Como superar un divorcio no deseado: usted puede encontrarse en esta situación, cuando su cónyuge sin ningún tipo de aviso se sale de la relación, o le deja por otra persona.

Puede que la razón de esto sea la crisis de la mediana edad que está atravesando su pareja, que le impulsa a tener una nueva vida y en la que usted no tiene cabida, otra mujer u otro hombre o simplemente que la relación no fue acorde con las expectativas de su pareja.

 ADVERTENCIA

Únicamente para las personas que deseen Volver a Enamorar a su Ex, con la Buena Intención de reconstruir una relación feliz y perdurable

Si ese es tu caso, inicia tu camino hacia la felicidad desde ahora...¡

Un Coaching Personal con dos Expertos que te enseñaran como enamorar nuevamente a Tu ex y recomenzar desde Cero.

Sin embargo, sea cual sea la razón, superar un divorcio no deseado es muy difícil y muchas personas que se encuentran en esa situación se deprimen y se llenan de temor pensando que la situación puede ser insuperable, pero esto no es cierto… siempre hay esperanza.

Guía para saber como superar un divorcio no deseado

Dificultad: alta

Tiempo Requerido: Depende de la persona

He aquí cómo:

El tiempo no cura todas las heridas.

Ese viejo adagio de que “el tiempo cura todas las heridas” no es del todo cierto. Puede que el tiempo sane algunas heridas, pero muchas de las heridas que se apasionan durante un proceso divorcio no deseado nunca sanarán.

Sin embargo, el tiempo hace que el dolor disminuya y que la avalancha de recuerdos y remordimientos suceda con menos frecuencia hasta que llegue un día en que usted aprecie ese dolor pasado por lo que era… una oportunidad para aprender y crecer.

Entienda que usted es digno de amor.

Superar un divorcio no deseado tiene un factor adicional que es importante comprender.

En este caso, cuando su cónyuge manifiesta su deseo divorciarse, su autoestima recibe una paliza.

Algunas personas en esta situación, manifiestan sentirse inútiles e indignas de ser amadas.

Sin embargo usted debe entender que el hecho de que usted no pueda llevar una relación con una persona que no lo desea, no necesariamente significa que no pueda seguir adelante y encontrar otra persona para construir una mejor relación para usted.

El divorcio no deseado tiene mucho más que ver con su cónyuge que con usted mismo, no se culpe ni se castigue, la autocrítica sólo pondrá las cosas más difíciles, y en estos precisos momentos es cuando usted debe ser bueno y mejor para usted mismo… no se rinda

Cultive amistades positivas.

Muchas personas recién divorciadas se sorprenden al recibir desaires de algunas de sus antiguas amistades más cuando estas eran amistades comunes entre ambos cónyuges. En algunos casos las amistades pueden ser más leales a su cónyuge que a usted.

Sin embargo, es probable que queden algunos amigos verdaderos con los que usted pueda contar en ese momento.

Recuerde que usted era antes de la mala relación.

Recuerde su vida antes de esa relación.  ¿Cuáles eran sus sueños y esperanzas? ¿Hubo lugares a los que quería ir o nuevas cosas que quería probar?. Este es el momento para tomar esas clases de baile, la clase de arte, probablemente desee volver a estudiar u otras actividades que le puedan interesar.

Usted debe comenzar una nueva vida para sí mismo, lo que pasó paso ahora sólo interesa su presente y su futuro.

Tome tiempo para llorar.

Dése tiempo para llorar. Borre o hecha la basura esos viejos álbumes de fotos de la boda, borre “sus canciones” del computador o del iPhone, se una buena llorada y luego deje ir ese dolor.

Es importante, que usted ponga un tiempo límite para sentir ese dolor y se haga un pacto para consigo mismo de no permitir que ese tipo de sentimientos negativos habiten en su ser por mucho más tiempo.

Tener una buena dosis de autocompasión, llanto y pesar es buena en el comienzo de su periodo de adaptación, pero definitivamente es necesario establecer un límite para ello.

Vuélvase a familiarizar consigo mismo.

Conózcase nuevamente asimismo, en una relación matrimonial las personas hacen parte la una de la otra, por eso es probable que muchas decisiones tomadas y relacionadas con pequeños detalles del día a día como que comer, a donde ir de vacaciones, que películas ver etc. no eran sus opciones propiamente pero sí la de su cónyuge.

Aprender cosas nuevas y re aprenda lo que le hace feliz, aprecie su nueva libertad para explorarse asimismo, y posiblemente se sorprenderá al descubrir que usted es una persona muy interesante.

Explore todas sus opciones.

Utilice este divorcio no deseado como un catalizador para su nueva vida.

Muchas veces, un experiencia traumática puede servir para salir de la rutina en la que hemos estado sumergidos durante gran parte de nuestra vida.

¿Está atrapado en una carrera o trabajo que no le gusta?, ¿Vive en una parte de la ciudad que nunca fue de su agrado?, ¿Siempre quiso que su habitación o su cocina o su cuarto de baño lucieran de manera diferente?…

Ahora puede ser el momento perfecto para mirar otras opciones y cambiar algunas cosas, comience su vida a partir de hoy y dese cuenta que todas aquellas pequeñas o grandes oportunidades que antes no tenía ahora están disponibles para usted.

Celebre el estar solo o sola.

Fíjese que hay muchos “solteros recalcitrantes” que disfrutan vivir solos, e incluso, si se encuentran en una relación argumentan sin ningún tipo de reserva y a veces hasta de manera fastidiosa (que los casados ven con cierta envidia) las ventajas de su soltería.

Piensa que usted no tiene que compartir el baño, puede dormir hasta tarde sin molestar a nadie, puede cocinar lo que quiera y cuando quiera, puede salir de la casa sin decirle a nadie hacia dónde va, en fin no terminaría de enumerar aquellas cosas que se pueden hacer estando soltero y que no podemos hacer estando casados.

Entienda, que superar un divorcio no deseado es algo que debe hacer y qué no puede cambiar, pero indudablemente si se lo propone, encontrará maneras para disfrutar de su nueva soltería, para muchas personas, la soledad es una excelente oportunidad en la que se tiene tiempo para reflexionar y reorganizar prioridades de manera inteligente.

Tómese un tiempo antes de involucrarse en una nueva relación.

Mi última sugerencia pero no la más importante, es que usted se tome un tiempo prudente antes de reiniciar cualquier otra relación.

Por experiencia, las relaciones que se inician inmediatamente después de un divorcio no deseado o deseado, nunca serán buenas para la persona involucrada, ni tampoco para el recién divorciado.

Los terapeutas generalmente recomiendan esperar por menos 1  año antes de iniciar cualquier relación en la que se involucren factores emocionales, este es un tiempo prudente que le permitirá trabajar sobre los problemas asociados con el divorcio y disfrutar de una nueva relación en términos emocionales más sanos y constructivos.

 

Escribe un comentario...

Comenta...!

Notificarme
wpDiscuz