Trastorno de estres postraumatico despues del divorcio

Trastorno de estres postraumatico despues del divorcio: el Instituto nacional de salud mental de Estados Unidos, define al estres postraumatico como:

Un trastorno de ansiedad que puede desarrollarse despues de la exposición a un evento o experiencia aterradora, en la que se produjeron graves daños físicos o emocionales.

Los eventos traumáticos que pueden desencadenar el trastorno de estres postraumatico incluyen agresiones y asaltos personales violentos, desastres naturales o de origen humano, accidentes o combate militar.

 ADVERTENCIA

Únicamente para las personas que deseen Volver a Enamorar a su Ex, con la Buena Intención de reconstruir una relación feliz y perdurable

Si ese es tu caso, inicia el camino hacia tu felicidad desde ahora...!

Suscribete a nuestro newsletter y recibe un coaching personal por correo con 2 expertos que te enseñaran como enamorar nuevamente a Tu ex y recomenzar desde Cero.

Esta definición ha sido modificada para incluir la exposición prolongada a situaciones estresantes que causen angustia emocional extrema.

Con esta modificación, entonces podríamos decir que quienes participan en divorcios altamente conflictivos, también están en peligro de desarrollar los síntomas del trastorno de estres postraumatico despues del divorcio.

Los síntomas del Trastorno de estres postraumatico despues del divorcio.

Revivir la experiencia traumática

Las personas que pasan por un profundo trauma, pueden experimentar pesadillas o o recuerdos del evento traumático.

Esto puede ser provocado por aquellas cosas que le recuerdan a la persona afectada la experiencia: como el aniversario del evento, y su ubicación.

Evitación

Las personas pueden evitar gente o situaciones que de alguna manera son similares a las que se encontró durante el evento traumático, al punto de separarse de sus seres queridos y perder interés por sus anteriores pasiones .

Aumento de la excitación

Las personas con trastorno de estres postraumatico son más sensibles a emociones o sensaciones corporales, y pueden tener altos niveles de ansiedad, insomnio, problemas de concentración y tornarse hiper vigilantes.

Trastorno somatomorfos

El trastorno somatomorfo, es aquel en el que aparece una enfermedad sin ninguna indicación médica clara.

Por ejemplo, las personas expuestas a un estres prolongado pueden tener dolores de cabeza recurrentes debido a la tensión causada por el estres, pero sin tener una causa fisiologica definida.

Porque se desarrollan estos sintomas  durante el divorcio?

Se tienen registros de personas involucradas en divorcios altamente conflictivos, que generaron estres postraumatico despues del divorcio.

En uno de estos casos, una mujer debido a una larga larga y prolongada batalla durante el proceso de divorcio en la que su ex marido abusó emocionalmente de ella antes y despues de ese proceso, fue diagnosticada con trastorno de estres postraumatico.

Durante el tratamiento de su trastorno desarrollado despues del divorcio, manifestó lo que había sido su vida para ella durante los últimos años:

Me siento como si hubiera estado en una zona de guerra durante mucho tiempo.

He vivido diariamente con temor durante años; y no he tenido ningún alivio ya que los conflictos con mi ex marido son permanentes, y no tengo tiempo de procesarlos porque cada vez aparece algo nuevo antes de terminar lo anterior.

Al igual que esta mujer, muchas personas en proceso divorcio se enredan en una batalla legal por la custodia de los hijos o la distribución de los bienes conyugales.

Y el factor común que se puede encontrar en estas batallas a largo plazo, es que cada parte tiene la intención de “ganar”.

Sin embargo, el problema no es el deseo de ganar. Todas las personas durante el proceso de divorcio desean garantizar sus derechos legales y sentirse protegidos.

Y es comprensible encontrar a padres luchando por más tiempo con sus hijos, o a madres tratando de conseguir un mayor apoyo financiero para ayudar a levantar a sus hijos.

El problema, es que en estos casos, no se tiene otra opción sino la de seguir participando en una batalla legal, pero: ¿cómo luchar por sus derechos legales sin afectar su salud mental?

Como lidiar con el estres extremo durante el divorcio

De acuerdo con la Asociación Americana de Psicologíaexisten una serie de pasos que se pueden seguir para ayudar en la restauracion del bienestar emocional y el sentido de control despues de una experiencia traumática“.

Si usted ha sufrido de estres prolongado durante y despues del proceso divorcio, estas son algunas medidas que puede tomar para hacer frente a esta situación:

  • Dese un tiempo para sanar, piense que esto tan sólo será un momento difícil en su vida, permítase llorar las pérdidas y traté de ser paciente con sus cambios emocionales.
  • Pida ayuda a aquellas personas que se preocupan sinceramente por usted, que escuchan y empatizan con su situación, pero tenga en cuenta que este sistema de apoyo podría debilitarse si aquellos que están cerca de usted también han experimentado un trauma similar.
  • Comunique su experiencia de una manera en la que se sienta cómodo, hablando con la familia o amigos cercanos o llevando un diario.
  • Averigüe sobre grupos de apoyo locales que menudo están disponibles para aquellas personas que han sufrido desastres naturales, o para aquellas que son víctimas de abuso doméstico. Este tipo de grupos son de gran ayuda para aquellas personas con sistemas de apoyo personal y recursos limitados.
  • Trate de encontrar grupos liderados por profesionales debidamente capacitados y con experiencia. La participación en grupo puede ayudar a darse cuenta de que otros se encuentran en las mismas circunstancias con reacciones emocionales similares.
  • Participe en conductas saludables para mejorar su capacidad de manejar con el estres excesivo.
  • Aliméntese bien, consuma comidas bien balanceadas y descanse lo suficiente. Si continuamente está experimentando dificultades para dormir, practique o investigue acerca de las diferentes técnicas de relajación para solucionar este tipo de problema. Evite el alcohol y las drogas ya que eso sólo agravará el problema.
  • Establezca o restablezca rutinas como comer a horas regulares, seguir un programa de ejercicios, retomar algún pasatiempo o descansar adecuadamente despues de las exigencias de la vida diaria. Esto le dara un sentido de seguridad y propósito, que le ayudarán a procesar de manera mas efectiva el estres.
  • Si es posible, evite tomar decisiones importantes, como cambiar de carrera o empleo, porque estas actividades tienden a ser muy estresantes.

Unas palabras de la autora Graciela Hernandez

Querido /a lector /a, le escribo porque quiero que sepa que el divorcio no es fin del mundo. Ahora, déjeme contarle que después de 3 años de separación, he vuelto con mi esposo. Absurdo? No tanto. Soy más feliz que antes y por eso, insisto en que haga todo lo posible por recuperar su matrimonio. Sin embargo, sea cual sea su decisión, lo importante es que esta lectura haya sido útil para que usted encuentre su camino. Abrazos, Graciela

  • danykar dice:

    dias de oracion al espiritu del dominio y ponpa gira
    3 día oración al espíritu del dominio y a pomba gira

    ORACIÓN DEL DOMINIO PARA VELAS O TABACO

    En el nombre de Dios yo te invoco, espíritu del Dominio, espíritu Intranquilo, espíritu del Desespero, espíritu de Don Juan de la Conquista, espíritu del Amor, espíritu de Don Juan de los Caminos, espíritu de San Juan Minero, espíritu de San Juan de la Calle, espíritu de los 4 vientos, sendas y lugares, espíritu del Encanto, espíritu de San Marcos de León, espíritu de Santa Martha y Santa Elena de Jerusalén, espíritu de San Salvador de Horta, espíritu de Santa Inés del Monte Perdido, espíritu de Maria de la Cabeza, espíritus benéficos todos.

    Yo los conjuro para que me ayuden a dominar los cinco sentidos, pensamientos, juicio, espíritu vivo y la voluntad de SA, ofrezco este Conjuro al Santo Ángel de la Guarda de SA_, por el santo día que lo bautizaron, por el día en que nació SA_, por el día en que lo bautizaron y por el día en que ha de morir.

    Lo que estoy conjurando (vela o tabaco) es el espíritu vivo, cuerpo, mente, miembro sexual, cabeza, pies y manos, pensamiento, juicio y voluntad de SA_.

    Concededme espíritus del Dominio que SA_ no pueda estar, ni vivir tranquilo, que no pueda comer, ni dormir, ni beber, ni andar sin el pensamiento puesto en mí que me llamo MA_ hasta que a mis pies venga a parar, rendido de amor, de interés y deseo por verme, desesperado por tenerme, atraído por mi sexo, ofreciéndome el suyo, deseoso, arrepentido y humilde, halagándome con besos y caricias, arrastrándose a mis pies, suplicante y manso, siendo yo su dueña para mí y por mí que me llamo MA__.

    Con dos te veo, con tres te ato, la sangre te bebo y el corazón te parto, Cristo valedme y dadme la paz. Ven Por los poderes de la tierra, por la presencia del fuego, por la inspiración del aire, por las virtudes del agua, invoco y conjuro a Pomba Gira María Padilha, por la fuerza de los corazones sagrados y de las lágrimas derramadas por amor, para que se dirija a donde está SA— trayendo su espíritu ante mi MA–, amarrándolo definitivamente al mío.

    Que su espíritu se bañe en la esencia de mi amor y me devuelva el amor en cuádruple.

    Que SA– jamás quiera a otra persona y que su cuerpo solo a mi MA– me pertenezca. Que SA– no beba, no coma, no hable, no escuche, no cante a no ser en mi presencia.

    Que mis grilletes lo apresen para siempre, por los poderes de esta Oración.

    Minhas Pombas Gira use su poder y aleje a SA- de cualquier hombre con que el este en este momento; y si estuviera que llame mi nombre.

    Quiero amarrar el espíritu y cuerpo de SA–; porque lo quiero amarrado y enamorado de mi MA– quiero que SA– quede dependiente de mi amor, quiero verlo loco por mi MA–, deseándome como si yo fuese la última persona da la faz de la tierra.

    Quiero su corazón prendido a mi eternamente, que en nombre de la gran Reina María Padilha florezca este sentimiento dentro de SA– dejándole preso a mi MA–, 24 horas por día.

    OH Pomba gira Reina María Padilha has de traer a SA–, para mí MA– , pues yo a ella deseo, y lo quiero deprisa. Por tus poderes ocultos, que SA– comience a amarme a mi MA– a partir de este exacto instante y que el piense sólo en mi MA–, como si yo fuese la única persona del mundo.

    Que SA– venga corriendo hacia mí, lleno de esperanzas y deseo, que SA– no tenga sosiego hasta que venga a buscarme, y vuelva a mi MA– .

    Reina María Padilha yo te imploro para que me traigas a SA–. Que SA– me ame mucho, venga manso y como yo deseo.

    Yo le agradezco a la gran Rainha María Padilha. Y prometo siempre llevar su nombre conmigo.

    OH! Poderosa Pomba Gira Siete Exus, quiero a mi amada SA– que me entristece con su desprecio, que SA– olvide y deje de una vez y por todas todos los otros amores y a los que nos quieran apartar.

    Que SA– sea desanimada y fria con otras personas, que desanime y sea fría con todos los otros hombres, que cualquier otra hombre que este con SA– se estrese con élla, pelee con élla y salga inmediatamente de la vida de élla y le tome enojo, odio, aversión y rabia de élla y no se retracte de nada. Y que SA– tome enojo, odio, aversión y rabia de cualquier otro hombre que ande con ella ahora y que ellos terminen esa relación urgentemente.

    Que SA– se sienta sola, humillada, avergonzada de todo y por todos.

    Que Ella venga a mí, que SA–, pida mi amor y mi perdón. Oh! Linda Poderosa Pomba Gira Sete Exus, que en este momento SA– no quiera mas andar con nadie ni con sus amigos.

    Que quede sóla pensando en mí y pensando cómo va a hacer para HACERME FELIZ.

    Necesito reina, de una señal, una llamada telefónica, cualquier contacto para yo saber si SA– piensa en mi y que me quiere, y me quite de esa oscuridad.

    Que SA– hable conmigo, que sienta que me echa de menos. Usted es fuerte y poderosa, traiga a SA– a mis pies, para no más salir, y que venga Corriendo, que deje todo y a todos Y que sólo piense en mi MA– .

    Linda Poderosa Pomba Gira Sete Exus que con su grande y fuerte poder quite todas las barreras que están impidiendo que SA– me ame locamente y desee unirse a mi MA–.

    Quiero mi amada, amándome y admirándome siempre.

    Que élla no sienta más deseos sexuales por ninguna otra persona. Que sus deseos sean sólo para mi MA– , que sus pensamientos, gentilezas y bondades sean sólo para mi MA– .

    Que SA– quiera mucho de verdad que yo MA– me quede Con él. Pero además, quiero que usted, Linda Poderosa Pomba Gira Sete Exus, aleje de SA– toda y cualquier otra mujer. Y Que podamos ser felices juntitos.

    Que el sólo sienta atracción y deseo sexual por mi MA–. Que él me llame por teléfono, desde ya y a todo instante.

    Que sienta nostalgia por mi persona, y que sufra lejos de mi MA– y no aguante mas sufrir. Quiero que élla me busque hoy y ahora.

    Quiero oír la voz de élla, pidiendo verme para quedarse conmigo y volviendo a mi MA– para siempre, diciendo que me ama y que me quiere solo a mí. Gracias por el favor concedido.
    Copie y pegue un pedido igual a este aquí en 7 altares diferentes y dentro de días su pedido será realizado.

    Oración Fuerte Para Amarrar a Alguien. Simpatía infalible pero no se puede volver atrás

  • Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

    ACEPTAR
    Aviso de cookies
    >