuestro alcance por herir y desquitarnos.

        Sin embargo es un momento en que podríamos considerar la posibilidad de ceder, no como una rendición si no como estrategia para rescatar lo poco bueno y amable que queda de ambos sobre todo cuando la separación se hace en malos términos.

        Si llegaste al punto de agredir físicamente a tu pareja, lo mas probable es que la situación este sacando lo peor de ti, y esto no solo se trata del divorcio, se trata también de los resentimientos acumulados durante la relación y probablemente ya existen cosas en tu matrimonio que el divorcio es la única manera de sanarlas.

        Así que, no pretendo aconsejarte, pero en mi opinión lo mejor que puedes hacer es dejar todo en manos de los abogados y tratar de terminar en los mejores términos posibles, ya vendrá el tiempo en que las cosas se calmen y puedas arreglar algo mas justo para ti, lo importante es hacer lo que sea mejor para tu hijo y el conflicto es lo que el menos necesita ahora que siente que ya no tiene a sus padres…

        Si te calmas y aceptas el dolor y la perdida no como el final de todo si no como una etapa de tu vida, encontraras la luz al final del tunel.

        Piensa en esa persona a la que hoy seguramente odias, y recuerda que en algum momento de tu vida fue posiblemente a quien mas amaste, y en virtud de ello puedes hacer tu acto final de amor en la relación que termina y pensar en ella como la madre de tu hijo, (es algo que no podrás cambiar nunca) y veras que con sentimientos positivos lo milagros ocurren…

      • gladys dice:

        Es un alivio encontrar información como esta y ver como otras personas estan pasando x lo mismo.

        Mi esposo me dijo q ya no siente lo mismo x mi y sugerí separarnos y el rápido dijo q si.

        Pero no se quiere divorciar. Quiere tiempo para saber q es lo q quiere.

        Yo creo q si amas a una persona y estas dispuesto a cambiar la respuesta seria vamos a hacer algo para mejorar la situación como buscar ayuda, decir q estas dispuesto a dar y q esperas recibir y no decir dame tiempo xq no se q es lo q quiero.

        Asi q decidí contemplar el divorcio y es algo q me tiene muy triste y me hace sentir culpable.

        Encontrar estos articulos me hizo de gran ayuda. Muchas gracias.

      • admin dice:

        Que bueno que estos artículos te hayan ayudado, debes liberarte de la culpa, ese sentimiento no el ayuda a ninguno de los dos, ni a ti a seguir adelante, ni a tu esposo a aclarar sus cosas o ser honesto contigo, en algunos casos lo mejor es seguir el mero sentido común…
        Abrazos

      • Matias dice:

        Gladys, no había leído este comentario. Ahora estoy un poco mas seguro de que tiene un amante, No apures el divorcio pero pregúntale si tiene otra. Te darás cuenta en su respuesta.

        Acuerdate que nosotros no ponemos el corazón con una amante pero si llega a confundirnos!

        Tiempo!

      • lupita dice:

        Si, es un aliento de vida ver que otras parejas pasan situaciones similares, es una forna de aprender y me hacen sentir y ver qe no soy las única, que tiene una pena, y eso me impulsa a seguir.

        Mi caso, mi aun esposo, miente y miente sin parar, ya lo descubri y cada mentira no la soporto.

        Le pedi el divorcio, porque ya no confio en el, y el contesta que aun asi luchara por su familia.

      • admin dice:

        Si es un mentiroso patológico entonces el daño y el sufrimiento no terminarán para ti hasta que el tome acción al respecto ya sea con terapia o asistiendo a grupos de apoyo

        Si el no reconoce el problema entonces debes decidir el camino más sano para ti

      • Yb dice:

        Yo llevo 11 meses en lo mismo le di tiempo pero la verdad cuando deciden irse de su hogar es por q ya lo pensaron

        Para estar guindando es mejor caer, es mucha angustia la espera a que todo se va a resolver.

        Dejalo en manos de Dios el en su momento sabra como obrar.

      • Aldriangel dice:

        Tus palabras, me han hecho reflexionar mucho sobre mi situación, que la verdad es muy parecida, mi esposa tiene celotipia que por mucho tiempo aguanté, incluso mis días de trabajo eran una pesadilla para mi ya que mi esposa me escribía ofensas y supuestos engaños que no había hecho.

        Eso con el tiempo y la costumbre que tenía sobre esa situación, me llevaba a agradecerle cuando un día no me atormentaba con los celos. pero era tanto tiempo que fui acumulando rabia, días que no me provocaba llegar a casa, revisaba mi propia ropa para cerciorarme de que no había algo extraño como un cabello de mujer pegado de los viajes en metro y tren, preparar excusas absurdas a teorías que ella intentaba, Uffff

        Es difícil describir mi situación, tanto que decía que la amaba y que no lo haya escuchado y retenido tan siquiera una vez. bueno siguiendo, fue tanta la rabia que acumulé que terminé haciendo lo peor que un esposo puede hacer…maltratar, por mucho tiempo, sin saber que incluso si no me creía lo que tanto insistía con palabras, ahora menos con agresiones.

        Aún así, de Venezuela decidimos viajar a España (su país) pensando en un cambio, al menos dejé de agredir, pero incluso ella seguía con que la engañaba con gente de Venezuela, amistades, colegas, amigos de la infancia de primaria. lo cuento y no me lo cree la gente, pero si que he sido un monstruo yo. una vez le pregunté a mi esposa:

        por qué tanta insistencia en buscar de entre todos mis contactos, por qué les forma o comienzas problemas con ellas y luego yo tengo que pedir disculpas en tu nombre? a lo que me dijo:

        voy descartando una a una hasta llegar con la que es!

        Aquí estoy ella me engañó haciéndome venir a Venezuela para hacer unos documentos, y luego borrar todo de mi, me dijo que no quería más nada, me he sentido culpable por mis actos que por lógico esa parte es mi entera culpa, pero ella a la fecha no acepta su parte y además quedé como un entero demonio ante su familia.

        Quiero expresar más mucho más, es difícil sin tener que hacer mas culpable a mi esposa o ex o como sea, me duele la separación duele tanto el pecho.

      • Yris dice:

        Hola aldryangel a mí me paso lo mismo, pero en mi caso mi esposo mis hijos y yo viajamos a Estados Unidos por la situación del país decidimos quedarnos cancelamos boletos.

        15 días después el sencillamente se fue prometiendo volver en poco tiempo, yo no pude regresar a Venezuela perdí mi visa, he sufrido mucho y ahora un año después volvió de principio.

        No lo quería ni ver estaba muy dolida y molesta sus hijos también, yo comencé a salir con otra persona, pero ahora que ya ha bajado mi irá siento que muero por él.

        El sencillamente me ignora, pero yo lo sigo amando vivimos 16 años juntos y no sé cómo superarlo.

        Es mucho dolor en mi pecho, he hablado al respecto con la otra persona y lo que siento y el simplemente me dice que él me ayudara a olvidar… es fuerte

      • Jorge dice:

        Paco sabes yo también perdí a mi familia por malas decisiones y cometí el gravísimo error de creer que ella jamas me desearía el mal ahora ella puso una orden de restricción por lo cual no me puedo acercar a ella ni a mi hijo ..

        Sabe Dios que aun la amo y se que cometí muchos errores lastimosamente no se lo puedo decir porque no me deja la ley acercarme a ella.

        Sabes, aprendí algo en la iglesia a la que asisto y es llorar en la almohada en la que ella dormía o orar por el lado que a ella le corresponde …

        yo no le hice daño físico en ningún momento pero como hombre la decepcione y estoy tan perdido que hasta de peso baje…

        te puedo decir que le dejes la cosas a Dios pues no nos queda mas que creerle a el ….

        animo que Dios sabe nuestras dolencias y necesidades esto no será para toda la vida.

    • Alma dice:

      Hola llebo 5 años viviendo con mi pareja tubimos 7 meses de noviasgo donde todo iva bien una relacion de respeto confianza amor pero muy poco tiempo para estar juntos.

      Asi que decidimos vivir juntos y al tercer mes tubimos nuestro primer pleito por que descubri a mi pareja coqueteando y acosando por las redes sociales pero nunca selo dije y decidi separarme.

      Me fui pero el me segia buscando y lo amaba asi que decidi regresar con el pero esta ves decidimos vivir en casa de mis abuelos.

      Teniamos ploblemas constantes por causa de las redes sociales que provocaban celos llegamos a un acuerdo decidimos cerrar ambos nuestras cuentas.

      Yo pasaba mucho tiempo en casa sola y decidi abrir de nuevo mi cuenta de facebook y descubri que mi esposo se habia creado una nueva cuenta con otra informacion pero con sus mismos amigos

      Esta vez no me contube y le hacke su cuenta vi sus mensajes y me di cuenta que el acosaba a varias mujeres y hablaba con sus amigos de todas las mujeres que le gustaban.

      Les pedia que les presentaran amigas oviamente le reclame le dije que porque me habia mentido y el simplemente me dijo que lo perdonara me juro que no lo volveria hacer que estaba sinceramente arepentido que solo me amaba ami y que queria una vida conmigo.

      Le prohibi terner redes sociales y celular el me dijo esta bien por mi no hay ningun problema en que tu tengas confio en ti y decidi no cerrar mi cuenta pero vivia obsecionada.

      Siempre buscando encontrarlo revizaba varios perfiles que me parecian sospechosos me volvi una persona celosa controladora insegura agresiva.

      Le prohibia ir a su casa ver a su familia tener amigos iva de sorpresa a su trabajo.

      Cuando saliamos siempre peleabamos me enojaba de todo me ponia muy celosa cuando el miraba a otras mujeres.

      Por tales motivos dejamos de salir pero en casa todo el tiempo era lo mismo pelear por reclamos por cosas que ya habian pasado cosas sin sentido celos y muchas veces le ofendi lo humille lo golpeaba.

      Siempre que peleabamos era lo mismo insultos y golpes despues venia el arepentimiento la reconsiliacion eran los mejores momentos pero solo duraban dias e incluso horas despues todo el tiempo era pelear.

      En varias ocasiones el me dejo pero siempre volvia a buscarme.

      Me decia que buscaramos ayuda pero era muy orgullosa y le decia que no la necesitaba.

      Pero sabia que el no era feliz al igual que yo viviamos un infierno.

      Con el tiempo, empeze a enfermar de los nervios etreñimiento insomnio estres baje de peso depresion me sentia sola nunca me pude embarazar y el deseaba tanto terne un hijo.

      Al principio yo tambien pero despues cambie de opinion porque no era feliz ya no me gustaba mi vida e incluso trate de suicidarme varias ocasiones me golpeaba el vientre y todo mi cuerpo me cortaba con tijeras.

      Siempre estaba sola en casa triste llorando si ganas de hacer nada enojada agresiva con todo mundo.

      Mi esposo llegaba tarde y aveces viajaba a otras ciudades por cuestines de trabajo.

      Me aleje de mi familia de mis amigos siempre le decia a mi esposo que me sentia vacia sola que necesitaba su compañia lo empece asentir muy difrente y lo notaba muy cambiado ya no era el mismo me ignoraba.

      Yo trataba de llenar ese vacio con cosas materiales me iva de compras muy seguido hasta que un dia conoci a un tipo en una plaza nos mensajeabamos y mi esposo se dio cuenta

      Decidi decirle todo que habia conocido a alguien y que estaba confundida que necesitaba estar sola y el no quiso irse me dijo que no le importaba que saliera con alguien mas que no me iba a dejar.

      Acepte que se quedara porque no podia con la culpa de causarle sufrimiento lo amaba pero estaba muy confundida porque con la otra persona me la pasaba bien y de cierta forma me olvidaba de mis problemas.

      Pero pasaron dos semanas y me propuso terner relaciones sexuales y no acepte decidi alejarme no quise saber nada

      Con mi mi esposo dormiamos separados y no teniamos ningun contacto fisico lo veia llorar todas las noches y se portaba grocero distante conmigo.

      Peleabamos y nuestra relacion iba muy mal estaba decidida a separarme de el pero el no queria hacerlo.

      Yo decidi evadir el problema platicando con mis amigos

      Hablamos por redes sociales hasta que un dia conoci a otro chico por facebook estaba pasando por una separacion

      Empezamos a platicar todos los dias nos mesajeabamos hasta que decidimos vernos en persona varias veces y un dia simplemente ocurrio le fui infiel a mi esposo.

      Me senti tan mal y me arepenti tanto en ese momento me di cuenta que no queria perder a mi esposo

      El lo sabia todo desde un principio nunca le oculte nada.

      El decidio perdonarme y seguir con nuestra relacion empezamos a salir mas pasabamos los fines de semana juntos iba por el a su trabajo por que el me lo pedia era muy amoroso cariñoso atento conmigo.

      Yo le contaba todo lo que hacia en el dia me llamaba a la hora de la comida siempre estaba pendiente de mi senti que recupere su confianza y yo confiaba en el ya no habia problema porque el tuviera celular.

      Nos mensajeabamos haciamos cosas juntos como nunca lo habiamos echo

      Empese a convivir mas con su familia estabamos mas unidos

      Si habia peleas pero ya no tan frecuentres hasta que otra vez caimos de nuevo en lo mismo

      Ofensas reclamos humillaciones yo lo golpeaba me daban ataques de ira que no podia contener

      Un dia decidio irse y me senti tan mal que queme cosas que a el le gustaban.

      El volvio al dia siguiente y me dijo que ya estaba arto de pelear que iba a regresar pero que si no cambiaba se iria para siempre y acepte desde ese dia

      Yo cambie totalmente empeze a tratarlo mejor a evitar peleas hacer cosas que le gustaran trate de hacerlo sentirse amado ponerle mas atencion a confiar en el y hace tres semanas descubri que el me miente desde hace 3 años

      Se creo una cuenta con un perfil falso donde tenia paginas de pornografia y puras mujeres de amigos todas desconocidas y algunas con las que el habia coqueteado antes.

      Hacke su cuenta y vi sus mensajes habia acosado a todas esas mujeres

      Con algunas se vio en persona y con una señora mucho mas grande que el casada se intercambio fotos intimas y usaron un vucabulario demaciado erotico.

      Fue muy traumante y senti una gran desepcion para mi siempre habia admirado a mi esposo crei que habia cambiado me hiso creer que el era otra persona totalmente difrente

      Cuando estaba conmigo le reclame y en un principio lo nego despues culpo a sus amigos y por ultimo termino por aceptarlo

      Yo le exiji que nos separaramos pero el no lo acepta no quiere ir se me pide otra oportunidad.

      Y me dijo que buscaramos ayuda psicologica que esta dispuesto a cambiar

      Pero yo de verdad no puedo confiar en el me duele mucho me siento culpable pero tambien me siento traicionada y apesar de todo yo lo amo tanto y no qusiera perderlo no se por que me aferro tanto

      • admin dice:

        Los dos necesitan ayuda profesional urgente…

        Lo más probable es que ambos estén mucho mejor separados pero definitivamente cada umo necesita atención psicológica independiente de la desicion que tomen

    • martha cecilia dice:

      Hola pues yo al igual que muchos estoy pasando por el peor momento de mi vida.

      Mi esposo me acaba de pedir el divorcio x supuesto que l dije q sí.

      Lo amo y me duele tanto pero más me duele por mi hijo, no me parece justo que mi hijo viva lo que nunca quise.

      Siento que le arruine su vida y me duele demasiado.

      9 años de casados y siento como si fuera ayer. Nunca imaginé que esto fuera a suceder con mi matrimonio, con mis sueños, mis ilusiones y todo lo que soñé para mi hijo.

    • Karla dice:

      Hola yo estoy pasando una situacion difucil no se si llamarlo esposo o exesposo hace 2 años el decidio viajar a estados unidos para darnos un mejor futuro cuando el llego cambio sus datos de facebook a mi extraño pues decidi hackear su cta y descubri q msj con las mujeres que le acompañaron el el viaje incluso con mujeres casadas.

      Senti tanto dolor xq solo salio de la casa y me traiciono el me pidio perdon y lo perdone el m juro no volverlo a hacer pero me volvi una mujer exageradamente celosa que el tenia q decirme a donde iba Y con quien le llamaba para ver si m contestaba tanto llegamos al punto que el se canso y me pidio un tiempo pero me llamaba y me mandaba mensajes de una manera fria.

      Cuando yo lo llamaba me trataba bien feo y cuando le pedia que volviera a ser amoroso me decía que no que yo tenia la culpa y se dedicaba a ir a fiestas a beber y no se cuantas cosas mas cuando el vio que me estaba perdiendo empezo a cambiar a ser amoroso de nuevo pues yo viaje a usa a visitarlo.

      Pero cuando llegue alla me di cuenta que durante ese tiempo que estuvo distante conmigo el msj con otras mujeres pero habia una con la que hablaba hasta x video el nego todo que yo me hacia ideas por los mismos celos y aun sabiendo que yo tenia razon lo negaba.

      Decidi perdonarlo de nuevo cuando regrese a mi pais el siguio siendo cariñoso igual que antes pero yo seguia con mi disconfianza y mis celos x todo lo que habia pasado en nuestra relacion. el dice que yo arrastro mis experiencias del pasado pero no es asi solo siento que me fallo en

      Muchas veces le pedi que nos separaramos y el lo tomaba con trankilidad pero a mi me hacia tanta falta que lo buscaba de nuevo y le pedia perdon asi pasamos 2 años y 5 meses en ese juego ahora le pedi de nuevo que nos separamos xq yo me sentia insegura.

      Realment no se como me siento pero si sentia un vacio grande en mi corazon sentia que el ya no me amaba como antes y que le daba igual si yo estaba o no estaba.

      Cuando le preguntaba xq me engaño el solo me decia que habia sido x mi culpa, cuando me llamaba siempre ne decía que llegaba cansado de su trabajo y que yo solo peleas le daba pero si me volvi asi fue xq m sentia insegura y poco valorada a lo que yo habia sido como mujer.

      Por eso tome esa decision despues arrepintiendome x miedo a estar sola y no saber que harian mis hijos sin su padre y le llame y le pedi disculpas de nuevo pero el se nego me dijo que ya era hora de dejarme volar que el me daño y yo lo dañe mucho y que el siempre me ayudara a mi y amis hijos.

      No se realmente si tome la mejor decision pero si de algo creo estar segura es que tal vez sea lo mejor para los 2 xq si en algo el tiene razon es que nos hicimos daño los 2, yo x mis celos enfermizos y el x sus engaños.

      Hubo un momento en que me echaba toda la culpa yo sola pero en realidad la culpa fue de los 2 xq no supimos como afrontar los problemas….

      • Patricia pimentel dice:

        Yo estoy pasando por una situación similar…mi esposo se fue ilegal para los E.U. tienes dos años y tres meses que se fue y hace un mes que ah cambiado conmigo ya casi no me llama aunque es muy responsable conmigo y nuestro dos niños economicamente.

        Comenze un proceso de visa de turista y pronto tendré q ir al consulado para saber si me la darán o no.

        No se si valdra la pena querer salvar mi matrimonio ya que estoy segura que su cambio es porque tiene otra mujer…

        No se que hacer???

      • admin dice:

        Cuando te encuentres con el los sabrás…

  • ana dice:

    necesito que me de muchos consejos pues me separe de mi esposo que aun amo, pero el me maltraba es alcoholico e infiel.

    • admin dice:

      A veces los cambios pueden ser dolorosos pero también abren las puertas hacia una vida mejor, sin maltratos y sufrimiento, toma las cosas con calma, ninguna cosa puede tener mas valor que la tranquilidad y el respeto a uno mismo…

    • Elimey dice:

      Ay amiga, mi esposo toma mucho.

      Me pidió q me vaya de su departamento dónde vivíamos.

      Son tres meses q ya no vivimos, el cambio conmigo y yo le rogué para volver y me dijo q no me ama si de algo me servía.
      Me entere q sale con una mujer por lo que en su Facebook puso q tiene una relación amorosa estando casado aun conmigo.

      Me pidió q saque mis cosas ya de tanto sufrimiento y coraje saque todo lo q conseguimos ambos, ahora él quiere la mitad de todo, yo le dije q no me molestará más y q siga haciendo lo q le dé la gana.

      Estoy sufriendo, pero sigo adelante.

      • admin dice:

        Bien, esa es la actitud…

  • lulis dice:

    En realidad hoy confirmo mi separación de manera formal..amo mi marido y no sabesn el dolor x la cual estoy pasando…todo se desmorona..tengo 2 hijos con 18 años de casados, nos llevamos bien pero hemos pasado por muchos altibajos que el ya no quiere esperarse un futuro incierto….

    • admin dice:

      Lo siento mucho, espero que en este blog encuentres algo util que te proporcione una luz al final del tunel… mucho valor y animo, aunque ahora parezca que es asi, el divorcio no es el fin del mundo, tu saldras adelante.. creeme

  • isabel dice:

    Hola. Gracias por está información son las 2:24 am. estaba con una desesperación horrible porque hoy tomamos la desicion de separarnos, tengo una bebé de dos meses y sentí que el mundo se me venía encima y leer esto me ha hecho darme cuenta que aunque me duela será lo mejor para mi hija y para mi…Gracias! !

    • admin dice:

      Hola Isabel,

      Aunque el tiempo es la mejor medicina para sanar el dolor y olvidar, no sobra darnos una ayuda extra para aligerar la carga emocional durante el proceso.

      Así que graba en tu mente aquellas cosas que te llenaron de energía y optimismo, ya que eso es lo que te llevara al otro lado.

      Mantente consciente y alerta con tus emociones y cuando creas que te vences regresa y vuelve a leer.

      Muchas veces, cuando creemos que perdemos algo, en realidad estamos ganando, solo que el dolor nos impide ver con claridad.

      Piensa en tu libertad y las maravillosas oportunidades que vendrán (en TODOS los aspectos de tu vida), te felicito y me alegra muchísimo que esta lectura te haya sido útil, tu saldrás adelante, te lo garantizo, confía, apóyate, amate a ti misma y no mires atrás….
      Te deseo lo mejor
      Abrazos

      • gilma dice:

        Quiero aportar mi granito de arena, a todas las personas que vivimos un divorcio, aun que creas que todo se abrió bajo tus pies, es mas q todo mental, cuando va pasando el tiempo, llorarás menos y comenzaras a ver la luz, al fondo, a medida q eso, q sientes como una e fermentar física remite, te hacercaras a la luz, el tiempo ara q vuelvas a vivir , a sonreír de verdad, ánimos, se puede.

      • letiica dice:

        Hola despues de leer la mayoria de las historias me identifico con la mayoria.

        Estoy pasando por un momento dificil ya que mi esposo acava de pedir el divorcio tenemos 13 anos casados dos hijos el mayor 11 y la nena 3.

        Se que debo respetar su decision pero me es muy dificil ya que yo aun lo amo y no me quiero divorciar.

        Pero se que no lo pudo retener, lo malo es que quiere el quiere el divorcio pero quiere seguir compartiendo la casa, no quiere irse y me dice que es para que el siga serca de los ninos no se que hacer.

      • Mariana dice:

        Estoy pasando por una situación muy difícil.

        Pues me separe de mi pareja después de 11 años de convivencia, tengo una hija de 4 años y en momentos siento mucha desesperación y pareciera que mi vida no puede continuar si no estoy al lado de él.

        Pero el leer todos estos artículos y comentarios me han servido en gran manera porque me hacen entender muchas cosas.

        Como en aceptar que lo mejor para mi vida es la separación porque he aguantado demasiadas infidelidades y que talvez lo que ahora creo que es lo peor más adelante me daré cuenta que fue lo mejor.

        Pues cuando ya no hay confianza en una pareja es muy difícil todo.

        Sólo les puedo decir que no dejemos de lado a Dios pues es nuestro mayor apoyo el único que nunca nos falla.

        Le digo a las mujeres que se encuentran en esta misma situación que ánimo tal vez pronto encontraremos la luz en esta oscuridad, pero siempre de la mano de Dios.

    • tita dice:

      He leído Muchas, historias y la mía es dolorosa igual que muchas.

      Estuve casada por 9 años tenía un matrimonio perfecto, pero mi esposo en días se le dio por vivir la vida loca de fiestas, playa, andar sólo en la calle y como resultado me fue infiel y a los pocos días me pidió el divorcio.

      El proceso fue muy doloroso, la mujer con quien me fue infiel salió embarazada, vive con ella y tiene un hijastro de 4 años.

      Yo me Quede sola con los niños de 5 y 2 años, pero lo que da más rabia y por eso siento que lo odio es que prefirió a una mujer y no a sus hijos y eso no se Perdona.

      Será por eso que no le he superado a pesar que llevo un año de lo sucedido.

    • tere dice:

      Que buena información, yo llevo junto al que es mi esposo 7 años pero 4 meses casados, tengo 7 meses de embarazo, pero desde que me entere que el se caso conmigo solo por el bebe todo se desmorono en mi vida,

      Entonces le dije que sería mejor separarnos y el aceptó, yo lo amo muchisimo, el siempre a querido separarse de mi, pero creo que por pena no lo ha hecho, ahora creo que lo más sano para mi y para mi bebé es que nos separemos, ya he hecho muchos esfuerzos por que estemos bien pero creo que ya las cosas no dan para más.

      Es muy ofensivo y grosero, yo aún soy joven, bonita, tengo una muy buena profesión y creo que pensando a futuro me irá muy bien 🙂

  • Maria dice:

    Mañana se va mi esposo, fui yo la que pedí que lo haga.

    Es terrible el dolor que siento porque lo amo mucho; pero también es horrible soportar toda la falta de consideración e irrespeto para conmigo.

    A parte de no aportar mucho en la familia (manutención, ni ayuda) se ha dedicado a escribir y descubrí que empezó a publicar poemas de amor en donde la musa definitivamente no era yo.

    Además de chats con mujeres con las que es tan amable y a las que fácilmente las halaga y hasta les dice que ama, solo porque le ponen un “like” a sus escritos, y a mi casi nunca me dice nada amable.

    Incluso fomenta pláticas sobre temas eróticos, sexuales con ellas.

    Fue la gota que derramo el vaso, que estuvo llenándose por 10 años de tanto intentar tapar y no ver su evidente desamor y poca coincidencia entre su manera de ser y la mía.

    Me cree un sueño, lo trabajé, creí haberlo hecho realidad en estos años, y hoy que despierto no puedo dejar de sentirme tan mal.

    Leo y releo las recomendaciones y me dan calma, te agradezco la información.

    • Sil dice:

      No puedo evitar decirte que tu historia se parece mucho a la Mia.
      La diferencia es que mi matrimonio es de 24 años. Yo no solo descubri una infedilidad de años pero tambien que mi esposo me dijera que no se fue con la otra persona porque era vaga y no trabaja, creo que penso que me hacia un alago Pero no solo me confirmo que se quedo conmigo por conveniecia.

      Siempre lo apoye en todo sobretodo en las resposabilidades economicas. No es saludable, en un matrimonio ambos deben de aportar mas o menos igual.

      Cuando me dijo eso mi autoestima quedo en el suelo. Yo quiero a mi esposo Pero en realidad ese esposo no existe, quiza nunca lo quise ver. Ahora tome la decision de separanos y claro el divorcio es lo que sigue. Yo he pasado por problemas de salud graves Pero nunca penso que el dolor del alma era el peor.

      Aqui escribiendo esto hago mi propia terapia y me animo a salir adelante. Es duro Pero tengo muchas Esperanzas que lo lograre.

      • admin dice:

        Gracias por tu aporte, lo vas a lograr…

      • manrique dice:

        Se como te sientes , a mi me pasa lo mismo. Solo que con mi esposa

      • Annis dice:

        Hola a mi me pasa lo mismo tengo 15 años que el y nos separábamos cada año dos o tres veces uno o dos meses porque lo descubría con dos o tres mujeres por año chsvitas y así y a mi me lastimo mucho me bajo mi autoestima y lo peor es que nunk me dejaba el tampoco.

        Veia que yo estaba adaptándome y me buscaba y me volvía a ilusionar así lo ha hecho siempre yo no se que hacer sin el ahora lo deje desde septiembre del 2015 esta es la primera vez que tenemos mucho tiempo separados y el sigue en su romance con la chica por la que me dejó y yo muero de celos y de tristeza cada que los veo juntos.

        A veces deseo morirme porque es insoportable el dolor y además de eso me a hido muy mal porque en muchos años no trabajo casi sólo los últimos 3años d nuestra vida juntos trabajo y me sobreendeude; no tengo dinero no me da tampoco pensión para mis dos hijas de 9 y 11 años.

        Además de eso mi hija mayor me odia porque lo ama y odia que el se acerque a mi, ella trata de malinformar a su papa sobre mi y ella prefiere vernos separados y quiere que el ponga su atención sólo en ella.

        Me agrede a intentado golpearme y a mi me duele porque ellas son todo lo que tengo y todo esto que estoy pasando sólo me dejan deseos de desaparecer para siempre creó que yo soy quien aqui sale sobrando

      • admin dice:

        Solo es cuestion de tiempo para que las cosas mejoren ya veras… 🙂

  • Cristhian dice:

    Dejar ir no es tan fácil en la práctica:

    Yo he estado casado 8 años y sin que hayan existido conflictos ni problemas importantes mi mujer ha decidido pedirme el divorcio porque se ha cansado del matrimonio.

    Tengo dos hijos uno con 5 años y otro con 8 meses que son lo único que me da algo de fuerza pues ambos estamos de acuerdo en solicitar la custodia compartida y tendremos a los hijos al 50% del tiempo.

    Pero aun así me encuentro totalmente hundido y fracasado de ver como todo mi proyecto de vida y mi familia se ha difuminado en cuestión de meses.

    Es muy duro verse así y además de mi sufrimiento siento el de mis hijos que tan pequeños ya se van a ver privados del calor de la familia que han tenido hasta ahora.

    • Janny dice:

      Hola… hasta parece q escribiste mi historia…… ya han pasado 8 meses q el me dejo, ya no sufro tanto. Solo en las noches cuando vienen los recuerdos se asoman lagrimas de mis ojos.

      • admin dice:

        Te felicito… ya estas del otro lado

      • JUDE dice:

        Buenas noches.

        Mi esposo también me ha pedido el divorcio, yo aún lo amo.

        Sin embargo, hace unos días se comenzó una discusión entre ambos afuera de la casa de sus padres, nuestro hijo de 2 años estaba ahí, le di 2 cachetadas.

        Su familia me vio y fue a agarrarme, me quitaron a mi hijo y lo metieron a su casa, luego su madre me estuvo diciendo muchas cosas hirientes.

        No me dejaron ir de su casa, por la noche, agarre a mi pequeño y cuando me disponía a salir, su madre me agredió físicamente cuando. Llevaba a mi pequeño en brazos.

        Y mi esposo. No hizo nada…

        No pude salir de esa casa porque le pusieron llave a la puerta, hasta la madrugada que le supliqué a mi esposo que me llevara a casa de mi cuñado y accedió.

        Mi esposo me dejó y se regresó a casa de sus padres, ya se llevó todas sus pertenencias, me canceló la tarjeta del banco y me dice que se acabó.

        Yo, estoy firme, sin embargo, en el fondo de mí Corazón me siento Terrible que se acerque un inminente e irreversible divorcio, y no sé cómo lo superaré..

    • Jeza dice:

      Mi caso es aún más complicado.

      Hace 11 años me case, a los 3 meses de casada descubro a mi esposo siéndome infiel.

      Lo perdone, tuvimos una niña, a los 3 meses de embarazo, dejo de tener cualquier tipo de contacto físico conmigo por “gorda”.

      Estaba embarazada obvio mi cuerpo en el iba a cambiar.

      A los 4 años y medio decidí divorciarme, para entonces mi hija tenía 3 años, él lo acepto inmediatamente.

      Seguimos saliendo por mi hija para que se sintiera en familia y creciera sin traumas por ser hija de padres divorciados.

      Sin embargo, intentamos 3 veces volver y me volvió a engañar.

      ¡Estoy pasando de nuevo por un duelo y depresión!

    • jonathan dice:

      Hola cristian ya paso casi de un año y comparto tu dolor hace dias ami me pidieron el divorcio tambien se como te sentiste por que asi me siento yo.

      Amo a mi aun esposa pero no se como le voy hacer para superarlo si me puedes dar un consejo de como le has hecho durante un año te lo agradeceria

    • Sandra dice:

      Cristian misma situación y misma forma de ver como se desmoronaron los proyectos y la familia.

      Ojalà puedas compartir tu situacion actual, cómo ha resultado para ti…?

      Gracias saludos

  • juana dice:

    Me he separado de mi pareja, tenemos un niño de 2 años, y me siento terrible porque ya no tendrá esa estabilidad de tener sus papás, y él es pequeño aún no sé cómo explicarle.

    Yo me llevaba muy bien con mi pareja, éramos amigos, y como en toda relación siempre hay problemas, pero de alguna y otra forma lo intentaba solucionar.

    Siempre intenté todo para que mi hijo fuera feliz junto con nosotros, pero no aguanté la falta de consideración hacia a mí, de tomar en cuenta más a su mamá y a sus hermanos, que a su hijo y a mi que se supone éramos su familia.

    Le pedí que nos separáramos, y aunque sé que es una buena decisión, a veces mi corazón me dice que no.

    Lo extraño tanto, lloro mucho recordando los momentos felices, y siento que él va a entrar por la puerta y saludarme, aunque sé que no es así.

    • admin dice:

      Cuando nos separamos, casi siempre nos concentramos en las perdidas de aquello que consideramos “buenos momentos” (así hayan sido pocos).
      Y aunque indudablemente en TODA relación siempre los hay, el pensar de esta manera es tan solo un reflejo de supervivencia emocional.

      Si con este dato logras caer en cuenta que tu melancolía y tu tristeza es normal y es tan solo un sistema de defensa para evitar perder lo que tu mente considera que necesitas para vivir, entonces lograras salir del este remolino emocional mucho más rápido de lo que piensas.
      No es sencillo, pero es mejor que sumergirte en el sufrimiento y la soledad.

      Ten en cuenta que hasta el momento en que conociste a tu pareja muy seguramente llevabas una vida normal y no le necesitabas.

      Si no lo necesitaste antes de conocerlo, tampoco lo necesitaras de aquí en adelante y menos si es desconsiderado y no te valora (solo que tus emociones te dicen que si, pero eso es tan solo un reflejo…RECUERDALO).

      Ahora, si tu relación ha sido como la describes lo mejor que te ha podido pasar es que esa persona salga de tu vida (y vaya y se case con su mama) …

      Tu prioridad es tu hijo, y es momento de dejar de esperar detrás de la puerta y pensar en abrir otras (con el tiempo) …

      Sigue adelante no te afanes tu estarás bien…

      • Adriana dice:

        Esta respuesta no ha sido para mi, pero me ha refrescado la vida como no tienes idea

      • admin dice:

        Que bueno que te haya sido útil…

        Sigue adelante¡¡¡

  • Jose dice:

    Gracias por la información el dolor q estoy pasando no se puede comparar saber q 12 años de matrimonio se acabaron q tus hijos pequeños no están con tigo y esa persona te ignora

    • admin dice:

      Muy feliz porque esta información te ha servido para menguar tu dolor, no es facil pero con el tiempo y pensando de la manera correcta lograras salir adelante…

  • Elsa dice:

    Muy interesante, yo tengo 23 años de casada (aunque 2 de separada por mi decisión).

    Me enfade porque aun cuando era un hombre amoroso, detallista y pareja perfecta en la cama se relacionaba con cuanta mujer coincidía (compañeras de trabajo, compañeras de su disciplina deportiva, compañeras de escuela, etc. es más anduvo con las 3 mujeres que ocuparon el mismo puesto en lo que el trabajo en esa empresa).

    Mi autoestima estaba por los suelos yo lo miraba a el guapo, inteligente, culto, profesionista, con un muy bien trabajo, etc. y yo era no muy agraciada, gorda, termine solo la prepa, siempre con problemas económicos, etc.

    Yo siempre he sabido que el hombre son infieles por naturaleza, pero pensaba que si a un hombre de verdad le importa salvar o seguir con su matrimonio cuando salen a la luz esas relaciones pues las terminaba y ya.

    El no, tenía una relación con una mujer por más de 10 años donde ella sabia y el que yo estaba enterada y si no las finiquitaba era por algo, porque de verdad le interesaban, no eran relaciones solamente sexuales o intimas sino emocionales y fue lo que a mí me desmoralizo o me lastimo más. El ver que necesitaba compartir sus cosas con otra mujer, yo no le era suficiente.

    Fui de las que pase de ser una mujer exageradamente confiada y segura a ser una mujer llena de celos, dudas e inseguridades.

    Siempre que buscaba algo en su teléfono lo encontraba, cuando pasaba por la casa de su amante cuando el decía que iba a un compromiso él estaba ahí, etc. buscaba y encontraba.

    Pero él es de los hombres que en lugar de dar explicaciones me envolvía para casi casi pedirle disculpas por seguirlo y descubrirlo, me explico?
    No estaba mal lo que él hacía, sino que yo lo siguiera como una loca, como una enferma (como el me llego a llamar).
    Me separe lo deje y la verdad al 2 día ya quería regresar, el me lleva 8 años nos conocimos cuando tenía 15 nos hicimos novios casi a los 16 y nos casamos cuando tenía 18años, así que mi vida no la recuerdo sin él, sin mi pareja de más de 25 años.

    En estos 2 años claro que hemos tenido acercamientos vamos al cine, a comer, dormimos juntos, etc. pero él me ha dejado claro que no piensa volver.

    Me es muy difícil decirle adiós, cerrar ese ciclo porque siempre pensé que iba a regresar por tantos años compartidos y por los 3 hijos que tenemos en común, pero tengo que darme el valor que merezco como mujer y como los tiempos de Dios son perfectos, sé que llegara a mi vida alguien a quien yo le pueda entregar todo mi amor y confianza.

    Un compañero de vida que acepte mis defectos y se sienta orgulloso de mis virtudes…yo no quería ver que nuestra relación se acabó, pero al darme cuenta que si es mi primer gran paso para aceptar mi realidad… saludos y gracias

    • Elsa dice:

      saben, solo me puse a escribir y escribir pero no pense que era tanto…el solo plasmar esto y compartirlo con personas que no estan involucradas me sirvio como terapia de relajamiento…

      • admin dice:

        Ja.. ja…tienes toda la razon, escribir es una de las mejores terapias, ademas, para todos nosotros es importante saber que otras personas buscan como superar un divorcio de la mejor manera y tu aporte es muy importante… Gracias

    • admin dice:

      Un aporte de inmenso valor para todos nosotros… Gracias y sigue adelante siempre tomado decisiones en positivo como lo estas haciendo. Te felicito

    • janet dice:

      Elsa mis respetos casi acabas de describir justamente lo que siento, yo pase por un proceso de divorsio muy particular y la verdad eh tenido ganas de hablar con alguien pero no se con quien me gustaria compartir mi historia

      • admin dice:

        si desea compartir adelante aquí todos la escuchamos…

      • Diana dice:

        Hola.
        No sé ni como empezar pero aquí está mi historia. Perdón por la falta de modestia pero creo que debo ser sincera.

        Tengo 39 años, soy médico, siempre fui una mujer bonita y vengo de un país donde hay pocos prejuicios, razón por la cual tuve cientos d admiradores.. hasta que me enamoré y me casé con un buen hombre, y digo buen hombre porque es buen hijo, buen amigo, buen hermano y hasta buen padre, sin embargo es un extraordinariamente mujeriego.

        Tenía problemas de fertilidad, razón por la cual luego de irme dos años con un contrato de trabajo al extranjero, intenté tener un hijo, razón que hzio mi relación más tortuosa aún, fueron años de fertilizaciones y desesperanzas, y en ese vaivén tuvo un hijo extramatrimonial en una relación casual.

        Nos separamos un año y volvimos luego de su perseverancia.

        Nos vinimos juntos Ecuador y Dios me concedió el milagro de una nena hermosa que está por cumplir dos añitos.

        En este tiempo no ha dejado de tener otras “relaciones casuales”. Y yo estoy cansada.

        Lo amo inmensamente y me duele perder al padre de mi hija pues provengo de un matrimonio de toda la vida, pero soy yo, quien amándolo, he dicho hasta aquí.

        Hoy se va de casa y siento que me muero, pero necesito parar con este círculo vicioso.

        Lo peor es que me jura que me ama y que no quiere perder a su familia, y dos días después descubro que me engaña.

        Siento que necesito parar esta historia, pero no sé si tenga fuerzas para hacerlo.

  • Hola tengo 10 años con mi esposo y tome la decision de divorciarme aun lo amo pero ya son muchos problemas vivimos con su mama desde hace 8 años cuando nacio nuestro hijo ella paga todo los gastos de la casa le he pedido de mil maneras que me busque un lugar propio aparte tiene mala bebida y pienso que separarme de el es lo mejor aunque duela.

  • Alondra dice:

    Muy buen articulo, gracias por compartir…y les comento que yo estoy pasando por una situacion muy dificil en mi matrimonio, hace 3 meses mi esposo tomo dinero de mi cuenta con la excusa que era un prestamo para su hermana pero sentia algo raro, investigue a fondo y me entere que el dinero lo uso para pagar una escort (prostituta de elite), eso a mi me dolio muchisimo, el jura y perjura que a la mera hora se arrepintio y que no hizo nada, sin embargo lo haya hecho o no a mi no me da consuelo, cada que me acuerdo me duele mucho y baja mi autoestima, el dia de ayer peleamos y me dijo que si no puedo superar lo que paso que entonces terminemos de una vez, incluso me dijo que en la semana veria a donde irse, yo no le he dicho nada aun, no se que hacer, si se trata de perdonar y olvidar o realmente ese acontecimiento puso toxicidad a nuestra relacion (y cabe mencionar que yo aun lo amo demasiado).

    • admin dice:

      En primer lugar considera que las decisiones de un tercero no tienen nada que ver con tu valor real como persona, el es quien se rebajo a pagar por sexo NO TU y no importa si lo hizo o no. Eso no tiene porque afectar tu autoestima, tu valor como mujer sigue igual… así el se acueste con 100 prostitutas eso NO cambia el hecho que el es el que paga, las otras son las prostitutas y tu eres la ESPOSA una mujer de hogar que no se acuesta por dinero y que merece ser valorada y respetada como tal.

      En segundo lugar, el es quien necesita una nueva oportunidad y debe hacer lo necesario para volver a ganar tu confianza, si sientes que las cosas no ruedan de esa manera, haz lo que te digan tus principios, si consideras que no puedes pasar esa falta (hablo de pasarla por alto no de superarla tu no tienes nada que superar) que en algunas parejas es traición, divorciarte… mas vale pasar por unas pocas semanas de dolor que vivir en constante sosobra y sufrimiento…

      Ahora te pregunto… ¡¡¡QUE HACES CON UN HOMBRE QUE NO PAGA SUS PUTAS CON SU PROPIO DINERO..¡¡???????

      Posiblemente, el darte cuenta de todo esto es lo mejor que te pudo haber pasado… Claro, dependiendo de lo que decidas de aquí en adelante…

      Abrazos

  • Vanessa dice:

    Hola. yo amo a mi esposo mucho. y no se como voy a enfrentar este dolor, parece que el mundo se me viene encima , en nuestro matrimonio no hay infidelidades. pero si mucha inmadurez de su parte, parece q el tiene un problema de bipolaridad. por que el es el hombre mas lindo del mundo, tan cariñoso y bueno, pero cuando discutimos me lastima, me grita revive recuerdos dolorosos, siempre me culpa de un viaje que no realizó yo tuve la culpa por q le pedi que no se fuera , para que podamos formar una normal con un hogar, pero el perdio dinero en ese viaje siempre me saca en cara cuando discutimos y me termina pidiendo el divorcio, ya me canse de su falta de inmadurez , de sentirme que estoy en una pendiente y me tira a su antojo, el matrimonio tiene sus altas y sus bajos y el hasta ahora no entiende, en esta ocasion fui yo la que le pedi el divorcio por que ya no voy a soportar sentirme un juguete que cuando se amarga , lastima , humilla hiere. ya no, pero no se como superar o como afrontar lo que se viene, a todo lado que voy se me viene los mejores recuerdos, espero encontrar la calma algun dia , por q en estos momentos no lo veo.

    • admin dice:

      PASO A PASO, lo primero y mas importante es que ya tomaste la decisión, no pienses en lo que viene afronta el proceso día a día con lo que venga, se que esto no trae la paz pero ayuda, el dolor pasara, es algo tan cierto como que algún día tendremos que irnos de este planeta, así que calma un paso a la vez y un día a la vez.

      Y así cuando menos lo esperes sentirás que has salido adelante…TE LO GARANTIZO

      abrazos

    • gilma dice:

      Hola vas por buen camino, aun q no lo creas ,eres fuerte ,lo superarás ,eres una campeóna

  • Marcela dice:

    La verdad es q me case ASE dos meses y yo e decidido divorciarme xq el no me dedica tiempo asa todo el día con los amigos y a duras penas el viene a comer. Antes cuando eramos novias el me dedicaba tiempo salíamos la pasábamos muy bien pero ahora ya no es así. El dice q yo puedo salir sola y q no lo necesito a el para salir pero me aburrí de pasar los días sola me siento muy confundida y espero q esta sea la mejor solución

  • jessica de la cruz dice:

    En mi caso yo me case muy enamorada hace 5 meses, mi esposo siempre me demostró que me amaba realmente y es por eso que no dude en casarme con el creyéndolo en el amor de mi vida, ambos nos hicimos tantas promesas. Pero en los primeros 3 meses existieron pequeños problemas lo cual llevaron a que el se alejara de mi pidiéndome tiempo. Fue así que nos volvimos haber luego de 1 mes y me dijo que ya no me amaba y que ya no sentía lo mismo por mi. Me siento que he fracasado.. Con la vergüenza del que dirán. Sin saber que responderle a mis amistades el porque me separe, En tan corto tiempo. Solo quiero sacarme a esa persona de mi mente y de mi corazón. Para mi es un cobarde que huyó

    • admin dice:

      Bueno lo del que diran es lo de menos, agradece a la vida que las cosas hayan resultado asi… cual es el problema? te evitaste años de sufrimiento al lado de una persona que no sabe lo que quiere de la vida.

      Te lo imaginas con hijos, deudas y demás responsabilidades que trae el matrimonio?… no te parece mucha suerte? muchas podrian envidiar lo suertuda que has sido…

      Un Abrazo

      • Romina Gutierrez dice:

        Te encuentro toda la razon, yo al principio tambien tuve problemas, y sin embargo por hacer caso al que diran de la gente, aguante x 5 años mas y hoy con un hijo a cuestas, creo que simplemente no vale la pena darle en el gusto a los demas, porque ellos no van a vivir ni viven lo que tu vives…

        Solo son meros espectadores, pero cuando estes mal y triste no van a ir a ofrecerte consuelo, ni apoyo.
        son solo unos pocos amigos y familiares que si te apoyan, asi que mientras mas pronto te des cuenta de que la cosa no funciona…adios no mas…..

      • admin dice:

        Asi es…

    • Dalma dice:

      Yo estoy pasando algo similar a ti.

      Conocí al q es mi actual esposo, y fuimos novios por 9 meses, al 5to mes me tocó mudarme por mi trabajo y semanas después de haber viajado me entero q estaba embarazada.

      De novios era muy lindo, atento, detallista, se preocupa por mí, me demostraba q me amaba y yo sentía q era así.

      Pero apenas regresé para casarnos CAMBIÓ o simplemente me mostró su verdadera cara.

      Regresé a su ksa con 5 meses de embarazo, (obviamente esa fue la razón x la q nos casamos) desde q nos casamos fueron peleas tras peleas, humillaciones, desprecios, se queja todo el tiempo xq tiene q sacar plata para nosotras, q según no estaba preparada con 28 años, no me da dinero, sólo me da la comida y el techo xq él me decía q no tengo derecho a más nada.

      El dinero fue el gran problema y la falta de madurez de ambos.

      Su cultura es q en el matrimonio todo es 50-50 pero yo no podía trabajar x mi embarazo y aún así lo hice para poder comprarme mis cosas.

      Su dinero se lo gasta en viajes para él solo, en lujos para su ksa y lo poco q le da a su propia hija.

      La convivencia fue horrible hasta un día me insulto y me dijo vulgaridades en frente de sus amigos y su sobrina.

      Yo me la paso sola con mi bebé y él trabajando siempre para darse sus gustos.

      Solo tenemos 9 meses de casados. ¡Pero ya decidí q no más!!!!

      Yo no me merezco un hombre q no me valora ni un poquito y q es muy egoísta.

      Me siento fracasada, siento q mi vida está hecha pedacitos, me duele en el alma por mi bebé (q sólo tiene 4 meses) q vaya a crecer sin su papá, pero él quiere estar sólo y ya no puedo rogarle más.

      Llegué al punto una vez de suplicarle q intentáramos nuevamente por nuestra hija, por nuestro matrimonio q no tenía ni un año y si lo intentó, pero a la semana ya volvía a ser el mismo, cada vez era algo peor, un insulto más, una queja más x parte de él.

      Se la pasa día entero trabajando, no nos dedica a tiempo y ni se diga con la niña.

      Si acaso le da un beso. Así q mejor ponerle fin a esto.

      Me duele en el alma, pero sé q es lo mejor. Me iré 2 meses para donde mi familia (otro país) y espero allá pensar con cabeza fría q irá a ser de mi vida de ahora en adelante y saber q es lo mejor para mi hija.

      Aunque no quiera me va a tocar regresar a este país y esta casa….

      Solo quiero cerrar mis ojos y no volverlo a ver más en mi vida, pero lastimosamente es el papá de mi hija.

      • Raul dice:

        Animo Dalma aunque han pasado algunos meses de tu mensaje me parece que no debes sentirte fracasada ni menos presiada ten la plena seguridad que tú vales mucho como mujer y persona sencillamente acepta tu presente como algo que no salió como pensaste que podría ser.

        Ya que desde el momento que esa persona cambio contigo y tú te juntaste por el embarazo fue quizá el mayor error.

        Sin embargo, debes verlo así nada, un error que puedes subsanar y seguir adelante.

        Eso sí, debes buscar el apoyo económico legal por parte de él como padre para tu hija ya que debe responder por sus actos.

        Tú sigue adelante que seguro otras oportunidades vendrán y tienes el mayor tesoro para seguir que es tu hija saludos

  • carlos campos dice:

    Hola, gracias por leerme, estoy atravesando el divorcio con mi esposa, ya que al parecer fuimos disfuncionales desde casi el principio, me dice que ya no me ama, que ya no quiere bajo ninguna circunstancia estar conmigo, en esta relacion , saque lo peor de mi, el resentimiento que me causa el dolo por vivir una situacion que identifique con su ex novio, todo atraves de las redes sociales, me di cuenta que ella aun sentia algo por el, y al irse de aqui, comentaba con sus amigas que se queria casar con el, yo aun la amo, me quise suicidar, le rogue que volviera y ya no quiere, yo me estoy recuperando poco a poco, pero me duele pensar que va a ser de otro, que sus besos, sus abrazos, su piel sera de otro que no la ama como yo, no fui tan mal esposo, no tenia obligaciones conmigo, no fue hogareña, pero asi la quise, que debo hacer, como puede dejar de doler tanto, como evito pensar que ya no es mia, que es de otro?

    • admin dice:

      Cuando las cosas se aceptan el conflicto desaparece… piensa en ello cada vez que tengas celos y sufras…

      abrazos

    • Alma dice:

      Yo estoy pasando por algo parecido.

      Me case muy enamorada. Y lo sigo estando.

      Tengo casi 10 años de casada.

      Me di cuenta que mi esposo me fue infiel. Y pero hace 8 meses apenas nos casamos a la iglesia.

      No puedo entender tanta desconsideración conmigo. Ahora me llama y me dice que lo perdone. Que me ama. Yo voy por el divorcio. Pero qué clase de amor es aquel que te traiciona

      Yo también lloro. Mucho. Casi no como y no puedo dormir. Me siento traicionada. Muy engañada por que muchas veces le pregunte si pasaba algo.

      El siempre mintió hasta que yo enfrente a la mujer. Y me di cuenta que llevaban una relación de tiempo.

      Tengo una nena de 8 años. Y quiero estar bien para vivir feliz. Pero me atormenta tanto pensar cómo es posible, Que lo lastimen. Como puedes llegar de acostarte con otra y verme a los ojos.

      Me enoja mucho.

      Quisiera paz y tranquilidad para superar esto.

  • pink dice:

    Hola, amo a mi esposo , sin embargo cuando me case sufrí de una fuerte depresión , ataques de ansiedad y panico, hoy puedo entender que tenia un bloqueo emocional productos de cosas no resueltas , supongo por no tener enfoque y dirección en mi matrimonio, yo trate de buscar ayuda psicología a la cual el no creía que sirviera, nos separamos a lo que el alega que yo nunca lo ame , que yo creia estar enamorada de el.. Me duele ya tenemos mas de un año separados el no quiere saber absolutamente nada de mi. Y yo solo le pido a Dios que me ayude a entender y superar esto que siento . me lastima que creyera eso !

    • admin dice:

      Posiblemente es una lastima pero no todo es tu culpa, piensa en ello, ya es tiempo que comiences a pensar en ti misma y seguir adelante con tu vida

      abrazos

  • Erika dice:

    Pues a mi med ejaron por un mensaje de texto Despues de 10 años de relacion y una hija de 3… Lo mas hironico que no fue por otra si no por su mal humor y character… El es un hombre que trabaja todo los dias pero nunca se dava tiempo para nosotros como relacion y pareja siempre el trabajo era lo mas importante.. Ya el proximo mes va a ser un año y desgraciadamente lo sigo queriendo igual que el primer dia pero el y su orgullo no lo deja ver y porsupuesto yo tampoco voy a rogar..

    • carolina dice:

      Al leer tu comentario me parece si yo lo hubiera escrito, estoy pasando tu misma situación creo q mi esposo me dejo x un mensaje d texto pero hasta ahora ya pasaron casi 2 meses desde q se fue y nunca me dijo el motivo.

      Me duele mucho asimilar esta situación tengo una bebé de 6 meses a la q el no ha visto desde q decidió irse. Me duele mucho su partida pero ya nos habíamos separado varias veses antes y pienso q mejor nos quedemos asi no quiero que mi hija crezca viendo a sus padres separarse a cada rato aunque en este momento tengo el corazón destrozado

  • Antonia dice:

    Hola, mi situacion no es muy distinta yo al igual me separe y estoy por iniciar mi tramite de divorcio, amo o creo aun amar a mi esposo tengo 2 pequeños de 2 años y 10 meses. Desde el inicio de nuestra relación hubo muchos altibajos, mi esposo era mi sueño lo que a la vida siepre pedi y me envio, un hombre amoroso, detallista, formal, solo que segun hoy veo siempre me mintio, cuando fuimos novios llegamos a tener problemas por desconfianza, celos (de mi parte) porque mi intuicion me decia que algo no andaba bien, pero pues como toda mujer enamorada se impuso mi amor, nos casamos nacio mi primer hijo y los problemas siguieron y siguieron, el siempre me culpaba a mi y yo enamorada lo justificaba, el decia que todo era por mi desconfianza y mis celos ( que hoy se que estaban justificados) nos separamos recien nacido mi bebe y a los meses el regerso muy arrepentido, me dijo que en ese tiempo se habia dado cuenta lo importante que eramos para el y decidi darle la oportunidad de demostrarlo, yo de verdad lo amaba y lo queria conmigo y nuestro hijo, a los 3 meses de intentar recuperar la relacion me di cuenta de una infidelidad y lo encare y lo acepto y nuevamente se justifico con lo mal que estaba nuestra relación, decidi seguir con el pero la verdad la desconfianza nunca la supere y los problemas siguieron al igual sus infidelidades y llego mi segundo embarazo el cual el no tomo muy bien, en el inter nos separamos y fue hasta que nacio que el pidio una nueva oportunidad para hacer bien las cosas, reanudamos y efectivamente el intento “portarse bien” pero era evidente que no se sentia feliz, no era feliz y yo lo veia, de repente habia discusiones y el optaba por no hacer caso y seguir como si nada pasara pero sin nunca una disculpa, ya no era el mismo hombre detallista y amoroso, simplemente estaba, al parecer ni sus hijos lo hacian feliz. Un dia llegue al limite de sentirme no valorada ni amada ni respetada y le dije que si no era feliz se fuera buscara lo que si lo hacia feliz y decidio irse y con dolor de mi corazón respete su partida, yo siento que aun lo amo y creo firmemente que pudimos verdaderamente rescatar la relación pero me cance de ser solo yo quien luchaba hoy veo cosas o situaciones que en su momento no vi, me duele muchisimo que mi sueño se halla derrumbado y me duele que en el fondo aun sienta que hay esperanza, por mi por el y sobre todo por mis pequeños, yo vengo de una familia tradicional que supero muchas cosas y siguio unida, siempre soñe con una familia asi para mis hijos y me siento culpable a veces de que hoy no tengan a su padre con ellos, se que el tiempo me ayudara a superarlo y a perdonarme por no mantener a su padre con ellos, pido cada dia porque mi decision no les afecte en su desarrollo y que sean felices, por hoy no pido otro nuevo amor para mi aunque si me gustaria que tuvieran la figura paterna, se que debo agradecer a Dios por las hermosas bendiciones que me dio, conocer ese gran amor que aun siento por mi esposo y mis dos bellos hijos, tengo miedo al proceso del divorcio, temo mucho a deprimirme y quiero pensar que es lo mejor que pude haber decidido aun y contra mi esperanza de aun poder salvar mi matrimonio.

    • admin dice:

      Tu mereces todas las cosas bellas que pueda darte la vida, acepta sin miedo el cambio que las cosas buenas vendrán…

    • Angelina dice:

      Leo y cuando mas leo se parece tanto a mi historia, ya han pasado muchos meses.como.sigues con ese proceso doloroso

    • Diana dice:

      Hola Antonia. veo que tu comentario ya tiene casi dos años, pero es como si me pasara a mi.

      Tengo una bebita de dos años y un hombre mujeriego al lado.

      Hoy decidí que no más y se marchará de casa, pero claro que lo amo con todo mi ser y me muero de dolor.

      Dime si estás mejor.

  • Angie dice:

    Hola, hace 5 meses me separe y hace 3 semanas firmamos el divorcio (me dejo sin nada despues de 5 años a su lado) cuando me fui de la casa lo hice porque me sentia asfixiada que no iba a poder cumplir mis metas personales y profesionales.

    Habia renunciado a mi trabajo soñado por estar con él en una ciudad que no me gusta solo por estar a su lado, trabajaba a su lado en todos sus negocios, meses antes de casarnos tuvimos un episodio de violencia (él me pego y yo tambien a él) sin embargo decidimos casarnos y seguir adelante con nuestro matrimonio.

    Para mi él era el hombre perfecto, educado, inteligente, espiritual, tierno, con estabilidad economica, me trataba como su reina, me daba todo lo necesario, pero yo no me sentia bien, me sentia frustrada, aparte de eso tiene un hijo el cual ayude a criar, pues su madre no se responsabilizo del niño y aparte de eso me hizo la vida imposible casi 3 años.

    Por eso lo deje, creia que esas eran razones suficientes, a las semanas de irme de la casa comence a salir con un ex novio (llenando vacios) y me perdi en las fiestas, alcohol y en esa nueva relacion.

    Durante ese tiempo mi esposo me rogo que volvieramos, que el iba a cambiar sus errores, lloraba me rogaba, pero yo estaba enceguecida, ahora que reaccione, desperte de ese sueño de fiestas, me siento muy mal, lo perdi para siempre, él ya esta con una nueva persona.

    Me dice que la ama que ya comprometio su corazon y que no quiere volver a saber nada de mi, siento mucha culpa, desespero, soledad (en esta ciudad no conozco a nadie) , impotencia, me siento muy culpable, no se que hacer, como seguir adelante, destrui mi relacion y no encuentro paz 🙁

    • admin dice:

      No llores sobre la leche derramada, lo que hiciste era necesario, y si en este momento no sabes para que, no importa, aquí lo que importa es que lo viviste (ademas también te divertiste… posiblemente lo estabas necesitando), y si consideras que pagaste un precio demasiado alto, asúmelo y sigue adelante no te quedes en el hoyo emocional de la culpa y la perdida…

      Animo y sigue tu camino con optimismo y sin culpas…

      Abrazos

  • Alcaxhofa dice:

    Hola, de verdad leer que no soy la única que esta pasando por esto me ha ayudado mucho en este momento.
    Tengo 16 años de casada, 2 hijos y mucho amor por mi ex, sin embargo debo confesarlo, no soy la víctima, al contrario… yo humille, sobaje y herí a mi esposo durante muchos años, y si me hacía enojar de inmediato le pedía el divorcio, era ya un juego enfermizo y él la verdad que me tuvo mucha paciencia. Hoy es él quien me exige el divorcio y no lo puedo culpar… ahora tengo tantos sentimientos encontrados… tengo mucho miedo, tengo coraje, tengo dolor. Pero creo que es lo mejor, los dos nos merecemos una buena vida. Leyendo esto me di cuenta de que debo pedirle perdón y dejarlo ir, lo perdí pero agradezco todo lo vivido. Hoy le deseo lo mejor y le quiero extender mi mano para que sea en los mejores términos y si el amor nos vuelve a juntar algún día… Juro que lo cuidaré porque es hombre que vale mucho la pena y que perdí por egoísta.

    • admin dice:

      De acuerdo, pero no seas tan dura contigo misma, así como el a merecido tu consideración y respeto, tu también lo mereces, lo que haces demuestra tu capacidad de cambio y la gran persona que también eres…

      abrazos..

    • Liz dice:

      Hola me paso algo “parecido”, llevo casi un mes separada, una mujer intuye cuando las cosas no andan bien y tanto le insistí a mi ex hasta que confeso que se quería ir y así fue, ha sido muy doloroso para mi, una semana llorando sin dormir y sin comer, gracias a Dios estoy avanzando muy rápido, y estoy empezando a ver las cosas con mas objetividad.

      Cuando estas enamorada pasas por alto muchas cosas, llegue a pensar que la culpable fui yo, así como tu dices, mi ex me culpa de todo, que siempre estaba enojada, que lo trataba mal etc.

      Y si es verdad, me molestaba su conchudez, me ponía de malas que solo trabajaba unas horas y no movía un dedo en la casa, todo lo hacía yo, sus pendientes pasaban años y seguían pendientes, se atenía a mi, en los quehaceres, con lo que respecta a la niña y en lo económico.

      Eso poco a poco me fue hartando, llegaba del trabajo y me ponía de malas verlo echado desde hace horas y cuando me veía llegar automáticamente me pedía la comida, me sentía su chacha.

      Ahora entiendo que aunque duele y mucho me hizo un favor, el mayor de todos, porque me libro de su persona, egoísta, flojo, conchudo, mentiroso y poco hombre porque bien dicen que cuando te divorcias conoces realmente con quien te casaste, y el se ha dedicado a hablar pestes de mi y a culparme de todo incluso a base de mentiras.

      Días después supe que al parecer anda con una mujer pero eso no aminoro ni aumento el dolor, mi dolor es por la perdida de la relación, por mis sueños e ilusiones rotas en un instante.

      Ahora llego relajada disfruto más a mi hija, estoy tranquila, he bajado kilos lo cual me levanta el animo, me arregle el cabello, hago todo por mi cuenta y eso también reafirma mi autoestima.

      En mi vida nada ha cambiado, sigo trabajando, ocupándome de mi casa, de mi hija, y ahora totalmente de mi, porque descubrí que era dependiente de él emocionalmente.

      Me ha ayudado mucho ir a terapia, contar mis penas y leer posts como este. No me siento feliz, pero me siento tranquila y apenas voy a cumplir un mes de separada así que hasta yo me sorprendo que he avanzado muchísimo.

      En un principio pensé que me moría. Gracias a Dios y a mi familia, al psicologo y amigos sigo avanzando 🙂 espero poder comentar más adelante y dar testimonio de que si existe la felicidad después del divorcio, confío que así será.

    • SORAYA dice:

      Increíblemente tu caso es el mío.
      Estoy el día de hoy en esa situación, hoy mi esposo me dijo que mejor nos separemos, mis celos enfermizos ya no los soporta.

      Me duele en el alma esta situación YO LO AMO, y no soporto saber que al irse otra mujer puede llegar a su vida, y darle lo que yo no pude seguirle dando, y que sencillamente lo perdí por mi culpa…

      Me duele decirlo, pero es así, hace 10 meses pasamos por la misma pelea y yo le rogué para arreglar la situación y accedió, pero hoy por hoy creo que ya no hay vuelta atrás…

      Él es un hombre súper atractivo, buen esposo, buen padre…. Siento que perderé todo por nada, aun lo AMO…

  • Ana hernandeZ dice:

    Hola, yo sigo muy enamorada de mi esposo, el es una gran persona, pero el empezo a estar raro hace ya 2 meses y no sabia por que, empezó el a faltar a la casa cuando antes no lo hacía, el era de las personas que primero era su familia y ahora siento que ya no, platicamos y decidimos intentarlo, pero aun así el sigue igual; cuando platicamos el m dijo q cambio debido a que ya no le gustaba mo forma de ser hacía el, dice el que yi me volví, celosa, controladora y desinteresada, y en parte creo que tiene razón, he tratado de cambiar eso y se lo he demostrado, y el lo ha notado por que me lo ha dicho, pero aun así el sigue igual, y me lástima más y más, ppe que yo creo que las cosas van bien y vuelve a lo mismo, yo le pregunte si wl tenía a otra persona pues que me lo dijera y que ya no estuviera jugando con migo, pero el jura u promete que no hay nadie más, no entiendo su actitud, sera que tengo que seguir intentando por el amor que le tengo o dejarlo ir, el dice que me ama, pero quisiera poder entender lo que le esta pasando, a veces dice que se siente agobiado por el trabajo, pero ya no se que creer, aconsejenme por favor. Gracias

    • admin dice:

      Existe una regla fundamental de vida y es la siguiente:

      Cuando una persona cambia su comportamiento con relación a otra, en el 99.9% de los casos se debe a que una tercera persona influye de alguna manera en dicho cambio.

      La mejor solución es identificar de forma tranquila pero inteligente a esa tercera persona, no necesariamente tiene que ser una amante, puede ser una amigo, tu suegra, un cuñado o una amiga que te esta invalidando ante el, generando los cambios que has notado hasta ahora, date cuenta si tiene un nuevo amigo o amiga, si esta frecuentando nuevos círculos sociales o si definitivamente tiene una amante..

      Cuando estés segura e identifiques esa tercera persona que esta influyendo en tu relación, confronta y aclara las cosas, y si es una amante toma la mejor decisión que consideres para tu vida y sigue adelante…

      Nadie cambia de la noche a la mañana por que si…

      Abrazos

  • Jhonattan dice:

    Mi esposa me engañó, le di todo amor, casa, hijos, acepto q me faltaron detalles, pero nunca me lo dijo hasta q descubrí su engaño, (ella siempre decía q yo era un magnifico esposo, aunque teníamos problemas de manera muy rara) le pague la universidad para q se desarrolle como persona, le puse un negocio online, le pagué con mucho amor todo lo q necesitó y me engañó con un profesor de la universidad.

    Me cuesta tanto perdonarla, mintió tanto, no le importo incluso poder qdar embarazada, por suerte no ocurrió, ahora ruega perdón, pero no.me nace, estamos separados, sufro x no poder perdonarla, pero se q seria imposible convivir juntos sin embargo me cuesta tanto empezar de nuevo solo, tengo tanto miedo, y mi mente me pregunta xq no perdonar, pero se q sería imposible, siento q la odio con mi vida y no soporto ni siquiera verla y q me escriba.

    Acepto q debajo de ese odio aún hay amor, pero ya no quiero, una vida imposible, tenemos 2 hijos pequeños, que hago?? ya tenemos 4 meses separados, ella donde su mamá, pero ahorita lo duro, es irme a otro lado xq la casa q compré para ella y mis hijos la van a coger ellos, pero me cuesta tanto, dejar esa casa por lo que representa, mi hogar.

    Veo tan oscuro todo, pero en verdad no me veo junto a ella, me cuesta respirar su mismo aire, siento tanta rabia y odio x lo que hizo.

  • Jhonattan dice:

    Antes de que me engañe, me di cuenta q el tipo le gustaba, se lo dije mirando a los ojos, me senté a conversar con ella, ella me mintió, me dijo q no le gustaba q era feo, q pequeño, pero yo me di cuenta de su mentira, sin embargo no le dije nada xq confiaba en ella, siempre le deje ser libre sin atarla y la alentaba a q se supere, x eso cuando me di cuenta q le gustaba el tipo, y q me mentía no le dije nada, xq no la creía capaz de traicionarme, y aún así ella me traicionó con el, luego en reiteradas ocasiones le reclamé ciertas cosas q notaba con el, siempre mintió, cuando tuvo la oportunidad de parar, y ahora al verse descubierta, pide perdón, y yo, siento tanta rabia y dolor.

  • jhonattan dice:

    Mi esposa me engañó, le di todo amor, casa, hijos, acepto q me faltaron detalles, pero nunca me lo dijo hasta q descubrí su engaño, le pague la universidad para q se desarrolle como persona, le puse un negocio online, le pagué con mucho amor todo lo q necesitó y me engañó con un profesor de la universidad, me cuesta tanto perdonarla, mintió tanto, no le importo incluso poder qdar embarazada, por suerte no ocurrió, ahora ruega perdón, pero no.me nace, estamos separados, sufro x no poder perdonarla, pero se q seria imposible convivir juntos sin embargo me cuesta tanto empezar de nuevo solo, tengo tanto miedo, y mi mente me pregunta xq no perdonar, pero se q sería imposible, siento q la odio con mi vida y no soporto ni siquiera verla y q me escriba, acepto q debajo de ese odio aún hay amor, pero ya no quiero, una vida imposible, tenemos 2 hijos pequeños, que hago??

    • admin dice:

      Amigo, en mi opinión lo mejor es borron y cuenta nueva, olvida, perdona y sigue con tu vida, como dice la canción “cuando el amor se daña es mejor cambiarlo en vez de repararlo” y sobre todo si la infidelidad ha sido la causa…

      Cuando no existen acuerdos para tener una relación abierta, la fidelidad de los conjugues es uno de los pilares fundamentales de la unión, la ruptura de esta regla ocasiona un resentimiento bastante dificil de superar.

      En estos casos, la persona agraviada toma una actitud tan perjudicial como la infidelidad de su pareja y la culpa obliga a la persona que ha faltado a suplicar y arrodillarse lo que a la larga generara mas resentimiento.

      Es una situacion dificil por no decir imposible de superar, lo mejor es aceptar que algunas veces las cosas no resultan como uno espera y seguir adelante, en el futuro posiblemente estaras agradecido de haber tomado esa desicion a pesar del dolor actual…

      Abrazos y adelante con tu vida

    • Angelina dice:

      Jonathan ya han pasado varios meses, como estas ahora, q decidist hacer.con tu esposa. Yo estoy pasando por algo similar q aun no lo puedo asimilar

  • Hace poco escribi aqui cuando decidi separarme de mi Esposo despues de 10 años de matrimonio. Obviamente me fui yo con mi hijo ya que viviamos en la casa de su madre bueno alquile un lugar y alli estoy con mi hijo hay dias en los que no dejo de pensar en el y las cosas buenas que vivimos pero tambien pienso en los malos tratos que en algun momento me dio me duele mucho lo irresponsable que fue el preferir salir con sus amigos y amanecer en la calle, siempre que podia me decia que me iba a dejar y me decia que el era asi yo ni nadie lo iba a cambiar aunque vivo sola y ya no hay gritos cuando llega hebrio siento mucho dolor quiero que esto que siento pase rapido. Muchas amigas que han pasado por un divorcio me dicen que eso va a pasar pero ese dia lo veo muy lejos se que mi Matrimonio ya no tenia sentido pero no puedo evitar sentirme mal. Lloro a escondidas para que mi hijo no me vea es realmente uno de los dolores y tristeza mas grande que he vivido .

  • Smile dice:

    Es verdaderamente asombroso como ver muchas personas que coincidimos en lo mismo, convivir gran tiempo con alguien hace que sea esto mas dificil, aunque en el proceso te das cuenta de cuanto vales, cuantas veces agachaste la cabeza por no pelear, cuando idealisaste que eras inferior , esto es como vivir con una benda atada a tu cara donde solo te enfocas en hacer feliz a alguien que enrealidad ni siquiera quiere estar a tu lado.

    Posiblemente soy muy joven para decirlo pero vivi un noviasgo largo despues me case y al poco tiempo el decidio irse sin valorar mi esfuerzo, senti tan mal, pero cada dia que pasa me doy cuenta que valgo mucho que soy una excelente mujer una excelente madre y aunque mi edad sea pòca, me siento muy madura y creo que quitando mi enojo hacia el, he tratado de ver esto de la mejor manera enfocandome en mi hijo y a mi misma para lograr mis metas.

    Ahora conclui mi universidad algo que me fue dificil pero con esfuerzo lo logre, se que meresco alguien que en realidad me ame y ame verme feliz, que me valore me quiera y no me humille que no me haga menos, merezco estar bien aunque sea sola. PERO BIEN CONMIGO MISMA.

  • Daniela dice:

    Hola que tal a todos, pues les comento estoy divorciada legalmente hace 4 meses pero me separe hace un año, tengo un bebe de 10 meses, y me toco tomar la dificil decision de divorciarme hace ya 8.

    No voy a mentir, amo aun a mi ex esposo, me divorcie debido a que el dio prioridad a su madre quien cuando estaba embarazada de ocho meses intento pegarme y me mando sacando de la casa en donde viviamos los dos.

    Regrese a mi casa con mis padres le propuse salirnos aparte pero el insistio que regrese al hogar con la madre yo no acepte y me quede en casa de mis padres esperando que el quiera salir a vivir aparte pero no lo hizo, quizo que nos fueramos a vivir lejos de mis padres pero yo ya en dias de dar a luz sin dinero y sin trabajo no se podia.

    La unica solucion era que el salga a trabajar y yo tambien despues de dar a luz y que un familiar nos cuide a mi bebe hasta estabilizarnos economicamente pero no quizo, di a luz ni siquiera ese dia me acompaño solo vino unas horas porque el negocio de su madre no podia estar cerrado y era el el que lo atendia.

    Cuando estuve pasando la dieta a los 15 dias vino su madre a insultarme sin que mi ex esposo haga nada asi que me toco tomar la decision de divorciarme sentia que el mundo se me venia encima aun me siento algo cumpable porque ante los ojos de la sociedad yo lo abandone y el queria estar conmigo pero siempre y cuando se apegue a su comodidad.

    A los 20 dias me salio un exelente trabajo en mi ciudad natal y pude solventar economicamente a mi bebe.

    La ruptura fue dificil y ha sido tan doloroso, no he podido llorar ni nada porque no queria transmitirle a mi bebe de meses esos sentimientos y no queria que sufra conmigo asi que he tratado de superarlo siendo fuerte, hace poco el me puso un juicio para quitarme la patria potestad de mi bebe porque trabajo y mi madre lo cuida pero el desde que di a luz no me ayudado economicamente en nada sino hasta hace poco que salio el juicio de alimentos.

    No lo he dejado ver a mi hijo porque siempre ha venido grocero y sin un pañal, a mas de ello pude cerciorarme por amistades mutuas que el estaba con otra chica desde que yo estaba embarazada de 6 meses y ya hace poco nacio su bebe, ultimamente esta viniendo a las visitas con su nueva pareja es molesto y doloroso pero no esta en mis manos ahora y mas depende de mi actitud y saber asumir las cosas.

    Espero se le pase pronto el capricho por mi bebe porque me duele decirlo, no lo quiere espero que se haga a un lado y siga feliz con su pareja y su madre que es por quien vive y se desvive.

    • admin dice:

      El esta mejor con su mama y definitivamente créeme cuando te digo que TU ESTAS MEJOR SIN EL…

  • Jesi Jess dice:

    Hola leyendo las historias me he identificado con varias…

    Mi historia comienza en el secundario a los 17 años y él con 19. Siempre juntos, muy cariñosos, muy atentos… pero luego al tercer año de salir como novios ya empece a desconfiar de sus actividades fuera de nuestra relacion… me mentia diciendo que estaba en su casa y resulta que salia con sus amigos…

    A los 7 años de noviazgo le pido que vivamos juntos (a modo de evitar estos problemas) y resulta que se volvio peor, siguio mintiendo, tenia problemas de deudas que no sabia, aficcion a la pornografia, me mentia con la plata que ganaba y no sabia en que la gastaba.

    Nos casamos de todos modos y tuvimos un nene (hoy x hoy tiene 4 años) yo ciega de amor crei que resolver estos problemas sola era lo mejor y hablaba bien de el siempre… hace un mes y despues de 12 años juntos me dejo diciendo que yo nunca iba a confiar en él y que nada de lo que él hiciera iba a ser bueno para mí… me dejo con media casa a construir y con el sueño de darle un hermano a mi hijo… es triste y ahora hago terapia para superarlo xq aun creo que si el quisiera volver yo estaria dispuesta a aceptarlo aun sabiendo que no es bueno para mi.

    Lo que mas me duele es que yo sufro y él esta como si nada, muy superado.

    • admin dice:

      Sin confianza no hay nada, y tu ex nunca cambiara si el no acepta sus problemas y los encara ya sea con ayuda profesional o un grupo de apoyo, ademas parece ser que tu ex esposo al igual que muchas personas, perciben el matrimonio de forma atípica, no son conscientes del compromiso y la entrega que se necesita para estar en pareja… si es así el divorcio es la mejor solución para los dos.

      Abrazos

      • Jesi Jess dice:

        Gracias por la respuesta… yo sigo doliendo y pensando que pasa que todavia no volvio con su hijo y conmigo, que hace viviendo con su madre… pero creo con el correr del tiempo que esto era lo que él queria hacia mucho tiempo y por eso el esta bien viviendo con su madre y saliendo todas las noches y viendo a su hijo esporadicamente… la vida familiar no lo llenaba y quizas era una mentira mas (de las tantas) que llevo adelante y mentirse tiene paras cortas… sigo la terapia enfocada en el hecho de que me paso a mi que estuve tanto tiempo con una persona con sus caracteristicas y que me pasa que todavia quiero q vuelva….
        Saludos.

  • Ana dice:

    Buenas noches, hace 15 días me enteré que mi esposo tiene una relación de 2 años con otra mujer, eso me destrozó pero aún así quise darnos la oportunidad de rescatar nuestra familia, pero no lo valoró.

    Estoy segura que sigue con su amante ya que van 2 viernes que no llega a dormir, tal y como lo hacía desde antes que yo me enterara de su infidelidad, le pedí que nos separaramos por que esto me esta causando un desgaste emocional el cual también afecta a mi hija de 16 años.

    Ahora sinceramente no se como salir adelante, estoy destrozada

  • Mary Lopez dice:

    Mi esposo se fue hace 4 meses ayer puso la demanda de divorcio (yo se lo pedí) nunca se sentó hablar conmigo.

    Despues de esto me entero que hace 5 años me fue infiel en momentos que convalecía de una operación.

    Sin mover un dedo el destino se encargo dicha mujer lo abandono por otra mujer. Fui una esposa fiel lo ayude en todo .

    Duele mucho que te abandonen y no te den un porque se queda un capitulo sin final mas un sabiendo que padezco de depresión no le importo nada no tuvo ni una mínima consideración conmigo. Lo amo aun pero pesa mas mi dignidad ademas que nunca podre acostarme con el .Me humille delante de una persona que desconocía su traicion .

    Seguiré adelante y el mismo destino se encargara nadie se va de esta tierra sin pagar su cuenta. Todo el mal que hagas regresa.

  • Alejo dice:

    Llevo un año separado de mi esposa, no puedo olvidarle.

    Parece que ya sale con alguien más, es muy duro estuvimos caados 20 años, toda una vida yo la veia dormir en la cama junto a mis hijos y pensaba: ahí esta toda mi vida.

    Ella era una mujer linda pero insegura, su mamá la habia llenado de complejos. Yo, mas seguro y audaz le ayudé a tener confianza, hice su tesis, le conseguí su trabajo actual.

    Tenemos dos hijos, veinte años es mucho tiempo hay epocas buenas y otras no tanto, pero en general fui muy dedicado, generoso, detallista y compañero con ella. Son miles los recuerdos de cosas lindas, risas, sexo, charlas en la cama en la mañana, llevandole el desayuno, cocinar para todos en domingo, su hermoso cuerpo y su linda cara.

    Ella empezó a dejarse influenciar por sus compañeras de trabajo, a envidiar el exito economico de los esposos de ella y a infravalorarme, yo que no hice sino trabajar y luchar por nuestra familia. Mil veces le ayudé con cosas de su trabajo, que me enviába por mail y yo devolvía corregidas. Invitaba a sus amigas a mi negocio, siempre fuí generoso, ella podía disponer de todo.

    Tuve dificultades económicas y ella me dijo que me fuera de la casa. Soy un tipo atractivo, no me falta con quien salir, es más tengo una novia que dice que me ama, pero añoro mi hogar y lloro al recordar tantos momentos felices, me mata no poder besar a mis hijos dormidos en sus camas, mi familia ya no existe más.

    No tengo comunicación con ella, solo me habla por whatsapp , esta resentida por un dinero que tuvo que pagar por mi, pero yo recuerdo que muchos, muchos años yo sostuve la casa y nunca sentí resentimiento por eso, siempre dí todo lo que gané para la familia que era lo mas imprtante para mi.

    Hoy por hoy sigo dando mucho dinero para los niños y en la porpuesta de divorcio me pide una cantidad importante. Nunca consideré la posibilidad de algún dia estar divorciado, esta situacion es fea, mucha gente hace apología del divorcio, con frases como ” cerrar ciclos ” , como puedes llamar ciclo a tu familia?

    El amor es una decisión y yo me comprometí para toda la vida. Pero este es el mundo en que vivimos, todo es desechable incluido lo mas sagrado que es la familia, duele mucho esto. Se que el tiempo lo cura todo, nunca esperé que ella me fuera a romper el corazón de esta forma tan fria e insensible. Mucha gente me dice que ella se va a arrepentir y que cuando quiera volver ya no estaré, no lo sé ya ha pasado un año y el dolor no pasa, ver a mi niñita de 8 años con su maletin cuando vinene a pasar el fin de semana conmigo me destroza, dejarla el domingo…

    Como su mamá nos hizo esto a todos ? Mi hijo tuvo problemas en el colegio..y con ella no se Puede hablar. Ojalá valga la pena todo este sufrimiento y aparezcan las lecciones y el aprendizaje que tanto entendido pregona, por ahora solo dolor.

    • admin dice:

      Tienes razon, la familia no es un ciclo; tus hijos siempre serán tus hijos, sin embargo, cuando una relación no es reciproca o funcional se entiende que tiene que terminar por el bienestar emocional de todos, y en ese punto ya es un ciclo que debe cerrarse lo mas pronto posible nos guste o no.

      Espero que el tiempo te ayude a salir de esto, sin embargo, no es conveniente esperar recompensa emocional alguna pues ningún proceso de divorcio ni el sufrimiento generado durante este valen la pena, es una situación de perdida para todos (especialmente para los hijos), en la cual quien mas se resiste a asumirla es quien mas sufre, asi que lo mejor para ti es comenzar a aceptar TU REALIDAD para reducir tu conflicto interno y el dolor que este produce.

      Por ahora, ESA REALIDAD es solo una:

      Tienes por delante un proceso no solo emocional si no LEGAL, asi que concentrarte en llegar a acuerdos que sean convenientes para tus hijos y para Ti, lo demás guárdalo en el cajón de los buenos y malos recuerdos y ciérralo con llave pues son una carga adicional que te impide pensar claramente, CONSIGUE UN BUEN ABOGADO, y sigue adelante, es la unica alternativa que tienes y la debes afrontar ya…

      Saludos

  • Magie dice:

    Hola tengo 47 anos de edad tengo 33 nos de casada 5 hijos todos son adultos.

    Hace 18 anos mi esposo me fue infiel tuvo hijos fuera de mi casa con dos diferentes mujeres.

    Quise separarme de el pero el no lo quiso así y yo lo amaba. todavía lo amo.

    Supuestamente la relación había acabado y se iba a ser cargo solo de sus hijos.

    El siempre me dice que me ama pero yo sigo con ese dolor nunca lo e podido superar.

    Hace 5 días llego un mensaje a su celular el estaba retirado yo lo tome y me di cuenta que era la misma persona.

    Me puse a leer los mensajes que seguían y el le decía las mismas palabras bonitas que a mi. se me partió el alma. y cuando le pregunte me contesto esas son solo palabras.
    No significan nada yo te amo.
    Y estoy devuelta con el corazón destrozado. quiere el divorcio, pero no se cómo superarlo. aconséjenme por favor

  • maria colon dice:

    Soy una sra de 57 estoy casada por 15.

    Amo a mi esposo con todo mi corazón deje de vivir mi vida para estar pendiente de el

    Él tiene 55 y de un tiempo para acá ha cambiado y me dice que ya no me quiere, pero como el paga la casa quiere que me quede para que no pase necesidades.

    Pero yo siento que no puedo porque me hace mucho mal verlo y no poder acercarme a él por miedo a su rechazo estoy sufriendo mucho y no sé qué hacer

    • admin dice:

      Tu tienes derechos legales, asesórate de un abogado, si no tienes con que pagarlo, ve a una universidad y busca asesoramiento el los consultorios jurídicos (es gratis) … lo mas seguro es que haya una mejor alternativa a lo que estas viviendo…

      Saludos

  • KARLA dice:

    Buscando como superar un divorcio encontré esta página y quiero compartir mi historia

    Tengo 17 años viviendo con mi pareja y una hija de 15 años y todo iba muy bien hasta hace 4 años que le descubrí una infidelidad la cual le perdone ya que juro que me amaba y que solo fue un desliz (pero a partir de ese momento se acabó la confianza).

    Así fue pasando el tiempo como todo matrimonio con sus altos y bajos.

    Hace 3 semanas descubrí que tiene una relación con una mujer 15 años menor que él y con 2 hijos.

    Ella trabaja cerca donde él trabaja y ella sabía que era casado y me conocía, aunque nunca nos llegamos hablar.

    Me entere que ella dejo su marido para irse con el mío y cuando la confronte me envió todos los mensajes que él le mandaba y no me lo negó.

    Ahora le pedí que se fuera de la casa y no quiere; me dice lo mismo que era solo un desliz.

    Me duele mucho separarme, pero no soy feliz ya con él, aunque tengo mucha dependencia o costumbre.

    Lo peor es que el sigue tranquilo como si no le importara nada, no hace nada para irse, ni tampoco para recuperar su hogar.

  • Claudia dice:

    Yo también estoy pasando por una separación muy dolorosa, fui a tener a nuestro primer bebe a otra cuidad por las comodidades que mi madre me pudiera cuidar en el post parto, al regresar aun en mis cuidados, mi esposo se porto muy raro, por todo peleaba y discutía, no atendía al bebe, no ayudaba en nada, incluso ni dinero me daba.

    Me di cuenta que tenía una amante, la cual está casada y con dos hijos, y que por esa razón actuaba así, decidí pedir el divorcio porque alguien que no es capaz de amar y respetar a sus hijos, no lo hará con una mujer, aunque sea su esposa y la madre de sus hijos.

    El amor x mi y mi bb es lo que me hace levantarme cada día y sobre llevar esto, un hombre que no te respeta y apoya en un momento como el parto o post parto jamás lo hará, Xq es el momento en que mas lo necesitas como pareja y apoyo, así que esa gente no vale la pena, la mujer con la que me engaño tiene mil amantes mas, y ya se lo han comprobado, aquí el único tonto fue el por perder todo por un rato de calentura, creyendo que iba a ser algo para siempre…

    Lo mejor es que paso ahora que mi bb es muy pequeña y no es tanto el trauma de una separación, y que el a muy temprana etapa de la vida de casados demostró que no valía la pena, así que ánimo, dejo esto aquí y espero les sirva: “Cada cosa que amas es muy probable que la pierdas; pero, al final, el amor volverá de una forma diferente…”

    • admin dice:

      Que valiente y sensata eres… Sigue adelante te deseo lo mejor de lo mejor

      Tu historia y tu animo nos ayudaran a todos…

      Abrazos

  • Paulo Cornejo dice:

    Hola.
    Mi problema es que nunca le dije a mi esposa que la amaba y casi siempre peleábamos.

    Tenemos 20 años de casados y siempre pensé que los problemas pasarían, por eso no les daba importancia.

    Ahora mi esposa me dice que todo acabó y que fue un mal matrimonio, yo no quiero perderla y me duele.

    Ella me dice para darnos tiempo que quiere darse cuenta que me ama, que más adelante puede volver conmigo, pero que necesita su espacio.

    Hemos decidido que me tengo que ir, pero me es difícil y no se cómo solucionar y no perderla.

    Necesito saber cómo superar esto y tratar de recuperarla.

    Gracias por escucharme.

  • Mireya dice:

    Tengo 9 de casada y 6 de noviazgo.

    El año de casada mi único hermano se enfermó de esquizofrenia, y tuve que estar al pendiente de él.

    No tengo más familia para compartir la responsabilidad, mi esposo me apoyo, pero pronto se cansó, pero a pesar de ello me ayudaba a regañadientes, pero me ayudaba.

    Yo caí en depresión y un concuño me ayudó a salir de la situación, pero cometí el error de serle infiel a mi marido y hace 5 días se dio cuenta.

    Me corrió de la casa y me pidió el divorcio, yo me salí de su casa, y me amenazó con matarme a mí y a mi hermano.

    Tengo sentimientos de culpa, tristeza, miedo, dolor por lo que hice, sé que no es correcto lo que hice, ahora tengo que pagar el precio por mi gran error

  • Eduardo dice:

    Durante 15 años de casados mi esposa y yo logramos mucho.

    Desde cero, y con muy pocos recursos formamos una pequeña compañía; trabajamos fuerte pero logramos muy buen nivel de vida; nuestros hijos van a escuelas privadas dentro del top 10 de una ciudad importante, viajes, vacaciones, muy buena casa ya 2 tercios pagada, buenos coches, ayudamos a familiares menos favorecidos, muy buenas relaciones con todos los suegros y resto de la familia, pocos pero muy buenos amigos, hijos muy bien educados y con muy altas calificaciones… en fin, no nos falta nada.

    Salvo que en los 2 últimos años la vida sexual comenzó a decaer, las salidas en pareja fueron desapareciendo, la comunicación de la pareja se limitó a repartición de tareas domésticas, atención al negocio, atención a los niños (ya adolescentes), y a discusiones cada vez que intentaba pedir salir de la rutina.

    El sexo (primordial para la pareja según yo) pasó de un mínimo de 1 vez al día de 2 a 4 horas, a 2 veces a la semana de 30 a 45 min, perdió el anterior encanto de linda ropa interior, vinos, velas, incluso pétalos de rosa, y “colgarse de la lampara” para convertirse en algo rutinario en que lo único que se espera es que quede ella satisfecha para entonces pasar a satisfacer me yo, darnos la vuelta y encender la tele. Este último mes el sexo pasó a 0 veces por mes.

    Ayer mi esposa se pasó 6 horas preparando el regalo para el Babyshower de una amistad (ojo: no una amiga), hoy domingo se levanta desde las 6 am, se prepara de pies a cabeza para ir con nuestra hija y mi suegra a la fiesta (específico acompañantes para los mal pensados), yo no podía aguantarme el enojo; aún así le dije 1 sola frase en bajo tono y volumen:

    “Me parece increíble tanta disposición, ánimo, y energías para un acto tan banal como ir a una fiesta de apenas una conocida tuya, mientras nuestro matrimonio se está hundiendo”

    Suficiente, me pidió divorcio, se puso a llorar, y me reprochó haberle “echado a perder el día”

    Llegué a esta página, navegando en la internet buscando no se si información o consuelo, finalmente escribo con la sola intención de desahogarme y decirles:

    Antes de llegar a la encrucijada donde tengan que tomar una decisión que afectará el resto de sus vidas; no sean egoístas, no sean necias (o), miren hacia atrás y busquen el origen de los problemas, vean cual fué su aporte propio para que las cosas llegaran a este punto, y busquen que solución pueden encontrar sin esperar a que sea la otra parte quién solucione todo.

    Suerte!

    • admin dice:

      Gracias por tu aporte. El amor y las relaciones de pareja, en mi opinión son experiencias milagrosas, y cierto es que se requiere mantenerlas mediante la comunicación y la tolerancia.

      Cuando algun miembro de la pareja pierde la pasión por aquellas cosas que fundamentaron la relacion, (sexo, admiracion, afinidad) se requiere un esfuerzo consiente de ambos para repetir el milagro del amor… algunas veces funciona y otras no, sin embargo, cuando alguno de los dos toma la decisión de abandonar, generalmente es el resultado de situaciones que no necesariamente son del momento presente, en esta caso es mejor seguir adelante.

      Saludos

  • Sole dice:

    Hola, ahora estoy cumpliendo tres meses que firme el divorcio, después de un matrimonio de 20 años, me siento completamente destrozada, es obvio que aun amo a mi ex, pero el ya no me ama mas.

    Durante estos veinte años de matrimonio, yo deje mi vida de lado, para convertirme en la persona que el necesitaba, nos conocimos en la universidad y desde ese momento, adopte sus planes como míos, al terminar la carrera el estudio una maestría, yo también, sin embargo no me gradué de ella, porque el había ingresado a un doctorado y nos teníamos que mudar de país, a partir de ese momento, yo me convertí en una esposa acompañante, que le servia de secretaria, administradora, cocinera, lavandera, etc., a cambio el crecía y prometía que al terminar sus estudios nuestra vida sería diferente, durante su estancia doctoral me embarace de mi hijo, ahora de 10 años, y por problemas médicos decidimos regresar a nuestro país de origen para que naciera nuestro hijo y pudiéramos tener el apoyo de nuestros familiares, Durante el parto me vi en peligro de muerte y el tomo la decisión que durante el parto me practicaran la salpingoclasia para evitarme futuros problemas, y con eso quitándome la oportunidad de tener otro hijo o de decidir sobre mi propio cuerpo, el prometió que a su vez el se operaria para no tener mas hijos, cosa que jamás ocurrió, durante tres años el se la pasaba un tiempo en casa con nosotros y unos meses en el país donde estaba estudiando su doctorado.

    Mientras esto sucedía, yo trabajaba y cuidaba a nuestro hijo, apoyándolo en todo y para cubrir los gastos de la casa. Al terminar sus estudios de doctorado, teníamos muchas deudas y el no tenía trabajo, se le presento la oportunidad de un buen trabajo, pero implicaba nuevamente cambiar de país de residencia, y así lo hicimos, nos mudamos esta vez como familia a un país diferente y yo por amor, deje mi vida, mi trabajo y mi carrera por volverme a convertir en esposa acompañante, ya que la visa con la que vivía en el nuevo país me impedía trabajar, así que adopte mi posición de esposa sumisa y acepte que era dependiente de él, me esmere al máximo por ser una buena esposa, recordaba las fechas importantes y preparaba regalos para sus compañeros de oficina, organizaba cenas en casa para ellos , ademas que durante el día participaba activamente en la escuela de mi hijo, para integrarnos a la nueva vida social.

    Todos los días le repetía lo inteligente que era, le agradecía lo mucho que trabajaba por nosotros y lo buen padre que era, le adivinaba sus necesidades, y le cumplía todos sus caprichos, durante nuestra estancia en ese país (3 años en total), cuidaba las finanzas, y me convencía a mi misma, que eso hacen las buenas esposas, no pedía nada para mi, me convencí que el me hacia un favor al amarme y que todo estaba bien y estaría mejor, porque era su promesa y la cumpliría si yo cumplía con mi parte.

    La compañía que lo contrato le comunicó que regresaríamos a nuestro país para aplicar lo que desarrollo en su proyecto, teníamos algo de ahorros y me convenció, que al regresar a nuestro país usáramos ese dinero en comprar la casa de sus padres, que estaba desocupada, ya que ellos se habían mudado a otra casa, yo no estaba muy convencida ya que era muy lejos del lugar donde él debía trabajar, pero él me dijo que era lo mejor que podíamos hacer y que esa era la casa de sus sueños y seríamos muy felices además que era a muy buen precio, ( yo jamás hable con mis suegros sobre cuales serian las condiciones para la compraventa de la casa, ya que él me dijo que ellos tomarían a mal que yo me metiera, y que entre ellos se entendían mejor, y yo acepte, cómo podía desconfiar de mi compañero de vida?), y así lo hicimos, al volver de aquél país, regrese a una casa vieja que requirió mucho trabajo de mi parte ya que las reparaciones no estaban contempladas en el presupuesto que teníamos y así me pase los primeros seis meses en mi nueva casa, pintando, lavando paredes, arreglando jardines, hasta instalando nuevos baños con mis propias manos, por que eso hacen las esposas!, después le comente que quería volver a ejercer mi profesión para lo cual construí un consultorio dentro de mi casa, para ahorrarnos la renta de un local, jamás llegó ningún paciente, después supe que mi suegra se encargo de decirle a los vecinos que yo era impostora y que no contaba con ninguna certificación.

    Por la distancia que existía entre nuestra casa y la oficina mi esposo salía de casa muy temprano y regresaba muy tarde, la mayoría de las veces ya no comía nada en casa, aunque en la mañana me pidiera algo en especial, al regresar me decía que ya había comido. Por esas fechas mi esposo necesito una intervención quirúrgica y estuvimos durante una semana en el hospital, yo cuidándolo las 24 horas del día, el recibía muchas llamadas de una amiga del trabajo, quien durante mi estancia en el otro país se presento como mi amiga, a quién le abrí las puertas de mi casa y mi familia, así que yo se lo pasaba y hasta le mandaba besos y abrazos, una semana después de salir mi esposo del hospital, entraron a nuestra casa y nos robaron lo que teníamos de valor, yo me espante mucho y le pedí que nos fuéramos a casa de mis papás en lo que juntábamos un poco de dinero para instalar protecciones, ya que la inseguridad no me dejaba ni dormir, así lo hicimos y salimos juntos de la casa a casa de mis papás.

    A las dos semanas de esto, fuimos a nuestra casa a limpiar y a cambiar las luces y aprovecho ese momento para pedirme el divorcio, entre sus motivos estaban , que junto a mi él no podía avanzar, que nunca habíamos hecho nada y que conmigo el dinero no rendía que me regresara a casa de mis padres y que el regresaría a la que era “nuestra” casa a pensar que era lo que más le convenía, que era lo mejor que podíamos hacer, porque ya no había amor entre nosotros, regrese a casa de mis padres, el aprovecho para cambiar la cerradura de la casa y yo nunca más pude volver a entrar a “mi casa”, así me encontré a mis 41 años, sin dinero, sin casa, sin carrera, sin proyecto de vida y con un hijo.

    Al verme sin nada me fui a visitar a mis familiares a otra ciudad y recuperarme un poco del dolor inmenso que estaba sintiendo, estando en esa ciudad, vi que mis posibilidades de salir adelante se multiplicaban, por lo que la regresar le propuse al que en ese momento aún era mi esposo, que me dejara cambiar de residencia, que mi hijo y yo estaríamos muy bien y podría yo iniciar un proyecto de vida, por primera vez, pensando en lo que a mi me haría sentir feliz, y en el bien de mi hijo, así que lo invite a conocer el lugar en donde pensaba vivir, incluso ya había buscado hasta el colegio para mi hijo, él me acompaño al viaje y durante este parecía contento con mi decisión, pero al regresar del viaje me recibió con su demanda de divorcio, en donde otras cosas me acusaba de abusar emocionalmente de mi hijo desde el día que nació, que yo siempre había trabajado, por lo que no me daría un sólo peso de pensión y que no habíamos hecho ningún patrimonio durante nuestro matrimonio y no había nada que repartir, me dejo sin un sólo peso durante el proceso de divorcio para que accediera a todas sus peticiones y se volvió un ser que yo no conocía, su mamá se encargaba de envenenar a mi hijo en mi contra, mientras lo tenía de visita los fines de semana.

    Afortunadamente Dios me puso delante una excelente abogada que me ayudo a llevar el proceso de divorcio lo mejor posible, fue honesta conmigo y me dijo claramente que no podía pelear nada de la casa ya que él se había puesto de acuerdo con sus padres y nunca cambio los papeles de la casa, nos divorciamos y firmamos un acuerdo en el cual me obligaba a vivir en la misma ciudad que él, para que pudiera ver y convivir con nuestro hijo, y nos dividimos los muebles a la mitad, durante el proceso de divorcio el dejo claro que tiene una relación amorosa con mi “supuesta amiga” y que planea casarse y tener hijos y una vida feliz, que no tuvo a mi lado.

    Yo por mi parte estoy destrozada, no encuentro rumbo, no se como recuperarme, quiero llorar y gritar pero tengo a mi niño y no me permito llorar… tengo el corazón roto. Y lo peor es que mi corazón no entiende que no lo debo amar, porque el no me ama a mi…

    • admin dice:

      Lo mejor que puedes hacer es buscar la manera de interponer distancia y tiempo entre tu y el… te esta destruyendo y tu le ayudas… RECUPERA TU VIDA CUANTO ANTES..¡¡¡¡ lo demas vendra por defecto, incluso el amor de tu hijo.

  • CALDERIN dice:

    Estoy triste y vacía no paro de llorar y mis hijas me encanchonaron y me preguntan porque lloraba.

    Me da dolor de mis hijas porque la primera vez que me separe de mi esposo en las noches preguntaban por él y lloraban por su papa y ellas son mis ser, mi día a día…

    Tengo 5 años de casada y tengo morochas de 4 añitos y hoy le pedí de nuevo a mi esposo que se fuera de la casa, porque a pesar que él es buen hombre, buen padre, buen yerno, buen cuñado, buen amigo, es bueno en casi todos los sentidos siempre hay algo que lo desploma todo.

    La falta de carácter, decisión, respeto, desconsideración.

    Porque él tiene un hijo (11 años), o sea tuvo una familia.

    Y desde entonces su ex no deja de fregarle la vida cuando Ella me amenazó de muerte por teléfono, y el no hizo ni dijo nada.

    Resulta que hasta que la mujer no me tocara eso no procedía bueno lo deje así, sin poder enfrentarla porque estaba embarazada.

    Luego era porque tuviera al niño en custodia compartida, para que lo ayudara en la semana porque su trabajo tenía que viajar vino también se le ayudo y ahora quedo sin trabajo y le dio la patria potestad completa a mi esposo porque y que no tenía para mantenerlo.

    Esta mujer por unos meses sin trabajar y ya se terminó el mundo, claro porque estaba acostumbrada aparentar.

    Lo que no era como trabajaba en una petrolera, se la pasaba de viaje a otro país alquilaba apto en sitios exclusivos, teniendo techo propio, pero nunca le metió ni medio ahora entonces el niño no se adapta con nosotros y lo que esta es rebelde y me quiere tratar mal

    Él dice que quiere estar con su mama…

    Entonces al final les digo yo cuando yo he vivido tranquilidad desde que estoy con él es una nunca porque no le pone su parado a esa mujer.
    Y otra cosa que mi esposo no tiene nada ni nunca me compro nada material, Yo soy la que tengo carro y casa.

    Vivimos es de mi mama y yo también trabajaba y ganaba más que él.

    Y yo por amor al estuve estos cinco años pero ya estoy cansadsiiiimaaaa de esto yo le digo a el que esto nunca se va acabar porque él no tiene carácter y ella siempre quiere es fregar…

    Y yo estoy mal porque yo lo amo y me duele separarme de el por esa enferma, loca, y mala madre.

    Pero me duelen mis hijas que ya se acostumbraron con él para todo…

  • Anna dice:

    Acabo de tomar la decisión de divorciarme, no ha sido fácil, cada segundo pienso en retractarme y regresar, pero son más los malos momentos que los buenos.

    El siempre ha sido borracho y drogadicto.

    Peleábamos mucho incluso antes de casarnos, aun así lo hicimos, tuvimos un bebe y a partir de que el nació, perdió interés en nosotros.

    Se volvió peor de tomador.

    Me separe de él, me rogo que volviera y volví, y así sucesivamente, siempre olvide y perdone todo.

    Yo siempre fui dedicada a él y a mi hijo a pesar de que estudiaba, termine mi carrera y el solo pensaba en que debía de estarle agradecida por el apoyo y más (económicamente).

    Siempre fue nuestro matrimonio así, con pleitos, incluso a golpes de su parte y de mi parte, pero era obvio que el por mucho me ganaba (alto y fuerte), hasta puedo decir que no se cómo estoy viva.

    Después de todo lo que me hizo, nunca dije nada a nadie por vergüenza.

    No se, siempre todo lo guarde para mi aun después de todo… seguíamos.

    Siempre me lastimaba emocionalmente, a mi hijo, y a mí, lo amo mucho, demasiado, quería tener más hijos con él, pasar la vida juntos, pero ya hubo un momento en el que no aguante más, y me fui.

    A pesar de todo intente aun así arreglar las cosas, pero no… No veo ningún interés en él.

    Él ahora se encuentra estudiando, y me alegro por él ya que en un momento de su vida el dejo eso por mí.

    Pero ahora no es que no lo apoye si no que son muchas cosas de por medio.

    Siempre será el papa de mi hijo y eso no lo cambiare, nunca le deseo el mal a pesar de todo lo que me hizo, problemas con mi familia, etc.

    Pero deseo de una vez resolver esto y que acabe de una vez, y claro se responsabilice de sus actos.

  • ANTONIO dice:

    En mi caso tengo 43 años y casi 15 de casado, tres hijos (una de ella que cuando me case tenía menos de 3 años y la considero mi hija)

    Mi esposa una gran mujer, pero durante casi 13 años, súper cariñosa, fogosa pero obsesiva y súper celo