Superar un divorcio cuando aun se ama: El divorcio es el peor resultado que se puede esperar en un matrimonio y por esta razón, si usted piensa divorciarse y se da cuenta que todavía ama a su pareja, es importante centrase en el panorama general y no basar su decisión únicamente en los impulsos emocionales del momento.

Ya sean que estos estén a favor o en contra de continuar con el proceso de separación…¡

 ADVERTENCIA

Únicamente para las personas que deseen Volver a Enamorar a su Ex, con la Buena Intención de reconstruir una relación feliz y perdurable

Si ese es tu caso, inicia tu camino hacia la felicidad desde ahora...¡

Un Coaching Personal con dos Expertos que te enseñaran como enamorar nuevamente a Tu ex y recomenzar desde Cero.

Lo cierto es que, sin importar quien haya tomado la decisión de divorciarse, cuando usted tiene que afrontar un divorcio cuando aun ama a su cónyuge, es porque existen factores adicionales, aparentemente insuperables que le han llevado a usted o a su pareja; a tomar esta desastrosa decisión, y en algunos casos, tristemente dichos motivos, son independientes de la razón principal que alguna vez los unió: El Amor …

Sin embargo, incluso en el caso que se sienta vulnerable por seguir amando, debe aprender a confiar en que sus sentimientos le llevaran por buen camino.

De esta manera, tendrá la seguridad necesaria, para estructurar correctamente sus pensamientos, y obtener la claridad suficiente que le llevara a superar un divorcio cuando aun se ama; de una forma sana y menos dolorosa.

Siga los siguientes consejos que resultaran muy útiles para manejar eficientemente la situación y no ceder a las emociones encontradas y la confusión.

Como superar un divorcio cuando aun se ama

Piense a largo plazo

Al divorciarse de su esposa o esposo, usted debe tener en cuenta todos aquellos aspectos de su vida que pueden verse afectados por esta decisión.

Esto es importante, ya que, aun cuando usted ahora mismo siga amando a su pareja, usted también deberá pensar en todos los demás aspectos que han contribuido a la decisión del divorcio.

Esto le permite hacer un cálculo muy honesto a cerca de lo fructífero y positivo que podría ser a largo plazo mantener vivo el matrimonio y si esto le mantendrá feliz.

Recuerde que al final del día usted querrá ser una persona feliz y exitosa. Por lo tanto, e incluso si ahora, la decisión puede parecer muy difícil, esta dificultad se reducirá de forma considerable cuando usted sea consiente que la separación será beneficiosa para usted a largo plazo.

De esta forma, superar un divorcio cuando aun se ama será mucho más soportable.

Busque su propia felicidad

Si a usted le preocupa lo que pueda decir la gente o la imagen que usted tendrá ante los demás, debe recordar que la mayoría de personas no tienen el tiempo ni la energía suficiente para centrar la atención en usted de esta forma.

Solo algunos desadaptados sin vida propia podrían tomar su divorcio como material de chisme y morbosidad.

Sin embargo, si usted es atent@, se dará cuenta que esto no tiene nada que ver, simplemente es la realidad de otros, respecto a lo que piensan de su situación y esto al final ni le da ni le quita.

De tal forma que si usted debe superar un divorcio cuando aun se ama a su pareja, debe recordar que al mantener viva esta relación usted no le está haciendo un favor a nadie.

Lo único que hay que considerar aquí, es si la decisión del divorcio termina dando un resultado feliz a mediano y largo plazo.

Si es así, nuestros pensamientos y emociones deben estar enfocados al desarrollo de un proceso de separación lo menos traumático posible y nada más.

No preste atención a los demás… se trata de su vida y su futuro y nadie puede arreglar eso por usted

También debemos saber que si esto nos parece insensible y egoísta esta percepción es en realidad el resultado de condicionamientos sociales y familiares que no son prácticos ni sanos para ninguno de los dos.

Piense que si usted no es feliz tampoco permitirá que la otra persona lo sea.

Al fin y al cabo, su conyugue solo recibirá a largo plazo lo peor de usted o en el mejor de los casos su compasión.

El amor en conflicto, terminara por acabarse muy pronto y un matrimonio vivido bajo estos términos se convertirá invariablemente en una relación enferma, desdichada y llena de desesperación.

No se culpe

Hay que dejar de culparse y para esto debemos pensar que para producir un aplauso se necesitan dos manos.

Por lo tanto, el divorcio es la consecuencia de acciones y decisiones de ambas partes y solo porque usted piensa que aun ama a su pareja no debe dar marcha atrás pensando que la responsabilidad es solo suya.

Superar un divorcio cuando aun se ama a la pareja es de por si difícil, pero en el caso de que usted dé marcha atrás no podrá perdonarse el no haber tomado la decisión correcta cuando las cosas empeoren en el futuro.

Aquí, la tarea principal es concientizarse de que se debe seguir con el desarrollo de esta dura decisión para poder avanzar de manera más efectiva en su vida de aquí en adelante.

El divorcio es la solución?

En algunos casos el divorcio No es la solucion …

Cuando avanzan los años, nos damos cuenta que el amor es un milagro y que somos afortunad@s al encontrarlo.

Ahora, cada relación es diferente, y el matrimonio no es un camino de rosas. Eso se aprende duramente con el trascurrir de los años.

Sin embargo, es muy probable que algunas parejas no tengan los recursos necesarios para salvar con éxito los obstáculos normales del camino y conservar su relación a través del tiempo.

Por eso es que duele perder una relación, por cosas que podrían haberse solucionado fácilmente, pero que no fue posible, debido a la falta de manejo y recursos emocionales de uno o los dos integrantes de la pareja.

Cuando esto sucede, vale la pena intentar recuperar la relación Y mejor aun…

Si dicha reconciliación tiene como propósito, la creación de nuevas condiciones que favorezcan el amor y el respeto mutuo.

Si este es su caso le invito a salvar su relación tomando este SEMINARIO GRATUITO para recuperar su matrimonio

Escribe un comentario...

402 Comentarios en "Superar un divorcio cuando aun se ama"

  Subscribe  
Recientes Antiguos Mas Votados
Notificarme

muy buena informacion

El día de ayer peleamos muy fuerte mi esposa y yo al grado que me insulto, lastimo, humillo y hablo muy mal de mí mama.

En otras ocasiones lo hizo y solo pelamos, pero ayer no aguante la sostuve del cuello y de una mano (la lastime) y le grite que se callara.

Ella me respondió con más insultos y una cachetada. Se fue con sus padres, por la tarde regreso con su mama y solo me dijo: nos vemos en el juzgado.
Yo sé que no debí actuar así, pero ya no aguante más, sé que lo mejor es divorciarnos tengo un hijo de 3 años y hoy por un mensaje me dijo que solo me dejara ver a mis hijos los fines de semana unas horas.

Le comenté que ya investigué y que puedo llevarme a mi casa a mi hijo desde el viernes y regresarlo el domingo y ante eso, solo me dijo que prepare mi abogado porque eso no lo lograre.
Me siento muy mal por todo perdí mi familia y matrimonio

Es un alivio encontrar información como esta y ver como otras personas estan pasando x lo mismo.

Mi esposo me dijo q ya no siente lo mismo x mi y sugerí separarnos y el rápido dijo q si.

Pero no se quiere divorciar. Quiere tiempo para saber q es lo q quiere.

Yo creo q si amas a una persona y estas dispuesto a cambiar la respuesta seria vamos a hacer algo para mejorar la situación como buscar ayuda, decir q estas dispuesto a dar y q esperas recibir y no decir dame tiempo xq no se q es lo q quiero.

Asi q decidí contemplar el divorcio y es algo q me tiene muy triste y me hace sentir culpable.

Encontrar estos articulos me hizo de gran ayuda. Muchas gracias.

Gladys, no había leído este comentario. Ahora estoy un poco mas seguro de que tiene un amante, No apures el divorcio pero pregúntale si tiene otra. Te darás cuenta en su respuesta.

Acuerdate que nosotros no ponemos el corazón con una amante pero si llega a confundirnos!

Tiempo!

Si, es un aliento de vida ver que otras parejas pasan situaciones similares, es una forna de aprender y me hacen sentir y ver qe no soy las única, que tiene una pena, y eso me impulsa a seguir.

Mi caso, mi aun esposo, miente y miente sin parar, ya lo descubri y cada mentira no la soporto.

Le pedi el divorcio, porque ya no confio en el, y el contesta que aun asi luchara por su familia.

Yo llevo 11 meses en lo mismo le di tiempo pero la verdad cuando deciden irse de su hogar es por q ya lo pensaron

Para estar guindando es mejor caer, es mucha angustia la espera a que todo se va a resolver.

Dejalo en manos de Dios el en su momento sabra como obrar.

Tus palabras, me han hecho reflexionar mucho sobre mi situación, que la verdad es muy parecida, mi esposa tiene celotipia que por mucho tiempo aguanté, incluso mis días de trabajo eran una pesadilla para mi ya que mi esposa me escribía ofensas y supuestos engaños que no había hecho.

Eso con el tiempo y la costumbre que tenía sobre esa situación, me llevaba a agradecerle cuando un día no me atormentaba con los celos. pero era tanto tiempo que fui acumulando rabia, días que no me provocaba llegar a casa, revisaba mi propia ropa para cerciorarme de que no había algo extraño como un cabello de mujer pegado de los viajes en metro y tren, preparar excusas absurdas a teorías que ella intentaba, Uffff

Es difícil describir mi situación, tanto que decía que la amaba y que no lo haya escuchado y retenido tan siquiera una vez. bueno siguiendo, fue tanta la rabia que acumulé que terminé haciendo lo peor que un esposo puede hacer…maltratar, por mucho tiempo, sin saber que incluso si no me creía lo que tanto insistía con palabras, ahora menos con agresiones.

Aún así, de Venezuela decidimos viajar a España (su país) pensando en un cambio, al menos dejé de agredir, pero incluso ella seguía con que la engañaba con gente de Venezuela, amistades, colegas, amigos de la infancia de primaria. lo cuento y no me lo cree la gente, pero si que he sido un monstruo yo. una vez le pregunté a mi esposa:

por qué tanta insistencia en buscar de entre todos mis contactos, por qué les forma o comienzas problemas con ellas y luego yo tengo que pedir disculpas en tu nombre? a lo que me dijo:

voy descartando una a una hasta llegar con la que es!

Aquí estoy ella me engañó haciéndome venir a Venezuela para hacer unos documentos, y luego borrar todo de mi, me dijo que no quería más nada, me he sentido culpable por mis actos que por lógico esa parte es mi entera culpa, pero ella a la fecha no acepta su parte y además quedé como un entero demonio ante su familia.

Quiero expresar más mucho más, es difícil sin tener que hacer mas culpable a mi esposa o ex o como sea, me duele la separación duele tanto el pecho.

Hola aldryangel a mí me paso lo mismo, pero en mi caso mi esposo mis hijos y yo viajamos a Estados Unidos por la situación del país decidimos quedarnos cancelamos boletos.

15 días después el sencillamente se fue prometiendo volver en poco tiempo, yo no pude regresar a Venezuela perdí mi visa, he sufrido mucho y ahora un año después volvió de principio.

No lo quería ni ver estaba muy dolida y molesta sus hijos también, yo comencé a salir con otra persona, pero ahora que ya ha bajado mi irá siento que muero por él.

El sencillamente me ignora, pero yo lo sigo amando vivimos 16 años juntos y no sé cómo superarlo.

Es mucho dolor en mi pecho, he hablado al respecto con la otra persona y lo que siento y el simplemente me dice que él me ayudara a olvidar… es fuerte

Paco sabes yo también perdí a mi familia por malas decisiones y cometí el gravísimo error de creer que ella jamas me desearía el mal ahora ella puso una orden de restricción por lo cual no me puedo acercar a ella ni a mi hijo ..

Sabe Dios que aun la amo y se que cometí muchos errores lastimosamente no se lo puedo decir porque no me deja la ley acercarme a ella.

Sabes, aprendí algo en la iglesia a la que asisto y es llorar en la almohada en la que ella dormía o orar por el lado que a ella le corresponde …

yo no le hice daño físico en ningún momento pero como hombre la decepcione y estoy tan perdido que hasta de peso baje…

te puedo decir que le dejes la cosas a Dios pues no nos queda mas que creerle a el ….

animo que Dios sabe nuestras dolencias y necesidades esto no será para toda la vida.

Hola llebo 5 años viviendo con mi pareja tubimos 7 meses de noviasgo donde todo iva bien una relacion de respeto confianza amor pero muy poco tiempo para estar juntos. Asi que decidimos vivir juntos y al tercer mes tubimos nuestro primer pleito por que descubri a mi pareja coqueteando y acosando por las redes sociales pero nunca selo dije y decidi separarme. Me fui pero el me segia buscando y lo amaba asi que decidi regresar con el pero esta ves decidimos vivir en casa de mis abuelos. Teniamos ploblemas constantes por causa de las redes sociales que provocaban celos llegamos a un acuerdo decidimos cerrar ambos nuestras cuentas. Yo pasaba mucho tiempo en casa sola y decidi abrir de nuevo mi cuenta de facebook y descubri que mi esposo se habia creado una nueva cuenta con otra informacion pero con sus mismos amigos Esta vez no me contube y le hacke su cuenta vi sus mensajes y me di cuenta que el acosaba a varias mujeres y hablaba con sus amigos de todas las mujeres que le gustaban. Les pedia que les presentaran amigas oviamente le reclame le dije que porque me habia mentido y el simplemente me dijo que lo perdonara me juro que no lo volveria hacer que estaba sinceramente arepentido que solo me amaba ami y que queria una vida conmigo. Le prohibi terner redes sociales y celular el me dijo esta bien por mi no hay ningun problema en que tu tengas confio en ti y decidi no cerrar mi cuenta pero vivia obsecionada. Siempre buscando encontrarlo revizaba varios perfiles que me parecian sospechosos me volvi una persona celosa controladora insegura agresiva. Le prohibia ir a su casa ver a su familia tener amigos iva de sorpresa a su trabajo. Cuando saliamos siempre peleabamos me enojaba de todo me ponia muy celosa cuando el miraba a otras mujeres. Por tales motivos dejamos de salir pero en casa todo el tiempo era lo mismo pelear por reclamos por cosas que ya habian pasado cosas sin sentido celos y muchas veces le ofendi lo humille lo golpeaba. Siempre que peleabamos era lo mismo insultos y golpes despues venia el arepentimiento la reconsiliacion eran los mejores momentos pero solo duraban dias e incluso horas despues todo el tiempo era pelear. En varias ocasiones el me dejo pero siempre volvia a buscarme. Me decia que buscaramos ayuda pero era muy orgullosa y le decia que no la necesitaba. Pero sabia que el no era feliz al igual que yo viviamos un infierno. Con el tiempo, empeze a enfermar de los nervios etreñimiento insomnio estres baje de peso depresion me sentia sola nunca me pude embarazar y el deseaba tanto terne un hijo. Al principio yo tambien pero despues cambie de opinion porque no era feliz ya no me gustaba mi vida e incluso trate de suicidarme varias ocasiones me golpeaba el vientre y todo mi cuerpo me cortaba con tijeras. Siempre estaba sola en casa triste llorando si… Leer mas »

Hola pues yo al igual que muchos estoy pasando por el peor momento de mi vida.

Mi esposo me acaba de pedir el divorcio x supuesto que l dije q sí.

Lo amo y me duele tanto pero más me duele por mi hijo, no me parece justo que mi hijo viva lo que nunca quise.

Siento que le arruine su vida y me duele demasiado.

9 años de casados y siento como si fuera ayer. Nunca imaginé que esto fuera a suceder con mi matrimonio, con mis sueños, mis ilusiones y todo lo que soñé para mi hijo.

Hola yo estoy pasando una situacion difucil no se si llamarlo esposo o exesposo hace 2 años el decidio viajar a estados unidos para darnos un mejor futuro cuando el llego cambio sus datos de facebook a mi extraño pues decidi hackear su cta y descubri q msj con las mujeres que le acompañaron el el viaje incluso con mujeres casadas. Senti tanto dolor xq solo salio de la casa y me traiciono el me pidio perdon y lo perdone el m juro no volverlo a hacer pero me volvi una mujer exageradamente celosa que el tenia q decirme a donde iba Y con quien le llamaba para ver si m contestaba tanto llegamos al punto que el se canso y me pidio un tiempo pero me llamaba y me mandaba mensajes de una manera fria. Cuando yo lo llamaba me trataba bien feo y cuando le pedia que volviera a ser amoroso me decía que no que yo tenia la culpa y se dedicaba a ir a fiestas a beber y no se cuantas cosas mas cuando el vio que me estaba perdiendo empezo a cambiar a ser amoroso de nuevo pues yo viaje a usa a visitarlo. Pero cuando llegue alla me di cuenta que durante ese tiempo que estuvo distante conmigo el msj con otras mujeres pero habia una con la que hablaba hasta x video el nego todo que yo me hacia ideas por los mismos celos y aun sabiendo que yo tenia razon lo negaba. Decidi perdonarlo de nuevo cuando regrese a mi pais el siguio siendo cariñoso igual que antes pero yo seguia con mi disconfianza y mis celos x todo lo que habia pasado en nuestra relacion. el dice que yo arrastro mis experiencias del pasado pero no es asi solo siento que me fallo en Muchas veces le pedi que nos separaramos y el lo tomaba con trankilidad pero a mi me hacia tanta falta que lo buscaba de nuevo y le pedia perdon asi pasamos 2 años y 5 meses en ese juego ahora le pedi de nuevo que nos separamos xq yo me sentia insegura. Realment no se como me siento pero si sentia un vacio grande en mi corazon sentia que el ya no me amaba como antes y que le daba igual si yo estaba o no estaba. Cuando le preguntaba xq me engaño el solo me decia que habia sido x mi culpa, cuando me llamaba siempre ne decía que llegaba cansado de su trabajo y que yo solo peleas le daba pero si me volvi asi fue xq m sentia insegura y poco valorada a lo que yo habia sido como mujer. Por eso tome esa decision despues arrepintiendome x miedo a estar sola y no saber que harian mis hijos sin su padre y le llame y le pedi disculpas de nuevo pero el se nego me dijo que ya era hora de dejarme volar que el me daño y yo lo dañe mucho y… Leer mas »

Yo estoy pasando por una situación similar…mi esposo se fue ilegal para los E.U. tienes dos años y tres meses que se fue y hace un mes que ah cambiado conmigo ya casi no me llama aunque es muy responsable conmigo y nuestro dos niños economicamente.

Comenze un proceso de visa de turista y pronto tendré q ir al consulado para saber si me la darán o no.

No se si valdra la pena querer salvar mi matrimonio ya que estoy segura que su cambio es porque tiene otra mujer…

No se que hacer???

necesito que me de muchos consejos pues me separe de mi esposo que aun amo, pero el me maltraba es alcoholico e infiel.

Ay amiga, mi esposo toma mucho.

Me pidió q me vaya de su departamento dónde vivíamos.

Son tres meses q ya no vivimos, el cambio conmigo y yo le rogué para volver y me dijo q no me ama si de algo me servía.
Me entere q sale con una mujer por lo que en su Facebook puso q tiene una relación amorosa estando casado aun conmigo.

Me pidió q saque mis cosas ya de tanto sufrimiento y coraje saque todo lo q conseguimos ambos, ahora él quiere la mitad de todo, yo le dije q no me molestará más y q siga haciendo lo q le dé la gana.

Estoy sufriendo, pero sigo adelante.

En realidad hoy confirmo mi separación de manera formal..amo mi marido y no sabesn el dolor x la cual estoy pasando…todo se desmorona..tengo 2 hijos con 18 años de casados, nos llevamos bien pero hemos pasado por muchos altibajos que el ya no quiere esperarse un futuro incierto….

Hola. Gracias por está información son las 2:24 am. estaba con una desesperación horrible porque hoy tomamos la desicion de separarnos, tengo una bebé de dos meses y sentí que el mundo se me venía encima y leer esto me ha hecho darme cuenta que aunque me duela será lo mejor para mi hija y para mi…Gracias! !

He leído Muchas, historias y la mía es dolorosa igual que muchas.

Estuve casada por 9 años tenía un matrimonio perfecto, pero mi esposo en días se le dio por vivir la vida loca de fiestas, playa, andar sólo en la calle y como resultado me fue infiel y a los pocos días me pidió el divorcio.

El proceso fue muy doloroso, la mujer con quien me fue infiel salió embarazada, vive con ella y tiene un hijastro de 4 años.

Yo me Quede sola con los niños de 5 y 2 años, pero lo que da más rabia y por eso siento que lo odio es que prefirió a una mujer y no a sus hijos y eso no se Perdona.

Será por eso que no le he superado a pesar que llevo un año de lo sucedido.

Que buena información, yo llevo junto al que es mi esposo 7 años pero 4 meses casados, tengo 7 meses de embarazo, pero desde que me entere que el se caso conmigo solo por el bebe todo se desmorono en mi vida,

Entonces le dije que sería mejor separarnos y el aceptó, yo lo amo muchisimo, el siempre a querido separarse de mi, pero creo que por pena no lo ha hecho, ahora creo que lo más sano para mi y para mi bebé es que nos separemos, ya he hecho muchos esfuerzos por que estemos bien pero creo que ya las cosas no dan para más.

Es muy ofensivo y grosero, yo aún soy joven, bonita, tengo una muy buena profesión y creo que pensando a futuro me irá muy bien 🙂

Mañana se va mi esposo, fui yo la que pedí que lo haga.

Es terrible el dolor que siento porque lo amo mucho; pero también es horrible soportar toda la falta de consideración e irrespeto para conmigo.

A parte de no aportar mucho en la familia (manutención, ni ayuda) se ha dedicado a escribir y descubrí que empezó a publicar poemas de amor en donde la musa definitivamente no era yo.

Además de chats con mujeres con las que es tan amable y a las que fácilmente las halaga y hasta les dice que ama, solo porque le ponen un “like” a sus escritos, y a mi casi nunca me dice nada amable.

Incluso fomenta pláticas sobre temas eróticos, sexuales con ellas.

Fue la gota que derramo el vaso, que estuvo llenándose por 10 años de tanto intentar tapar y no ver su evidente desamor y poca coincidencia entre su manera de ser y la mía.

Me cree un sueño, lo trabajé, creí haberlo hecho realidad en estos años, y hoy que despierto no puedo dejar de sentirme tan mal.

Leo y releo las recomendaciones y me dan calma, te agradezco la información.

No puedo evitar decirte que tu historia se parece mucho a la Mia.
La diferencia es que mi matrimonio es de 24 años. Yo no solo descubri una infedilidad de años pero tambien que mi esposo me dijera que no se fue con la otra persona porque era vaga y no trabaja, creo que penso que me hacia un alago Pero no solo me confirmo que se quedo conmigo por conveniecia.

Siempre lo apoye en todo sobretodo en las resposabilidades economicas. No es saludable, en un matrimonio ambos deben de aportar mas o menos igual.

Cuando me dijo eso mi autoestima quedo en el suelo. Yo quiero a mi esposo Pero en realidad ese esposo no existe, quiza nunca lo quise ver. Ahora tome la decision de separanos y claro el divorcio es lo que sigue. Yo he pasado por problemas de salud graves Pero nunca penso que el dolor del alma era el peor.

Aqui escribiendo esto hago mi propia terapia y me animo a salir adelante. Es duro Pero tengo muchas Esperanzas que lo lograre.

Se como te sientes , a mi me pasa lo mismo. Solo que con mi esposa

Hola a mi me pasa lo mismo tengo 15 años que el y nos separábamos cada año dos o tres veces uno o dos meses porque lo descubría con dos o tres mujeres por año chsvitas y así y a mi me lastimo mucho me bajo mi autoestima y lo peor es que nunk me dejaba el tampoco.

Veia que yo estaba adaptándome y me buscaba y me volvía a ilusionar así lo ha hecho siempre yo no se que hacer sin el ahora lo deje desde septiembre del 2015 esta es la primera vez que tenemos mucho tiempo separados y el sigue en su romance con la chica por la que me dejó y yo muero de celos y de tristeza cada que los veo juntos.

A veces deseo morirme porque es insoportable el dolor y además de eso me a hido muy mal porque en muchos años no trabajo casi sólo los últimos 3años d nuestra vida juntos trabajo y me sobreendeude; no tengo dinero no me da tampoco pensión para mis dos hijas de 9 y 11 años.

Además de eso mi hija mayor me odia porque lo ama y odia que el se acerque a mi, ella trata de malinformar a su papa sobre mi y ella prefiere vernos separados y quiere que el ponga su atención sólo en ella.

Me agrede a intentado golpearme y a mi me duele porque ellas son todo lo que tengo y todo esto que estoy pasando sólo me dejan deseos de desaparecer para siempre creó que yo soy quien aqui sale sobrando

Dejar ir no es tan fácil en la práctica:

Yo he estado casado 8 años y sin que hayan existido conflictos ni problemas importantes mi mujer ha decidido pedirme el divorcio porque se ha cansado del matrimonio.

Tengo dos hijos uno con 5 años y otro con 8 meses que son lo único que me da algo de fuerza pues ambos estamos de acuerdo en solicitar la custodia compartida y tendremos a los hijos al 50% del tiempo.

Pero aun así me encuentro totalmente hundido y fracasado de ver como todo mi proyecto de vida y mi familia se ha difuminado en cuestión de meses.

Es muy duro verse así y además de mi sufrimiento siento el de mis hijos que tan pequeños ya se van a ver privados del calor de la familia que han tenido hasta ahora.

Hola… hasta parece q escribiste mi historia…… ya han pasado 8 meses q el me dejo, ya no sufro tanto. Solo en las noches cuando vienen los recuerdos se asoman lagrimas de mis ojos.

Buenas noches.

Mi esposo también me ha pedido el divorcio, yo aún lo amo.

Sin embargo, hace unos días se comenzó una discusión entre ambos afuera de la casa de sus padres, nuestro hijo de 2 años estaba ahí, le di 2 cachetadas.

Su familia me vio y fue a agarrarme, me quitaron a mi hijo y lo metieron a su casa, luego su madre me estuvo diciendo muchas cosas hirientes.

No me dejaron ir de su casa, por la noche, agarre a mi pequeño y cuando me disponía a salir, su madre me agredió físicamente cuando. Llevaba a mi pequeño en brazos.

Y mi esposo. No hizo nada…

No pude salir de esa casa porque le pusieron llave a la puerta, hasta la madrugada que le supliqué a mi esposo que me llevara a casa de mi cuñado y accedió.

Mi esposo me dejó y se regresó a casa de sus padres, ya se llevó todas sus pertenencias, me canceló la tarjeta del banco y me dice que se acabó.

Yo, estoy firme, sin embargo, en el fondo de mí Corazón me siento Terrible que se acerque un inminente e irreversible divorcio, y no sé cómo lo superaré..

Mi caso es aún más complicado.

Hace 11 años me case, a los 3 meses de casada descubro a mi esposo siéndome infiel.

Lo perdone, tuvimos una niña, a los 3 meses de embarazo, dejo de tener cualquier tipo de contacto físico conmigo por “gorda”.

Estaba embarazada obvio mi cuerpo en el iba a cambiar.

A los 4 años y medio decidí divorciarme, para entonces mi hija tenía 3 años, él lo acepto inmediatamente.

Seguimos saliendo por mi hija para que se sintiera en familia y creciera sin traumas por ser hija de padres divorciados.

Sin embargo, intentamos 3 veces volver y me volvió a engañar.

¡Estoy pasando de nuevo por un duelo y depresión!

Hola cristian ya paso casi de un año y comparto tu dolor hace dias ami me pidieron el divorcio tambien se como te sentiste por que asi me siento yo.

Amo a mi aun esposa pero no se como le voy hacer para superarlo si me puedes dar un consejo de como le has hecho durante un año te lo agradeceria

Cristian misma situación y misma forma de ver como se desmoronaron los proyectos y la familia.

Ojalà puedas compartir tu situacion actual, cómo ha resultado para ti…?

Gracias saludos

Me he separado de mi pareja, tenemos un niño de 2 años, y me siento terrible porque ya no tendrá esa estabilidad de tener sus papás, y él es pequeño aún no sé cómo explicarle.

Yo me llevaba muy bien con mi pareja, éramos amigos, y como en toda relación siempre hay problemas, pero de alguna y otra forma lo intentaba solucionar.

Siempre intenté todo para que mi hijo fuera feliz junto con nosotros, pero no aguanté la falta de consideración hacia a mí, de tomar en cuenta más a su mamá y a sus hermanos, que a su hijo y a mi que se supone éramos su familia.

Le pedí que nos separáramos, y aunque sé que es una buena decisión, a veces mi corazón me dice que no.

Lo extraño tanto, lloro mucho recordando los momentos felices, y siento que él va a entrar por la puerta y saludarme, aunque sé que no es así.

Gracias por la información el dolor q estoy pasando no se puede comparar saber q 12 años de matrimonio se acabaron q tus hijos pequeños no están con tigo y esa persona te ignora

Muy interesante, yo tengo 23 años de casada (aunque 2 de separada por mi decisión). Me enfade porque aun cuando era un hombre amoroso, detallista y pareja perfecta en la cama se relacionaba con cuanta mujer coincidía (compañeras de trabajo, compañeras de su disciplina deportiva, compañeras de escuela, etc. es más anduvo con las 3 mujeres que ocuparon el mismo puesto en lo que el trabajo en esa empresa). Mi autoestima estaba por los suelos yo lo miraba a el guapo, inteligente, culto, profesionista, con un muy bien trabajo, etc. y yo era no muy agraciada, gorda, termine solo la prepa, siempre con problemas económicos, etc. Yo siempre he sabido que el hombre son infieles por naturaleza, pero pensaba que si a un hombre de verdad le importa salvar o seguir con su matrimonio cuando salen a la luz esas relaciones pues las terminaba y ya. El no, tenía una relación con una mujer por más de 10 años donde ella sabia y el que yo estaba enterada y si no las finiquitaba era por algo, porque de verdad le interesaban, no eran relaciones solamente sexuales o intimas sino emocionales y fue lo que a mí me desmoralizo o me lastimo más. El ver que necesitaba compartir sus cosas con otra mujer, yo no le era suficiente. Fui de las que pase de ser una mujer exageradamente confiada y segura a ser una mujer llena de celos, dudas e inseguridades. Siempre que buscaba algo en su teléfono lo encontraba, cuando pasaba por la casa de su amante cuando el decía que iba a un compromiso él estaba ahí, etc. buscaba y encontraba. Pero él es de los hombres que en lugar de dar explicaciones me envolvía para casi casi pedirle disculpas por seguirlo y descubrirlo, me explico? No estaba mal lo que él hacía, sino que yo lo siguiera como una loca, como una enferma (como el me llego a llamar). Me separe lo deje y la verdad al 2 día ya quería regresar, el me lleva 8 años nos conocimos cuando tenía 15 nos hicimos novios casi a los 16 y nos casamos cuando tenía 18años, así que mi vida no la recuerdo sin él, sin mi pareja de más de 25 años. En estos 2 años claro que hemos tenido acercamientos vamos al cine, a comer, dormimos juntos, etc. pero él me ha dejado claro que no piensa volver. Me es muy difícil decirle adiós, cerrar ese ciclo porque siempre pensé que iba a regresar por tantos años compartidos y por los 3 hijos que tenemos en común, pero tengo que darme el valor que merezco como mujer y como los tiempos de Dios son perfectos, sé que llegara a mi vida alguien a quien yo le pueda entregar todo mi amor y confianza. Un compañero de vida que acepte mis defectos y se sienta orgulloso de mis virtudes…yo no quería ver que nuestra relación se acabó, pero al darme cuenta que si es mi primer gran paso… Leer mas »

saben, solo me puse a escribir y escribir pero no pense que era tanto…el solo plasmar esto y compartirlo con personas que no estan involucradas me sirvio como terapia de relajamiento…

Elsa mis respetos casi acabas de describir justamente lo que siento, yo pase por un proceso de divorsio muy particular y la verdad eh tenido ganas de hablar con alguien pero no se con quien me gustaria compartir mi historia

Hola.
No sé ni como empezar pero aquí está mi historia. Perdón por la falta de modestia pero creo que debo ser sincera.

Tengo 39 años, soy médico, siempre fui una mujer bonita y vengo de un país donde hay pocos prejuicios, razón por la cual tuve cientos d admiradores.. hasta que me enamoré y me casé con un buen hombre, y digo buen hombre porque es buen hijo, buen amigo, buen hermano y hasta buen padre, sin embargo es un extraordinariamente mujeriego.

Tenía problemas de fertilidad, razón por la cual luego de irme dos años con un contrato de trabajo al extranjero, intenté tener un hijo, razón que hzio mi relación más tortuosa aún, fueron años de fertilizaciones y desesperanzas, y en ese vaivén tuvo un hijo extramatrimonial en una relación casual.

Nos separamos un año y volvimos luego de su perseverancia.

Nos vinimos juntos Ecuador y Dios me concedió el milagro de una nena hermosa que está por cumplir dos añitos.

En este tiempo no ha dejado de tener otras “relaciones casuales”. Y yo estoy cansada.

Lo amo inmensamente y me duele perder al padre de mi hija pues provengo de un matrimonio de toda la vida, pero soy yo, quien amándolo, he dicho hasta aquí.

Hoy se va de casa y siento que me muero, pero necesito parar con este círculo vicioso.

Lo peor es que me jura que me ama y que no quiere perder a su familia, y dos días después descubro que me engaña.

Siento que necesito parar esta historia, pero no sé si tenga fuerzas para hacerlo.

Hola tengo 10 años con mi esposo y tome la decision de divorciarme aun lo amo pero ya son muchos problemas vivimos con su mama desde hace 8 años cuando nacio nuestro hijo ella paga todo los gastos de la casa le he pedido de mil maneras que me busque un lugar propio aparte tiene mala bebida y pienso que separarme de el es lo mejor aunque duela.

Share This