Evitar que su divorcio arruine su credito: a los acreedores no les interesa la manera en que se ha llevado a cabo la separación de bienes y la responsabilidad sobre las facturas, si usted tiene una deuda adquirida durante su relación conyugal o estas fueron adquiridas a través de cuentas bancarias que estén a nombre de ambos, usted tendrá la misma responsabilidad financiera que su cónyuge.

Los acreedores y los bancos, no están legalmente obligados a respetar los acuerdos finales del divorcio, el juez de divorcio en ningún momento anula las obligaciones financieras, y en algunos casos algunos los abogados no alertan a sus clientes sobre los problemas potenciales en el caso de que alguno de los cónyuges no sigan las indicaciones de la corte.

Estos son algunos consejos que le ayudarán a evitar que sudo divorcio arruine su credito:

Guía para evitar que su divorcio arruine su credito

Dificultad: difícil

Tiempo requerido: Un mes

He aquí cómo:

Cerrar las cuentas que se encuentren a nombre de ambos

Antes de separarse definitivamente y en la medida de lo posible, las cuentas bancarias con obligaciones de credito con puntos deben cerrarse. Esto es de suma importancia hacerlo antes de que el proceso de divorcio se torne pesado, ya que el estado financiero y los creditos pueden ser utilizados por alguno de los cónyuges para afectar financieramente al otro.

Si no es posible cerrar las cuentas de credito separelas

Considere seriamente, separar todas las cuentas, y especialmente las tarjetas de credito, tarjetas de minoristas y hasta las mismas tarjetas de credito para combustible.

Hacer esto, puede significar que ya no tenga que volver a establecer nuevamente los procesos de credito a su nombre después del divorcio porque ya las cuentas encuentran separadas, también puede reducirse la cantidad de fricción una vez que el proceso de divorcio comience.

Establezca acuerdos con los acreedores.

Algunos bancos, y entidades financieras ofrecen la posibilidad de poder pagar una cantidad menor a la que se debe para cerrar las cuentas de credito.

En estos casos, usted recibió una carta del acreedor informándole que la cuenta ha sido pagada en su totalidad junto con un paz y salvo formal de la entidad.

Cancele las cuentas de crédito

Si los recursos financieros para llegar a un acuerdo con las acreedores no son suficientes en relación a los saldos pendientes que entran en la sociedad conyugal, cancelar los créditos, las tarjetas de crédito o las cuentas puede ser la mejor jugada.

Esto le impedirá utilizar el crédito pero le protegerá a largo plazo ya que una vez que el divorcio sea definitivo, el saldo adeudado en la cuenta se puede transferir a la parte que el tribunal considere como responsable de la deuda y de esta forma, si el cónyuge responsable no paga, entonces usted no tendrá que preocuparse de ver su historia crediticia afectada.

Mantenga comunicación con sus acreedores

Alerte a sus acreedores acerca de su proceso divorcio y si hay cambio de dirección, asegúrese de enterarlos para que usted siga recibiendo las facturas de las cuentas y creditos que entran en la sociedad conyugal.

Asegúrese de que todas las facturas se paguen

Los procesos de divorcio suelen tomar meses en consolidarse definitivamente y lo que menos necesita es dañar su historial crediticio por el retraso de algún pago.

 

Escribe un comentario...

Comenta...!

Notificarme
wpDiscuz