Divorcio: Cuando usted está enfrentando un proceso de divorcio o su relación está en camino a la separación, esto le causara de manera inexorable un periodo de adversidad en su vida.

La forma en que se maneje y visualice la adversidad durante el divorcio determinara lo bien o mal que se puede desarrollar este proceso.

Algunas personas manifiestan que han necesitado años para poderse recuperar de un divorcio, sin embargo, esto no tiene que ser necesariamente una verdad para usted.

Aun cuando usted pueda experimentar dolor, también puede comenzar a curarse y comenzar una nueva vida a partir de este momento.

Siga leyendo para saber como hacerlo…

¿Cuál es la clave para convertir la adversidad en una oportunidad de crecimiento y sanación?

Para lograr esto, usted debe adquirir la habilidad de ver la situación desde una perspectiva positiva.

Debemos buscar la bondad en vez de centrarnos en los negativo.

Debemos proponernos con todas las fuerzas, entrar en el camino de la sanación y el crecimiento en vez de atascarnos en el sufrimiento y la auto compasión.

En este artículo, veremos los diferentes aspectos relacionados con las emociones generadas por nuestros esquemas de pensamiento para entender su manejo y como podremos cambiar nuestro punto de vista en cada una de estas áreas.

Abandone la idea de la perfección

Rompa este esquema y comprenda que cuando un matrimonio se termina no es debido únicamente sus sus errores o los de su conyugue.

No se distraiga ni se aleje del momento presente centrándose en sus carencias y en las de su ex pareja.

Identifique y sea consiente cuando este tipo de esquema mental comience a surgir.

Cuando esto suceda, solo observe y comprenda que ese pensamiento es tan solo una elaboración de su mente y que puede cambiarlo por otros más constructivos y positivos.

Sea tolerante con usted y su ex

Usted no solo tendrá que lidiar con los aspectos jurídicos y logísticos de la separación.

También habrá otras cosas como los cambios en su estilo de vida y aspectos relacionados con los hijos u otros compromisos e intereses que han quedado en pie después de la separación.

Ahora, si no queda absolutamente nada que los una, de todas formas en mucho mejor tener una buena amistad, como resultado de algo positivo después de haber compartido un tiempo de vida importante son esa persona.

La tolerancia no solo implica abandonar la necesidad de que usted o el/ella sean perfectos.

También implica el respeto por sus creencias y valores aunque usted no los entienda o no esté de acuerdo plenamente con estas.

Usted puede ser tolerante, siempre y cuando dichas creencia y valores no tiendan a abusar de usted

Cuando estos pensamientos y sentimientos de frustración lleguen a su mente y sus corazón debido a que usted cree que ha cometido un error o a un mal día debido a alguna situación generada por su ex pareja…

Inhale aire profundamente y exhale lentamente diciendo

“Nadie es perfecto” y deje ir esta sensación como una nube que pasa por su mente. Nada más

Sea amable

Esto puede ser más fácil decirlo que hacerlo, sobre todo en aquellos casos en los que la ex pareja comienza a presionar botones y cuando sentimos que se está comportando de una manera inaceptable,

Muy seguramente durante y después del proceso de divorcio usted tendrá la tentación de comportarse de manera mezquina con su ex.

Si nuestra ex-pareja arremete contra uno es muy natural que se tienda a reaccionar de la misma manera y con ira.

Sin embargo, si los hacemos, lo único que logramos es prolongar el conflicto incrementando la tensión y el estrés acumulado a través del proceso de separación.

Así que, podría aconsejarle soluciones elaboradas y explicarle las ventajas de ser una persona civilizada, para que usted sea amable durante la resolución de un divorcio.

Pero aun cuando esto es válido, no lo haré.

Solo le enseñare un “truco” muy muy simple pero efectivo, que funciona y que no tiene tanto perendengue…

Si usted responde a una situación conflictiva con una sonrisa amable, sincera y sintiéndola en el corazón, lograra que la otra persona también la sienta

Y en ese momento, usted corta definitivamente la cadena de violencia emocional que puede surgir si se sigue el juego.

Amar al pecador durante el Divorcio

Le voy a contar un secreto…

Así como hay cosas de su ex conyugue que a usted le desagradan, lo mas probable es que hayan cosas suyas que le pueden desagradar aun mas a ella o el.

Su ex conyugue muy seguramente va a comportase mal con usted en algunas ocasiones y no debemos equivocarnos respecto a saber que el único responsable de este comportamiento es el / ella.

Sin embargo,  esto no significa que no sea merecedor/a de comprensión y respeto al igual que usted.

Analicemos detenidamente esto:

Le aclaro que no estoy abogando para que se vea a si mismo/a como una víctima, justificar a su ex, o verse como alguien que no es responsable de su propio mal comportamiento.

Todo lo contrario, se trata de ir mas allá para comprender la situación y ser consientes de que un proceso de divorcio puede sacar lo peor de ambos.

Cuando tenemos este conocimiento podemos ver la conducta de nuestra ex pareja como algo separado de la persona que realmente o comúnmente es.

Esto nos ayuda a no estar atrapados en un permanente estado de aversión hacia él / ella. De lo contrario, esto nos puede llevar a reaccionar a su mal comportamiento de una manera descortés lo que nos bajara a ese mismo nivel emocional prolongando nuestra miseria y la de él o ella

Aceptar aquellas cosas que no pueden cambiar

En estas circunstancias la felicidad no significa que todo deba ser perfecto, mas bien es la decisión de mirar mas allá de las imperfecciones.

El proceso de divorcio especialmente cuando este no es deseado trae muchos más sentimientos negativos que cuando lo es.

Durante un periodo de tiempo usted sentirá miedo, desanimo, ansiedad, inseguridad, ira, confusión, decepción, dolor y depresión además de otras emociones negativas que pueden ser únicas en su caso.

El divorcio es un episodio que altera gravemente nuestra vida y cuando comenzamos a experimentar este cambio surge entonces todo este arcoíris oscuro de emociones negativas.

Es natural querer luchar contra este cambio en vez de abrazarlo y aceptarlo.

En mi caso yo no deseaba el divorcio y luche durante más de un año para encontrar una solución a nuestros problemas maritales.

Trataba de cambiar nuestras circunstancias para poder estar nuevamente como antes, y esto fue muy desgastante emocionalmente

Este comportamiento me mantenía en una montaña rusa emocional sin fin ya que no me estaba permitiendo mirar hacia adelante.

Nadie puede avanzar si su cabeza esta firmemente anclada en el pasado, así que después de mas de un año de desgastante lucha, una tarde y de un momento a otro tuve una epifanía y me dije…aja!!

De repente me di cuenta de que el divorcio me estaba dando la oportunidad de ser esa persona que siempre había querido y de hacer lo que siempre había deseado hacer.

Así que sentí que lo único que podría sacarme del hoyo en ese momento, era determinar el curso de mi vida de ahí en adelante y esa comprensión lleno mi espíritu de esperanza y emociones positivas respecto a lo que se venía por delante.

En ese momento, cuando acepté la realidad de mi situación comprendí que para tener éxito en todos los campos de la vida, tenemos que tener la habilidad de aceptar el hecho de que todo cambia y que algunas cosas se salen de nuestro control.

Por lo tanto, debemos tener la capacidad de adaptarnos a estos cambios que no podemos controlar.

Así que para salir de esta montaña rusa emocional debemos romper con la necesidad de controlar la situación y centrarnos en lo que sí se puede cambiar… ¡Nuestra vida como personas autónomas e independientes emocionalmente…¡

Dicho esto, en una situación de divorcio el único y verdadero control que tenemos es el camino que nuestra vida va a tomar en adelante.

Le animo a centrar sus esfuerzos y pensamientos, en planear y estructurar el tipo de vida que desea vivir, y a aceptar el cambio que ahora está experimentando como un hecho positivo que le llevara a ser más grande y mejor de lo que es ahora.

Muchas mujeres y hombres cambian el rumbo de su vida para bien después de haber pasado por una situación de divorcio.

No importa lo mal que usted se sienta en este momento, pues como dice el dicho no hay mal que dure cien años ni cuerpo que lo resista, y a rey muerto rey puesto, así que vamos para adelante que todo está por ganar si señor…

Escribe un comentario...

1 Comentario en "Como superar la adversidad que viene junto con el divorcio"

Notificarme
Ordenar por:   Recientes | Antiguos | Mas Votados
wpDiscuz
Share This